Secciones

Carabineros recupera arma robada a gendarme

CONTROL. En el procedimiento se detuvo a un conocido delincuente calameño.
E-mail Compartir

La astucia de un carabinero permitió la detención no sólo de un conocido delincuente local, sino que además la recuperación de dos armas de fuego, una de estas robada a un gendarme desde el Centro de Estudio y Trabajo (CET) ubicado en Ojo de Opache.

La astucia del efectivo, quien reconoció al delincuente, llevó al carabinero a realizarle un control preventivo de identidad, pero el aludido tras ser requerido quiso evadir el procedimiento e intentó darse a la fuga siendo detenido.

Como resultado de esta detención el efectivo le encontró dos armas de fuego al delincuente de 42 años -quien mantiene un nutrido prontuario policial-, más 300 mil pesos que poseía al instante de ser aprehendido.

Siendo acucioso con su procedimiento el carabinero logró establecer que una de las armas de fuego, pertenece a un gendarme del CET, a quien en septiembre pasado le habían sustraído su pistola más la correspondiente munición.

Las armas fueron remitidas a la Fiscalía como medios de prueba, mientras que el detenido paso a control de detención tras portar armamento no inscrito y sin tener los permisos para ello, además de comparecer por esta grave situación.

Fiesta de bautizo terminó con un 'intruso' herido a bala

LESIONADOS. Junto a otros tres desconocidos intentó ingresar a la celebración pero familiares los repelieron utilizando armas blancas y de fuego.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Cuatro detenidos registró la celebración de un bautizo en el sector poniente de la ciudad, luego de que desconocidos quisieran ingresar a la fuerza a la fiesta con que se conmemoraba este sacramento católico.

De acuerdo a información policial este hecho se produjo luego de que desconocidos intentaran ingresar a la fiesta, pero se les negó la entrada porque ninguno tenía relación con los organizadores de la celebración.

Fue entonces cuando los ánimos se exacerbaron y familiares que disfrutaban con la fiesta repelieron a los 'intrusos' con armas blancas y de fuego, provocándole una lesión -producto de un disparo- en la mandíbula a uno de los ofuscados desconocidos que intentaron ingresar a la fiesta.

Pero al igual que el afectado por el balazo, uno de los animadores de la celebración recibió un corte en su antebrazo como parte de la reacción de los desconocidos que querían irrumpir en la fiesta.

Tras lo ocurrido el herido a bala fue trasladado hasta el hospital Carlos Cisternas, donde se le constataron lesiones, siendo esta una fractura de mandíbula, pero sin riesgo vital.

Al igual que el primero el afectado por el corte también debió recibir atención médica tras ser agredido por quienes intentaron ingresar sin invitación al evento.

En tanto hubo dos detenidos, de 21 y 23 años, a quienes se les trasladó hasta la Primera Comisaría por ser los responsables de los disparos efectuados en lo que debió ser una celebración familiar.

Ambos detenidos deberán afrontar un control de detención por su responsabilidad en este hecho y que por suerte no tuvo víctimas fatales en una celebración empañada por quienes sin invitación quisieron ingresar a la fiesta.

Jeep volcó tras colisión en avenida Grecia con calle Alonso de Ercilla

E-mail Compartir

Pasado el mediodía de ayer una colisión entre un vehículo menor y un jeep terminó con el volcamiento de este último automóvil en la intersección de avenida Grecia y calle Alonso de Ercilla.

La fuerza del impacto fue tal que el jeep quedó volcado en la avenida Grecia, y tanto Bomberos como personal médico debió trabajar en el rescate de los ocupantes que volcaron tras el choque.

Se presume que la imprudencia de uno de los conductores causó la colisión que por varios minutos interrumpió el tránsito en esa arteria que pese a ser feriado tuvo bastante tráfico durante la jornada de elecciones.

Tras jornada de apuestas un hombre denunció robo de 3 millones de pesos

SALA DE JUEGOS. Asegura que se le sustrajo su dinero tras un confuso incidente con personal de seguridad del recinto el cual lo retiró a la fuerza del local.
E-mail Compartir

U n hombre de 37 años denunció ante Carabineros el robo de tres millones de pesos tras vivir un confuso incidente al interior de una sala de juegos.

De acuerdo al relato que entregó a Carabineros, al momento de realizar su denuncia, el afectado explicó que se levantó desde donde apostaba para reclamar la sustracción de 800 mil pesos ante una de las funcionarias. Al regresar al punto donde jugaba uno de los participante levantó y dio vuelta una mesa desatándose un confuso hecho.

Esto generó la intervención de los guardias del recinto, quienes a la fuerza lo habrían sacado del local.

Tras esto se percató que una serie de accesorios que portaba le habían sido sustraídos, entre estos un reloj de lujo, una billetera con documentación y la suma de tres millones de pesos en efectivo.

El hecho y según explicó en su relato a Carabineros se produjo pasadas las cinco de la madrugada de ayer.

Al no tener ningún tipo de respuesta ni respuesta del los administradores del lugar decidió realizar esta denuncia para que tanto la empresa y Carabineros investiguen este supuesto robo.