Secciones

Acusan a apoderada de agredir a una niña de once años en la salida de una escuela

E-mail Compartir

Una delicada denuncia realizó una menor de once años quien junto a su madre acusaron a una apoderada de la escuela República de Bolivia de propinarle una bofetada a mano abierta a la menor tras salir del establecimiento educacional.

Según comentó la menor a su madre, la apoderada le habría pegado tras un confuso incidente al salir del establecimiento. Tras esto la niña fue trasladada por su progenitora hasta el servicio de urgencias donde le diagnosticaron lesiones leves en el rostro.

Luego de realizar este procedimiento la madre de la menor afectada realizó la denuncia ente Carabineros, con quienes se trasladó hasta el domicilio de la presunta agresora en calle Pucón. Al llegar se le notificó el motivo de la visita de los efectivos policiales, procediendo a detenerla.

Tras su traslado a la Primera Comisaría la mujer de 42 años, sindicada como agresora, debió atender al procedimiento correspondiente y que incluyó la revisión de antecedentes previos, los que sí mantenía limpios.

Detienen a banda de menores de edad que había sustraído un vehículo

PRONTUARIO. Fueron divisados por la propietaria quien dio aviso a carabineros los que minutos más tarde los detuvieron en un problemático pasaje del centro.
E-mail Compartir

Un grupo de tres menores de edad, liderados por un joven de 24 años, fueron detenidos de forma flagrante tras perpetrar un robo de vehículo en la calle Vasco de Gama durante la madrugada de ayer.

Según el relato, luego que la propietaria del vehículo Toyota Yaris fuera testigo del robo de su automóvil dio aviso a Carabineros a quienes además les entregó descripciones físicas y de cómo vestían quienes le rompieron un vidrio trasero al auto para luego romper la chapa para huir del lugar.

Seguimiento

Gracias a que la afectada y denunciante entregó con precisión los datos y descripción de los antisociales Carabineros logró ubicarlos e inició un seguimiento a distancia para verificar si efectivamente se trataba de los sospechosos.

Confirmadas las descripciones los efectivos policiales detuvieron a los tres menores de edad de 17 y 15 años en la intersección de calle Santa María con el pasaje Guillermo López en compañía de quien los lideraba, un adulto de 24 años quien conducía el Toyota Yaris sustraído.

Al ser detectados, éstos intentaron huir pero la rápida acción de Carabineros impidió que se dieran a la fuga del lugar, y una vez aprehendidos los efectivos policiales encontraron en poder de éstos las herramientas y elementos utilizados para robar el vehículo.

Tras dar aviso del hallazgo del vehículo, su propietaria hizo un avalúo en cerca de 2 millones y medio de pesos en daños al automóvil.

En tanto Carabineros comprobó que los detenidos mantenían antecedentes policiales previos, y su situación pasó a ser atendida en el control de detención que debieron enfrentar en el Juzgado de Garantía de Calama, para ser formalizados por este delito.

En tanto se presume que los involucrados en este robo se habrían dirigido al pasaje Guillermo López para concretar otro delito- receptación- para deshacerse del vehículo que sustrajeron desde las afueras de un domicilio particular, y mientras eran observados por la propietaria quien dio aviso oportuno a Carabineros.

Empresa de seguridad sufrió robo por cerca de 15 millones de pesos

DENUNCIA. El furgón de un banco y hasta una caja con perfumes fueron sustraídos desde una bodega como parte del suculento botín.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Trabajadores de la empresa Prosegur denunciaron ante Carabineros el millonario robo ocurrido al interior de una bodega de la firma ubicada en avenida Ecuador, luego que al llegar a las instalaciones se percataran que el lugar había sido vulnerado y que además faltaban una serie de especies.

A eso de las 8 de la mañana de ayer los primeros funcionarios en llegar al recinto advirtieron que los candados y la entrada a la bodega habían sido violados por desconocidos, los que incluso se dieron mañana de registrar el lugar para elegir qué cosas allí guardadas se llevarían.

Botín

Dentro de las especies sustraídas por los desconocidos figura un furgón año 2015, marca Hyundai H1, del Banco de Crédito e Inversiones, cuatro cajas con perfumes, notebooks, cajas con celulares MotoG4, y también uniformes mineros que se encontraban al interior de la bodega.

Sólo en estas últimas especies se realizó un avalúo de 15 millones de pesos, principalmente por el costo del vehículo, el cual se encontraba al interior de la bodega y que era utilizada para su custodia mientras no se utilizaba.

Debido a la magnitud del robo y tras dar aviso a Carabineros, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución asumió las primeras indagatorias tendientes a esclarecer este millonario robo de la bodega, así también realizaron el levantamiento de información desde el lugar donde se produjo este ilícito que se produjo en horas de la madrugada.

Además se investiga si ante la existencia de cámaras de circuito cerrado, estas habrían registrado imágenes de lo ocurrido al interior de la bodega ubicada en avenida Ecuador, aportando así más antecedentes del robo.

Por otra parte se hizo el encargo a nivel país del furgón robado -de color blanco-, el cual quedó registrado como vehículo sustraído en todas las unidades policiales ante un posible hallazgo fuera de los límites de la comuna y de la provincia El Loa.

De acuerdo a información preliminar, este robo y el ingreso de los delincuentes al interior de la bodega se debería a que no mantenía la seguridad necesaria para garantizar que no fuera vulnerada por desconocidos, puesto que sólo mantendría candados y cerrojos que con facilidad fueron rotos por los ladrones.

Por otra parte la SIP realizó una serie de peritajes en los sectores aledaños al recinto en la búsqueda de pistas, antecedentes y declaraciones que pudiesen aportan al esclarecimiento de este paradójico robo que afectó a una empresa de seguridad en 15 millones de pesos, siendo vulnerada en su acceso principal por desconocidos.