Secciones

Cobreloa tiene una sola consigna: derribar hoy al líder de la Primera B

EN LA PINTANA. El equipo de César Bravo se mide ante el complicado Santiago Morning. En el plantel minero saben que será un partido que marcará el destino del equipo en el torneo.
E-mail Compartir

Como en su momento ante Rangers y Curicó Unido en casa, los constantes cambios en la tabla de posiciones de la Primera B hacen que hoy, "los zorros" estén nuevamente en frente del líder de la categoría. Un escollo que aparece como mayor pero que los jugadores loínos consideran como un buen parámetro para obtener un resultado positivo.

El capitán del equipo, Arturo Sanhueza lo cree así. "Es cierto que todos esperábamos estar más arriba a esta altura del campeonato pero de jugar a jugar, ninguno de los líderes del torneo se ha visto mejor que nosotros y por eso creemos que esta no va a ser la excepción".

Se jugará en La Pintana, donde el cuadro que dirige Hernán "Clavito" Godoy se ha hecho fuerte y por lo mismo, el DT César Bravo dedicó la previa del encuentro para analizar videos del rival junto a su plantilla.

Sanhueza entiende que "en esta categoría, todos los equipos son muy parejos, es un torneo donde se corre mucho pero sabemos que ellos, más que salir a proponer van a esperar lo que nosotros podamos hacer para salir rápido de contra. Si hacemos circular bien el balón y encontramos los espacios que nos vayan dejando, sabemos que podemos imponernos. Es un partido importante porque nos puede acercar al puntero. Además, ellos después tienen fecha libre".

Titulares

Ya está confirmada la presencia de Eric Ahumada en la defensa -por el suspendido Koob Hurtado- y los ingresos de Pablo Parra y José Pablo Monreal en reemplazo de Juan Carlos Araya y Bibencio Servín.

El volante chillanejo sabe que se juegan un partido más que importante frente a los microbuseros. "Por suerte el técnico me da la confianza de poder volver al equipo desde el arranque. Será un partido tan difícil como el de Colo Colo pero muy distinto. Acá no vamos a tener espacios a la hora de atacar y tenemos que ser inteligentes para poder hacerle daño al rival".

Parra confía en encontrar el nivel que tuvo a principio de semestre, donde pese a los malos resultados del equipo fue uno de los jugadores rescatables del equipo. "Uno tiene que ser autocrítico y saber que siempre puede dar más. Es cierto que contra Colo Colo en el segundo tiempo me sentí bien y eso se reflejó en la cancha pero esta es una mejor oportunidad incluso, porque ganándole al puntero el equipo puede encontrar el empuje definitivo para empezar a descontarle a todos los que van más arriba. Sabemos que por nivel, podemos ganarle a cualquiera".

Locales

En Santiago Morning saben que Cobreloa es uno de los equipos que se armó para pelear el ascenso, a diferencia de ellos que han sorprendido y ahora se encuentran en la cima de la tabla con un plantel muy joven.

Uno de sus principales referentes en la presente campaña, el volante Óscar Ortega dice que "ellos tienen jugadores importantes para esta categoría pero nosotros venimos con una confianza importante después de haber ido a Los Ángeles y traernos un triunfo importante -4 a 1 sobre Iberia-. Tenemos la obligación de ganar porque más adelante nos toca fecha libre y queremos seguir prendidos en la parte alta".

El actual goleador del campeonato de la Primera B tiene claro cómo jugarle a los mineros. "Vimos lo que hicieron ante Colo Colo y son un equipo que pone mucha gente de mitad de campo hacia adelante, que trabaja con los laterales proyectados y busca principalmente con Silva y Jiménez la aparición de su centrodelantero. Pero atrás dejan muchos espacios y es lo que nosotros queremos aprovechar porque nos acomoda mucho jugar así", expresa.

La probable formación que Hernán "Clavito" Godoy mande esta tarde al gramado de La Pintana será con Muñoz en la valla, Kimura, Parra, Cáceres, Contreras en zona defensiva; Gatica, Reyes, Cerón y Espinoza en el medio; Rojas y Ortega en la ofensiva.

partidos en casa jugó el líder en el presente torneo. Ganó tres, empató uno y perdió uno. Anotó nueve goles y recibió tres. 5