Secciones

Detienen a hombre que 'macheteaba' y asaltaba a transeúntes con arma blanca

E-mail Compartir

Un hombre de 31 años fue detenido por Carabineros en la calle Latorre luego de que fuera sorprendido amenazando a los transeúntes con arma blanca.

Según pudo constatar Carabineros, el detenido 'macheteaba a quienes se desplazaban por la calle y quienes no accedían a entregarle dinero eran rápidamente amenazados por éste, quien utilizando el objeto cortante los obligaba a darle efectivo.

Tras su detención, Carabineros comprobó que mantenía antecedentes policiales previos, pero sin órdenes de detención vigentes al momento de ser aprehendido.

Debido a esta razón debió pasar a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Calama tras ser sorprendido amenazando y molestando a los transeúntes que se desplazaban por esa arteria de la ciudad y que eran sorprendidos por este antisocial.

Guardia de condominio fue engañada y asaltada por falso residente

E-mail Compartir

Una mujer de 37 años, quien se desempeña como guardia de seguridad en un condominio fue engañada por un desconocido, quien simuló ser un residente y al ingresar al lugar la amenazó con arma blanca para quitarle algunas de sus pertenencias.

Este avezado delincuente la obligó a entregarle el celular que tenía y un notebook que mantenía al interior de la garita donde debía controlar los ingresos y salidas de vehículos y personas desde el recinto.

En relación a su agresor, la afectada manifestó a Carabineros que lo hizo a rostro descubierto y con bastante violencia una vez que logró ingresar al condominio.

Este hecho se registró a las 6 de la mañana a poco de entregar su turno.

Dados los antecedentes, Carabineros investiga y busca al responsable de este robo con intimidación, el cual llamó la atención de los efectivos, debido a la decisión con que actuó y perpetró este asalto.

Mujer fue golpeada por su pareja y su cuñado

VIF. Terminó con lesiones de carácter grave tras la brutal paliza recibida.
E-mail Compartir

Con lesiones graves y con evidente maltrato físico fue encontrada un joven de nacionalidad peruana luego de ser víctima de una brutal paliza que le propinó su pareja y el hermano de éste al interior de una pensión ubicada en la calle Arauco, al poniente de Calama.

Este hecho se registró de madrugada (02.35), cuando la dueña de la pensión y denunciante llamara a Carabineros para informar gritos y ruidos que comunicó como 'agresiones violentas' al interior del recinto del cual es propietaria.

Como testigo, la denunciante relató a Carabineros que los dos agresores mantenían a la joven tomada de los brazos mientras les propinaban golpes en su cuerpo y rostro, esto en presencia de un menor de dos años, quien es hijo de uno de los agresores y la víctima.

En su diagnóstico, los facultativos detallaron que la joven, de 20 años, mantenía lesiones de carácter grave en su rostro, cuerpo y extremidades debido a la paliza recibida. Por otra parte sus victimarios también mantenían heridas que ellos mismos se habían provocado.

Informado de lo ocurrido el fiscal de turno, el profesional dispuso que los ciudadanos peruanos quedaran detenidos para luego enfrentar en el Juzgado de Garantía los cargos por su violenta participación en la agresión y maltratos contra la joven y dar cuenta del por qué de su reprochable accionar al interior de una pensión en el sector poniente de Calama y ante la presencia de un niño de dos años, quien fue testigo de esta violencia intrafamiliar contra su progenitora.

Joven calameño murió tras ser golpeado por un poste de madera

HECHO. Acampaba junto a cuatro amigos en caleta Cobija cuando una mala maniobra con el pesado soporte le impactó la cabeza matándolo en el lugar.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Como Carlos Núñez Velásquez, de 26 años, fue identificado el joven calameño que el domingo por la noche murió tras caerle un poste de madera, que junto a otros cuatro amigos pretendían descargar desde una camioneta, el cual sería utilizado para fogata en el exbalneario de Cobija, al sur de Tocopilla.

Informaciones preliminares de este lamentable hecho dan cuenta que Carlos Núñez intentaba bajar la pesada estructura desde el vehículo cuando una mala maniobra de sus amigos provocó que perdieran el control del pesado madero el cual impactó de lleno en la cabeza del joven loíno.

Accidente

Según los antecedentes, Núñez Velásquez estaba acampando con sus amigos en caleta Cobija -antiguo puerto de embarque de salitre- cuando intentaban descargar el poste de madera que sería utilizado para fuego y abrigarse del frío costero.

Ocurrido el accidente sus amigos lo trasladaron lo más rápido que pudieron hasta el hospital Marcos Macuada de Tocopilla, donde se le constató la muerte, la que habría sido instantánea debido a la fuerza del impacto del poste en su cabeza.

Este caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tocopilla, la que procedió a tomar declaraciones y evidencias desde el sitio del suceso a fin de determinar las causas exactas de este accidente, que enluta el fin de semana largo en El Loa.

De momento se desconoce si el cuerpo del joven loíno será trasladado hasta Calama en las próximas horas, puesto a que las pericias que se necesitaban podrían demorar un poco más antes de la entrega de los restos mortales de Carlos Núñez Velásquez.

Durante las próximas horas, amigos y familiares del joven recibirán información necesaria acerca del funeral del malogrado loíno que perdió la vida mientras disfrutaba ed la naturaleza y del esperado fin ed semana largo.

Decesos

Esta es la tercera víctima fatal que se registra en un fin de semana largo, luego que el pasado ocho de octubre fallecieran en el balneario de Hornitos César y Constanza Araya -padre e hija-, luego que el mar los arrastrara y perdieran la vida intentando salir de las aguas, debido a las corrientes que que existían ese día.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado casi a la semana del accidente, a unos 15 kilómetros al norte de Hornitos por unos pescadores y recolectores de algas.

Lamentablemente, estas muertes enlutan fines de semanas que prometen ser un panorama de esparcimiento y de buen uso del tiempo libre. De esta manera, las autoridades llaman a tomar los resguardos necesarios, como conocer las condiciones climáticas, de las marejadas, como también a asumir una conducta más precavida al manipular objetos de gran peso o que puedan poner en riesgo la integridad.

Más y mayor precaución

Esta lamentable noticia caló hondo entre quienes son parte de las amistades y familiares del joven afectado. Por tal motivo tanto las autoridades -Armada, Carabineros y la PDI- también aconsejaron, a quienes se trasladan a los distintos balnearios de la región para disfrutar de la playa, a aumentar y mejorar las medidas de seguridad en todo sentido. Sean estas dentro del mar como fuera de este porque en algunos casos estos puntos se encuentran alejados de los centros urbanos y por ende los centros asistencias también.