Lanzan campaña para difundir Plan Cuadrante
INICIATIVA. El Mercurio de Calama, Gasco y Carabineros.
Que la mayoría de las familias de Calama tengan a mano los números del Plan Cuadrante de Carabineros, a fin de utilizarlo en caso de alguna emergencia en su casa o barrio, es el objetivo de la campaña que realizará El Mercurio de Calama, la empresa Gasco y Carabineros.
La campaña consiste en la entrega de un sticker imantado, junto a un folleto en el que se consignan los celulares de los cinco sectores que conforman el Plan Cuadrante en Calama.
Este imán podrá pegarse en cualquier parte metálica de la casa como el refrigerador, microondas e incluso se podrá llevar en la billetera. La idea es que esté siempre disponible para que los calameños lo utilicen cuando lo requieran.
El sticker informativo se repartirá gratuitamente junto con el ejemplar de El Mercurio de Calama, que circulará el domingo 13 de noviembre.
"Esta es una campaña que como empresa la venimos realizando desde hace tres años y que cumple un servicio muy importante para la comunidad", comentó Rodrigo Bórquez, jefe zonal de Gasco.
En tanto el suboficial de Carabineros de Calama, Héctor Espinoza relevó la importancia de que la ciudadanía conozca el número de su cuadrante. "Esto permite tener un trato más directo con los carabineros que recorren el sector y además permite descongestionar las llamadas que se hacen al fono 133".
También hizo un llamado a hacer buen uso de los estos números que son para hacer denuncias delictivas y no consultas o bromas.