Colombia ingresará nuevo acuerdo de paz con las FARC al Parlamento

E-mail Compartir

El Gobierno colombiano presentará la próxima semana ante el Congreso el nuevo acuerdo de paz alcanzado con las FARC, para así iniciar el proceso de refrendación y posterior implementación, informó el Presidente Juan Manuel Santos tras reunirse con el jefe del equipo negociador de las FARC, Humberto de la Calle, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. En el palacio de Gobierno, el Mandatario confirmó que ésa será la vía para aprobar el pacto.

Lula denuncia abuso de poder por parte de juez del caso Petrobras

E-mail Compartir

El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó al juez Sergio Moro, uno de los responsables de la investigación sobre los casos de corrupción que envuelven a la petrolera estatal Petrobras, de abuso de poder. La defensa de Lula apoya su demanda en tres decisiones tomadas por el juez, entre las que figura la autorización de Moro para divulgar conversaciones que el ex Mandatario sostuvo con diferentes aliados políticos, entre ellos, la destituida Presidenta Dilma Rousseff, además del registro de las viviendas de la familia Da Silva.

OEA insta a los haitianos a participar en elección

E-mail Compartir

El jefe de la misión de observación de la OEA para los comicios en Haití, Juan Raúl Ferreira, llamó ayer a la población a participar en las elecciones presidenciales que se celebran hoy en el país, que lleva nueve meses dirigido por un Gobierno provisional. "Nos hemos tomado la libertad, no como una intervención, sino como una ayuda, de exhortar al pueblo haitiano a que salga a votar, a que se sienta partícipe del proceso porque esta elección es clave", dijo el ex senador uruguayo Juan Raúl Ferreira, que encabeza la misión.