César Bravo comenzó a buscar alternativas para darle un nuevo aire a su equipo y en esa fórmula podría alinear nombres que hasta ahora se han visto demasiado relegados.
Varios buscan su oportunidad y la deberían tener ante Unión La Calera en Quillota el próximo domingo. En ese grupo que se ilusiona con poder mostrarse está Christian Pavez, uno que apenas tuvo minutos, que llegó para ser titular pero que en ese esquema de dos delanteros no tuvo cabida ni con el ex DT, Carlos Rojas ni con la dupla Bravo-Meléndez.
El jugador relata lo que ha sido este trabajo para ir por la redención futbolística a la Quinta región. "Estamos trabajando con tranquilidad pese a lo difícil de la situación. Acá sabemos bien que los malos momentos se pasan unidos y trabajando fuerte. Si nos echamos a morir sólo atraeremos negatividad y derrota. Por eso, hay convencimiento de que esto lo sacamos adelante juntos" dice "Maguiño".
El tema es que el discurso a veces suena repetitivo y el equipo no gana ni muestra una mejor cara...
Nadie es más consciente que el plantel que contra La Serena mostramos la peor cara. Nosotros tenemos la autocrítica suficiente como para saber que este mal momento del equipo es por culpa sólo de nosotros, que sacarlo adelante pasa por los que jugamos. Y y también sabemos que acá tenemos un buen plantel y trabajando unidos y poniendo cada uno lo que pueda aportar vamos a poder salir de este momento tan duro.
Algunos ya están buscando responsables y haciendo escarmiento de jugadores que no han cumplido las expectativas. ¿Ud ya hizo una evaluación del por qué no ha jugado cuando llegó para ser titular?
Siempre van a haber evaluaciones en estos casos y esas son del resto. Yo trabajo para jugar y si me toca jugar o no ya es decisión del técnico. Si no lo he hecho es por algo y de seguro que tengo que revisarme pero sé que si trabajo igual, ya tendré mi oportunidad. Si me toca ahora tengo que enfocarme en rendir mucho, sabiendo que es bravo estar afuera. Para los que no tenemos regularidad siempre hay ansiedad por poder mostrar lo tuyo y que cuando me toque será el momento de realmente hablar sobre si he sido un aporte o no.
¿Pero hay falta de regularidad en los que están afuera y siempre habrá una ansiedad mayor por mostrarse o no? Más en su caso, pensando en que este Cobreloa es abúlico y predecible a ratos, que no muestra muchas variantes ofensivas...
Uno siempre siente que puede estar adentro, que puede mostrar sus condiciones y aportar al equipo cuando lo necesitan. Después, lo demás pasa por decisiones técnicas y no puedo hacer mucho con eso. Si me preguntas por mi propia evaluación, me quedo tranquilo con la idea de que he trabajado para ganarme mi oportunidad y si me toca bien o si no tengo que esperar. El fútbol es así, es de momentos y me queda esperar que llegue mi momento para poder aprovecharlo, para tratar de mostrar mis condiciones.
La calera
Pavez debería ser una de las alternativas en ofensiva pese a que también puede cumplir como volante ofensivo, su puesto natural y donde se le consideró en todo el semestre como "alternativa" de José Luis Silva, Pablo Parra o incluso, por detrás de Ignacio Jara y Ángel Cofré que sí han tenido minutos en cancha.
"Quiero estar y espero poder estar ese día del partido. Sé que me mostrado poco y no vine para eso. Sería una oportunidad que vengo buscando hace mucho rato", dice.
¿Y será este el partido preciso para salir del mal momento, pensando en que es un rival de la parte de abajo en la tabla?
Siempre decimos que este es el partido para despegar y no se nos da, no pasa nada. El discurso ya no sirve. Pero los jugadores sabemos muy bien que hace muchos partidos que Cobreloa no gana de visita, no sólo este año, si no que desde antes. O sea, hay una marca que podemos ir a romper. Esperamos sacarnos esta mufa porque van muchos partidos así. Esa es mi esperanza...
¿Pasó algo con el tema de Colo Colo y la denuncia que iban a hacer por su entrevero con guardias en el Monumental?
Nada, ni siquiera declaré, quedó ahí. Fue más noticia que hicieron los medios de allá de Santiago que agrandaron lo que fue una discusión en el túnel y punto. No pasó de ser más que eso...
"Siempre hay ansiedad por mostrar lo tuyo. Sé que cuando me toque jugar será el momento de hablar sobre si realmente he sido un aporte o no"."