Secciones

Con una puñalada en la mano derecha una mujer zanjó discusión con su pareja

VIF. Agresora no sólo le propinó un corte a su conviviente sino que además lo amenazó de muerte tras un entrevero que ambos mantenían.
E-mail Compartir

Con total decisión y sin ningún remordimiento una mujer de 40 años le propinó una puñalada a su pareja para zanjar una discusión entre ambos.

Este hecho se produjo luego que la pareja entablara una discusión, la que creció en intensidad y desacuerdos, los que de forma rápida y a sangre fría fueron resueltos por la agresora tras provocarle un corte a su pareja (25), en su mano derecha, para luego amenazarlo de muerte.

La desmedida reacción de la agresora derivó en que el joven realizara la denuncia a Carabineros, quienes tipificaron este procedimiento como violencia intrafamliar.

De acuerdo a antecedentes policiales, la mujer -de nacionalidad extranjera- se encontraba de forma irregular en el país desde el pasado mes de agosto, fecha en que finalizó la visa que la mantenía sin problemas en territorio nacional.

Tras lo ocurrido al interior del domicilio que ambos comparten en calle Antofagasta, la agresora fue detenida y derivada hasta el Juzgado de Garantía local, para comparecer y responder por su responsabilidad en este violento hecho, que fue cerrado por ésta haciendo uso de un arma blanca para hacer prevalecer su postura en una discusión que podría haber tenido otro desenlace en esta historia.

Cuatro personas asaltaron a una mujer que había cobrado un dinero adeudado

E-mail Compartir

Una joven de 30 años fue asaltada por un excompañero de trabajo, quien en compañía de tres mujeres la interceptaron para quitarle 150 mil pesos en efectivo.

Este hecho se produjo de madrugada, cuando la afectada decidió ir a cobrar un dinero que le adeudaban, momento en que fue interceptada por el sujeto y las mujeres, a quienes logró identificar a pesar de los golpes que le dieron en su rostro y extremidades. .

La joven explicó a Carabineros que se trasladó hasta un local de expendio de alcoholes a cobrar su dinero y a la salida fue acorralada por los agresores, quienes sin mediar diálogo ni provocación alguna comenzaron a agredirla.

Tras realizar su denuncia e identificar a uno de los agresores Carabineros busca a los responsables de este ataque perpetrado en la madrugada y que pronto podría llevarlos ante la justicia.

Mayor de Carabineros es el nuevo comisario

EXPERIENCIA. Cambios y traslados en la institución articularon esta medida.
E-mail Compartir

Desde ayer la Primera Comisaría de Carabineros de Calama será dirigida por el mayor Alejandro Villablanca, quien asume este desafío en reemplazo del comandante Luis Silva, debido a su trasladado hasta Antofagasta para continuar con sus labores policiales.

El nombramiento de Alejandro Villablanca como nuevo comisario y encargado de los servicios policiales de la Primera Comisaría atienden a su experiencia en la institución y por ser uno de los oficiales de alto rango en Carabineros.

Durante este mes se producirán otros cambios en el alto mando de Carabineros de la provincia de El Loa, siendo uno de los más importantes la partida del actual prefecto, Jorge Tobar, quien dejará el cargo para cumplir nuevas misiones en Santiago.

En su relevo lo hará el comandante Edgardo Ponce, quien actualmente cumple con ser el encargado de los servicios policiales de la Prefectura El Loa.

En los próximos días el alto mando de la institución uniformada oficializará estos cambios, los que comenzaron ayer con el traspaso del nuevo comisario de Calama.

Trabajador loíno quedó grave tras ser víctima de un brutal ataque

INVESTIGACIÓN. La agresión ocurrió a metros de su vivienda, ubicada en el pasaje El Sol. Considerando el nivel de las lesiones debió quedar hospitalizado.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

En estado grave y con lesiones de consideración se encuentra un joven de 32 años tras sufrir una violenta y brutal golpiza cuando regresaba a su casa la madrugada de ayer en el sector del pasaje El Sol, al poniente de Calama. Este hecho está siendo investigado por Carabineros debido a que aún no queda claro cuáles serían los motivos de esta lamentable situación.

Según los antecedentes, basados en la declaración del hermano de la víctima, el trabajador regresaba a su casa cerca de las 03.30 de la madrugada cuando fue abordado por un número no cuantificado de jóvenes -presume que eran menores de edad- que en sólo cosa de minutos lo dejaron tendido en el suelo para luego huir con 80 mil pesos que el afectado portaba en ese momento.

Pesquisas

Debido a la poca información que se posee en torno a esta agresión, Carabineros dispuso de una investigación para esclarecer el contexto, y también las posibles causas que mantienen al afectado de esta agresión, principalmente en su cabeza, hospitalizado y bajo estrictas medidas de cuidado.

En su testimonio, el hermano de la víctima aseguró que los agresores eran muchos y que ninguno de éstos sería mayor de edad, y que su superioridad numérica sumado a la violencia con que actuaron serían suficientes para haberlo 'doblegado', dejándolo con un diagnóstico de 'lesiones graves y de consideración' por el equipo médico que lo trató al momento de llegar al centro asistencial.

Carabineros tendría instrucciones de investigar este caso, diligencias que permitirán aclarar si fue un asalto o una agresión premeditada que incluyó un robo, como también a los responsables de las graves lesiones y con esto determinar si eran o no menores de edad.

En tanto y a pesar de las graves lesiones, la víctima no está con riesgo vital, por lo que su permanencia en el hospital apunta a una pronta mejoría.

Tras lograr esto, se espera que pueda reconocer a quienes lo atacaron y con ello facilitar el trabajo de los uniformados que están a cargo de su caso.

Hechos

Esta agresión no es un caso aislado para Carabineros, puesto que para la institución desde hace algunas semanas ha comenzado a llamar la atención una seguidilla de ataques y agresiones con extrema dureza, que incluyen hasta herramientas, a transeúntes, ciclistas y peatones para ser obligados a entregar dinero, especies o bien en ajustes de cuentas.