Secciones

Cornejo: "No molesta trabajar con rumores de cambio de técnico"

CANTERANO. El lateral señaló que pase lo que pase en el futuro, hay que dejarlo todo en estas 4 fechas restantes para buscar el objetivo en el próximo torneo.
E-mail Compartir

Uno de los buenos elementos de Cobreloa en este semestre ha sido el lateral Fernando Cornejo. El canterano, cuando ha sido utilizado por la banda, respondió con calidad en cada una de sus intervenciones. Quizás por eso, asumió que está tranquilo respecto de lo que ocurra en el futuro con el club naranja, incluso si es que este mal momento institucional y deportivo acarrea un cambio en la dirección técnica que actualmente encabeza César Bravo.

"Esto siempre se habla y uno que lleva bastante tiempo acá en el club, hemos visto esto en campeonatos pasados, pero hay que esperar terminar de la mejor manera nomás. No nos complica que se hable de otro técnico. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, ahora nuestro DT es César Bravo y esperamos dar lo mejor con él. Si se llega a dar otra opción, tenemos que hacerlo mejor con el DT que venga", aseguró el "Feña".

El jugador agregó que ha escuchado rumores que vinculan a Nelson Acosta con el club y también a Marco Antonio Figueroa, pero "estamos tranquilos. Tenemos que esperar lo que venga y dar lo mejor de cada uno", dijo al programa radial En La Línea.

Cornejo fue autocrítico con el funcionamiento del equipo y lo que viene. "Tenemos que parar de hablar de los errores que cometemos y centrarnos en las soluciones, ganar los partidos… Hay que poner actitud, correr, meter, porque si no lo hacemos todos, esto no va a funcionar. No sabría decir si se escapa el ascenso, pero queremos darlo todo en estas 4 fechas que quedan y ver lo que se puede hacer en el otro campeonato. Nadie esperaba esto, es lamentable. Hay que poner el pecho a las balas".

Contrato

Fernando Cornejo termina contrato con el club que lo formó en diciembre de este año y fue consultado respecto de su continuidad o partida del elenco naranja, manifestando que "estoy viendo. No he hablado con mi representante (Sergio Morales) todavía. Estoy abocado al próximo duelo con La Calera y terminar bien".

Mella: "Acosta dijo que si requeríamos de sus servicios, estaba disponible"

PRESIDENTE: El mandamás naranja tuvo una conversación con el estratego nacionalizado chileno, quien le manifestó que se encontraba llano a regresar por un cuarto período al cuadro loíno.
E-mail Compartir

Redacción

Ayer El Mercurio de Calama publicó una nota que daba cuenta que el adiestrador uruguayo nacionalizado chileno, Nelson Acosta contaba con los votos de los principales directores de la Sociedad Anónima de Cobreloa para hacerse cargo del club cuando así la situación lo ameritara. Aquello -que era un secreto a voces- en la jornada del martes tomó aún mayor fuerza, cuando el propio presidente del club naranja, Gerardo Mella ratificó que ha dialogado con el estratega y que éste le manifestó que estaba dispuesto a tomar este "fierro caliente" si es que en la capital provincial loína requerían de sus servicios.

Dinero

"Ofrecimiento monetario no le hemos hecho a Nelson Acosta, lo que sí manifestó es estar disponible en caso que el directorio decida que él es la persona que tiene que venir a trabajar a Calama. Yo conversé con él y me dijo que si requeríamos de sus servicios, estaba presto a conversar", aseguró el mandamás del elenco minero.

Mella fue enfático en señalar -eso sí- que no existe un acuerdo ni un preacuerdo con el adiestrador. Sin embargo, recalcó que con el único que ha conversado es con el entrenador charrúa que obtuvo dos títulos con los loínos, en el Apertura 2003 y Clausura 2004.

"No he tenido diálogos con otros técnicos. Sin duda, siempre están llamando representantes, pero la verdad de las cosas es que he tratado de ser lo más cauto posible en no comprometerme en nada, porque no tenemos dinero. Entonces, no habiendo plata, es poco lo que se puede hacer", especificó.

Además, el presidente de Cobreloa dijo que la salida de César Bravo en diciembre, independiente de los resultados que éste obtenga en los 4 duelos que quedan del Apertura, dependía de la Sociedad Anónima, no sólo de su opinión.

"El voto mío es uno más. Si de mí dependiera y las cosas siguen como hasta hoy, lamentablemente es un cheque vencido… No me gusta la actual campaña del equipo, porque no hemos mostrado ningún adelanto futbolístico. Hasta ¾ de cancha, jugamos bien, pero de ahí en adelante se diluye. No podemos ser efectivos, rompiendo algunas barreras y llegar al arco rival con posibilidades. Se ha visto mucho juego de mediocampo, pero poco de área con opciones de concretar. Eso nos ha faltado y tiene directa relación con no lograr los objetivos que nos trazamos a principio de campeonato", mencionó.

Complicado

Respecto del momento actual del club, que lo tiene sumido en una crisis financiera y futbolística (sólo 7 puntos de 30 posibles, ubicándose en el puesto 13 de quince equipos en la B), Mella fue crítico del rendimiento de algunos jugadores que arribaron al club a principios de temporada con un tremendo cartel y no han respondido en cancha.

"Trajimos jugadores que en su categoría eran los mejores el año pasado y acá no han demostrado la jerarquía del porqué llegaron a Cobreloa. Vestir la camiseta de Cobreloa significa más que vestir la camiseta de cualquier otro club nacional, por todo lo que implica la historia y el peso específico que tiene. Espero que en estos meses, donde ya conocen la zona, saben las exigencias, ellos internalicen y empiecen a sumar puntos, porque con este equipo y la cantidad de puntos que tenemos hoy, no salvamos absolutamente a nadie", asumió.

Pese al panorama, que se visualiza mal, el presidente del club se mantiene optimista de cara al futuro. "Esto depende de los resultados deportivos. No hay ninguna otra fórmula que sea diferente. Sin duda que hay que ser responsables en las decisiones, tomando en cuenta el complejo momento económico que estamos viviendo, pero sé que pronto vamos a tener mejores tiempos, haciendo alguna reingeniería en el club. Esto nos va a permitir actuar en forma más desahogada y contar con mayores recursos", finalizó.

"Si de mí dependiera y las cosas siguen como hasta hoy, lamentablemente Cobreloa es un cheque vencido".

Gerardo Mella, Presidente de Cobreloa"