Secciones

Asaltantes disparan a joven que repelió el robo de su auto deportivo

VÍCTIMA. No sufrió heridas. PDI detuvo a los involucrados entre ellos un menor
E-mail Compartir

Dos impactos de bala y un escape a toda velocidad hacia Chiu-Chiu, fue el resultado de un violento intento de robo vehicular a un joven calameño.

Según antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, los hechos ocurrieron, el lunes en la noche, pasado cuando un joven se desplazaba en su automóvil deportivo por calle Balmaceda.

Una vez que llegó a la intersección con Grau, fue violentamente interceptado por otro móvil en cuyo interior se encontraban dos sujetos.

Estos se bajaron con arma en mano y procedieron a amenazarlo, al verse intimidado el joven intenta huir subiéndose a la cuneta, ocasión donde le propinan dos disparos, los cuales afortunadamente no lo hirieron, arrancando camino a Chiu Chiu.

Ante esta situación los delincuentes también iniciaron su huida en dirección desconocida. Sin embargo la víctima estampó la denuncia en la PDI, quienes comenzaron las indagaciones.

Acciones que fueron efectivas, ya que ayer al mediodía, lograron detener a los implicados, uno de ellos menor de edad, más tres armas las cuales están siendo periciadas.

Delincuentes ingresan a casa y roban una camioneta del año

DUEÑOS. Se encontraban durmiendo en su hogar, al despertar por los extraños ruidos se dieron cuenta de la situación. Aún no se ha recuperado el vehículo.
E-mail Compartir

Daniela Valdés G.

Un desagradable despertar tuvo una familia calameña a quienes le robaron una camioneta del año y parte de sus pertenencias, mientras dormían en su domicilio.

Este nuevo robo de vehículo quedó al descubierto ayer a eso de las 3:45 horas, cuando la pareja que se encontraba durmiendo en su domicilio, ubicado en la calle Cinco Norte, escucharon unos ruidos extraños proveniente del antejardín de la casa.

Es así que el joven de 32 años, sale de su dormitorio en dirección a la puerta principal para constatar la procedencia de los mismos, dándose cuenta que ésta estaba abierta.

Ante dicha situación sale corriendo al antejadín del inmueble donde identifica que un grupo de hombres se estaban robando su móvil, una camioneta modelo D-Max color rojo 2016, perteneciente a la marca Chevrolet y la cual está avaluada en más de $17 millones.

Bajo ese contexto es que el joven dio aviso de inmediato a Carabineros quienes se apersonaron en el domicilio para entrevistarlo.

Una vez con los antecedentes se procedió a la búsqueda de los involucrados, quienes se trasladaban en el vehículo, lo cual no tuvo éxito.

Además la pareja declaró que especies de la casa también habían sido robadas como algunos relojes, joyas y $160 mil en efectivo.

En total el avalúo fue indicado por la cantidad de $20 millones 340 mil.

Carabineros ordenó el encargo a nivel nacional del vehículo.

Trabajo de recuperación

Pese a los constantes robos que son denunciados en la ciudad, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), de Carabineros informó que durante este año el trabajo de recuperación aumentó en un 78%, logrando su punto más alto en abril pasado, cuando se identificó a ocho personas que se dedicaban a comercializar en el exterior.

Según lo informado por el jefe de la SEBV en Calama, teniente Eduardo Mendoza, este aumento es destacable, ya que la sección, específicamente en Calama, no sólo se preocupa de la búsqueda de vehículos, sino que también apoya en las presuntas desgracias y a la búsqueda de prófugos.

Agregando que muchos de los operativos se llevan a cabo con el apoyo de la 1° y 2° comisarías de Calama y San Pedro de Atacama, respectivamente, más los subdestacamentos fronterizos.

Recomendaciones

Mendoza también comentó que la comunidad no invierte en la seguridad de los móviles.

"Entonces la recomendación básica es a cuidar su vehículo con distintos mecanismos, como trabavolante o un cortacorriente. Debemos entender que hoy en día el móvil es el segundo bien más preciado dentro de una familia después de la casa", declaró el jefe de la SEBV .

En menos de un día dos mujeres fueron violentadas y resultaron con lesiones

VÍCTIMAS. Una de ellas fue atacada por su conviviente y la otra por una vecina.
E-mail Compartir

Los casos de violencia contra la mujer siguen estando presentes en la ciudad, ya que en menos de un día, fueron atacadas dos jóvenes en distintas circunstancias.

La primera de ellas fue agredida por una vecina de la residencial donde se hospeda, mientras que la segunda fue golpeada por su conviviente.

Pelea

Según antecedentes policiales, el primer hecho ocurrió ayer a eso de las tres de la madrugada, cuando la víctima, de 25 años, se dirigió a la cocina, de la vivienda donde arrienda una pieza ubicada en la calle Justo Arteaga, para preparar algo para comer.

Es en ese momento también ingresó otra residente, una mujer de 33 años de origen paraguayo, quien sin previa provocación comenzó una discusión.

Pasado el tiempo esta situación elevó su nivel, llegando prontamente a los golpes.

Es así que la víctima logró arrancar de la agresión encerrándose en su cuarto, para posteriormente dar aviso a Carabineros.

Una vez entrevistada, los efectivos detuvieron a la agresora, quien no mantiene órdenes vigentes y tampoco antecedentes penales.

Por su parte la joven agredida fue atendida en la unidad de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, quienes le diagnosticaron lesiones de carácter leve.

Violencia intrafamiliar

El segundo caso se desarrolló en calle Chala de villa Caspana a las 8:35 horas, cuando una mujer, de 38 años, fue brutalmente atacada por su conviviente.

Los hechos informados se desarrollaron cuando la pareja de la víctima, un hombre de 46 años, por razones que se desconocen, ingresó a la vivienda e inmediatamente comenzó a increparla. Es así que al defenderse, la golpeó en su rostro con uno de sus puños.

La mujer logró huir y esconderse para dar aviso a Carabineros.

Fanático de Guns N' Roses fue intimidado con un cuchillo para robarle las entradas

E-mail Compartir

A menos de tres días para que toque en Chile el legendario grupo de rock Guns N' Roses, uno de sus fanáticos no podrá asistir, ya que fue el blanco de dos sujetos que le robaron sus entradas a punta de cuchillo.

Este hecho, según antecedentes policiales, ocurrió durante la semana cuando la víctima, un hombre de 41 años, transitaba por calle Tarapacá a eso de las 22 horas, trayecto realizado con normalidad, hasta llegar a la intersección con Vivar.

Una vez en la esquina, fue abordado por dos sujetos quienes le pidieron un cigarrillo, solicitud a la cual se negó, ya que no tenía.

Ante esta negativa, uno de los sujetos sustrajo desde el interior de sus ropas una arma blanca, tipo cuchillo, con la cual procedió amenazarlo, solicitándole la entrega de todos sus artículos personales.

Mientras tanto el segundo involucrado procedió a registrarle, quitándole su chequera, para así huir en dirección desconocida.

La víctima, quien se dirigió a dependencias policiales, detalló que la chequera correspondía al Banco de Chile y en su interior estaban dos entradas para el concierto avaluadas en $280 mil.