Bolivia: adelantan vacaciones escolares por escasez de agua

E-mail Compartir

Las autoridades bolivianas decidieron adelantar por unos días las vacaciones escolares en las regiones de La Paz, Oruro y Potosí a causa de la escasez de agua que ha generado racionamientos sobre todo en el primer departamento. En las tres regiones, la conclusión del año escolar estaba prevista para el 7 de diciembre, pero tras evaluar la situación de los centros educativos afectados por los racionamientos, se decidió anticipar el periodo de vacaciones para los escolares, dijo ayer a la radio estatal el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El Gobierno turco retira polémica ley que perdonaba el abuso a menores

E-mail Compartir

Tras una ola de protestas feministas y el rechazo de toda la oposición parlamentaria, el Gobierno islamista turco retiró, para someter a revisión, el proyecto de ley que suspendía las penas de cárcel para los condenados por abuso sexual de menores si el agresor se casaba con la víctima. Así lo anunció el primer ministro, Binali Yildirim, horas antes de que se votara la ley, cuyo texto había sido aprobado ya la semana pasada, en primer trámite, con el apoyo único del islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP), el partido del Ejecutivo.

Huidas de familias

E-mail Compartir

Ante el aumento de la violencia, más de un centenar de familias intentaron ayer abandonar el barrio de Bustán al Basha, en el sector norte de la mitad oriental, en dirección a Al Sheij Maqsud, en poder de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una milicia kurdo-árabe, según recogió la agencia EFE.

Piden a Maduro datos "veraces" sobre familiares acusados en EE.UU.

E-mail Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) pidió al Presidente Nicolás Maduro información "veraz" sobre Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos familiares suyos que fueron declarados culpables de narcotráfico en EE.UU. Pese a que la minoría chavista de la Cámara alegó que estos dos venezolanos -sobrinos de la primera dama Cilia Flores- fueron juzgados sin pruebas, la mayoría opositora aprobó un "acuerdo en rechazo al tráfico de influencias y al abuso de poder" por parte de ambos ciudadanos.