Secciones

J.C. Araya: "Somos el peor Cobreloa"

AUTOCRÍTICO. El mediocampista loíno se quejó de que ya tuvieron la primera de 4 finales y no fueron capaces de ganar.
E-mail Compartir

En el elenco minero loíno el discurso no tiene término medio. A principios de temporada sus jugadores proyectaban un torneo exitoso, donde el único objetivo era subir a Primera A una vez concluido el torneo Clausura, a mediados de 2017. Cuando las cosas comenzaron a andar mal, se hablaba de que las excusas había que dejarlas atrás y ahora, al menos uno de sus futbolistas, el mediocampista Juan Carlos Araya, mencionó que éste "es el peor Cobreloa en mucho tiempo".

"El partido con La Calera fue una batalla, pero en definitiva un empate que sabe a derrota. Eran 4 finales que teníamos que ganar sí o sí. Ya en la primera final que tenemos, la empatamos y estamos bastante tristes por eso", lamentó el volante.

Respecto a por qué se dieron las cosas de esta manera en el duelo disputado en el sintético de Quillota, Juan Carlos Araya se quejó de que "era una verdadera guerra el mediocampo. Poco se pudo hacer después, porque las oportunidades que tuvimos no las concretamos. Gracias a Dios no nos anotaron, pero eso no basta para escapar de la situación en que estamos", argumentó con algo de molestia el jugador naranja.

ENTREVISTA. césar bravo, director técnico de Cobreloa:

"Uno también es hincha y duele saber que no se ha respondido a las expectativas"

E-mail Compartir

-¿Cómo vio el partido ante La Calera?

-Muy trabado, llevado a la categoría. De mucha lucha, donde creo que después que hicimos los cambios, tuvimos los mejores ataques en el arco de Calera. A lo mejor, por eso ellos quedaron conformes, por todas las ocasiones que tuvimos nosotros y no pudimos concretar.

-¿Por qué no se gana?

-Lamentablemente, no hubo espacio, por la lucha que hubo, por lo que propuso La Calera, la táctica que ellos utilizan de poblar mucha gente y salir rápido en contragolpe. Eso, lógicamente, dificulta lo que nosotros podíamos presentar. A ratos, nosotros también nos agrupamos mucho y nos faltaba gente con la cual poder triangular. Apostamos al ataque directo, con la entrada de "Guachupé" (Jiménez), Vildan (Alfaro) y José Pablo (Monreal), que lamentablemente tuvo la mejor ocasión y no pudo mandarla adentro.

-¿Por qué recién faltando 15 minutos para el término del partido recién se cambia la estrategia?

-Si nosotros hubiéramos partido con la estrategia con la cual terminamos el partido, nos habríamos quedado con ocho jugadores, donde a lo mejor también hubiésemos descuidado la faceta defensiva, como no ocurrió gracias a la ayuda de Vildan, de Parra y Christian Pavez. Entonces, era la variante. Era lo que se había planificado. Lamentablemente, no pudimos concretar las ocasiones claras, que fueron muchas. Mientras ellos tuvieron una por cada tiempo.

-¿Quiénes son los responsables de este mal momento?

-Todos. Acá no hay que andar buscando culpables. Estamos en un problema y hay que buscarle una solución a las dificultades, no echarle más leña al fuego. Todos estábamos convencidos del buen trabajo de la semana y que eso nos permitiría llevarnos los tres puntos desde la ciudad de Quillota, frente a un cuadro que también está complicado, en la misma posición nuestra.

-¿Han conversado con usted de parte de la dirigencia?

-Nada. Yo soy parte del club y ellos tendrán que ver, aunque obviamente que duele, preocupa la situación, porque uno es hincha y lleva mucho tiempo en la institución, sabiendo en que no se ha respondido a las expectativas. No me gusta la situación en que estamos hoy, pero hay que asumirla y eso es todo un aprendizaje.

"En el último partido, La Calera se replegó y buscó el contragolpe. Eso dificultó lo que nosotros quisimos hacer".

César Bravo"

"Hay que asumir la situación en que estamos hoy y eso es todo un aprendizaje".

César Bravo"

duelos le quedan a Cobreloa en el presente torneo de Apertura de la B. El siguiente partido es con Copiapó como visitante. 3

Cobreloa está viviendo un momento complejo en lo económico y aquello no es desconocido para nadie. Sin embargo, se esperaba que en lo deportivo, tras la salida de Carlos "Chifi" Rojas como DT del club a inicios de este torneo, el equipo agarraría un viraje de triunfos y buen juego al mando de César Bravo. Eso no ha sucedido. El elenco minero apenas acumula un 24 por ciento de rendimiento con el ex técnico de cadetes, tras haber disputado ocho partidos con él en banca. Los naranjas tienen 8 puntos en todo el torneo, con una bajísima efectividad en arco contrario, considerando las ocasiones que se genera por duelo, además de algunos ripios defensivos que han significado dolorosas derrotas. Eso no sólo tiene preocupada a la hinchada loína y a la dirigencia, sino que también al propio adiestrador de los zorros del desierto, quien manifestó que "no se ha respondido a las expectativas. No me gusta la situación en que estamos hoy".