Secciones

Dos lesionados dejó una imprudencia de tránsito en calle Sotomayor

FUGA. Conductor no respetó semáforo impactando a un taxi colectivo. Arrancó.
E-mail Compartir

Dos ocupantes de un taxi colectivo debieron ser trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas, luego de que el vehículo en que se trasladaban fuera violentamente impactado por un jeep color blanco que se dio a la fuga tras la colisión.

Testigos de este accidente relataron a Carabineros que se trató de una imprudencia del conductor del jeep blanco, quien no detuvo su vehículo ante la luz roja de un semáforo en la esquina de calle Sotomayor con Pedro de Valdivia.

Tras ser impactado, el taxis colectivo golpeó a otro vehículo de la locomoción colectiva, mientras que el responsable de este hecho se dio a la fuga del lugar sin prestar atención a los afectados por el choque.

Pese a esto último los testigos de este hecho tomaron nota de la patente del jeep la cual entregaron a Carabineros quienes buscan intensamente, y a través de varios puntos de Calama, al irresponsable que causó este accidente gracias a su imprudencia frente al volante.

Aún cuando se desconoce la identidad de quien no respetó la luz roja del semáforo en las calles Sotomayor con Pedro de Valdivia, se presume que éste habría estado bajo los efectos del alcohol y que sería la razón por la cual hizo caso omiso a la señal del artefacto que en ese instante le indicaba que se detuviera.

Ladrones se llevaron un jeep desde un domicilio mientras su dueño dormía

DENUNCIA. El avalúo del vehículo se hizo en más de once millones de pesos.
E-mail Compartir

Desconocidos robaron un jeep desde un domicilio ubicado en el pasaje El Laco y además se dieron la libertad de sustraer un notebook, más un manojo de llaves que su propietaria mantenía en una de las salas de su hogar.

Según denunció la víctima de este delito a Carabineros, se encontraba al interior de su casa cuando pasadas las 05.00 de la madrugada sintió ruidos en el portón de su hogar por lo que decidió levantarse y realizar una inspección por distintos rincones, donde se percató que le habían robado su jeep Hyundai modelo Santa Fe, el cual fue avaluado en 11 millones de pesos.

La denunciante -de 43 años- agregó que quien o quienes fueron los responsables habrían actuado con total sigilo para no despertar a los moradores que a esa hora dormían, debido a que no se percataron de la vulneración de la cual habían sido víctimas.

Debido a esta denuncia, Carabineros de la Primera inició una investigación para dar con el paradero del vehículo y de quienes lo sustrajeron con total habilidad desde el domicilio mientras sus propietarios descansaban sin percatarse de este hecho.

De igual forma Carabineros nuevamente llamó a la población a reforzar medidas de seguridad al interior de sus hogares, sobre todo con aquellos aspectos que guardan relación a la prevención y que es clave a la hora de enfrentar una situación de este tipo.

También instaron a la colaboración entre vecinos y residentes de todos los sectores de Calama, ya que es una forma efectiva para el combate contra la delincuencia, la que encuentra freno en la coordinación y el apoyo que se puedan entregar ante posibles delitos y robos en domicilios y lugares habitados.

Quedó grave luego de salir a fumar y ser apuñalado por desconocidos

ANTECEDENTES. Estaba en una sala de cervezas con un grupo de amigos, cuando decidió ir a la calle. Ante su larga ausencia lo fueron a buscar y estaba desangrándose.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

En riesgo vital se encuentra un hombre que recibió una puñalada en su tórax mientras se encontraba fumando al exterior de una sala de cervezas.

Este hecho se registró pasadas las 22.30 horas del sábado, cuando el afectado estaba en compañía de un grupo de amigos y decidió salir a fumar sin la compañía de ninguno de ellos.

Al pasar los minutos y extrañar su ausencia, los individuos decidieron salir a buscarlo, encontrándolo con una garve herida, prácticamente desangrándose, a fuera del recinto de expendio de bebidas alcohólicas.

Ante esta situación, lo trasladaron hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde fue intervenido de inmediato debido a la gravedad de la herida y la pérdida de sangre.

Detenido

Tras ser informado de este hecho, Carabineros concurrió al centro asistencial donde realizó algunos procedimientos de rigor, entre los cuales figuraba la constatación de antecedentes de la víctima, lo que arrojó que mantenía una orden de detención vigente.

Por este último motivo y tras superar la operación, quedó detenido al interior del hospital a la espera de que su condición de salud mejore, debido a que el equipo médico que lo intervino advirtió que su situación aún es delicada, por lo que las próximas horas serán claves para que comience a evolucionar de manera positiva.

Debido a la gravedad de la lesión y la falta de información que existe de la agresión, Carabineros amplió sus procedimientos, y aparte de tomar declaraciones a quienes la noche del sábado acompañaban a la víctima, inició una investigación para esclarecer el contexto de esta agresión y poder encontrar al o los responsables

En tanto, dentro de los relatos de los acompañantes de la víctima a Carabineros, se detalló que además de demorarse más de lo común en fumar y antes de salir en su búsqueda, sintieron ruidos atribuibles a una pelea, siendo este último factor el que los motivó en ir en su ayuda.

Pese a que su estado es complejo -riesgo vital-, se informó que el afectado ha respondido al tratamiento médico y que aún debe superar esta grave condición y que le permita ayudar a esclarecer la agresión sufrida.

Amplían aristas en este caso

La agresión sufrida por el joven de 35 años no sólo es investigada por este hecho de sangre. Además, Carabineros amplió las aristas debido a que el afectado presentaba una orden de detención vigente. Este hecho motivó a la policía uniformada a ampliar sus pesquisas y con ello establecer algún posible vínculo que podría tener alguna incidencia con la puñalada recibida mientras bebía alcohol junto a unos amigos. Por otra parte existen interrogantes sobre qué fue lo que ocurrió exactamente mientras fumaba fuera del local, sobre todo si hubo o no provocación previa a la agresión.

Trío de delincuentes golpeó a joven peatón para quedarse con su celular

E-mail Compartir

Una joven que transitaba en estado de ebriedad por calle Vargas al poniente, cuando al llegar a la intersección con calle Santa María fue asaltada y golpeada duramente por tres desconocidos.

En su denuncia explicó a Carabineros que al verla y sin diálogo alguno éstos se acercaron y la tomaron de sus brazos para golpearla en su rostro y extremidades mientras el tercero la registraba en búsqueda de objetos de valor.

La afectada, de 23 años, denunció que sus agresores sólo lograron encontrarle un celular, aparato por el cual hizo un avalúo de 280 mil pesos.

Pese a que se realizaron patrullajes para dar con los responsables de este ataque, Carabineros no logró ubicarlos ni en el sector donde se produjo el asalto ni en las inmediaciones del centro.

La calle Santa María y el pasaje Guillermo López son dos puntos que son reconocidos por la constante actividad delictiva que se produce a diario, la que aumenta cuando llega la noche y la oscuridad ampara a ladrones, traficantes y adictos que las rondan.