Secciones

Mujer denunció que su pareja la golpeó hasta quedar completamente inconsciente

E-mail Compartir

Ante Carabineros una mujer de 33 años denunció a su pareja de golpearla hasta dejarla completamente inconsciente al interior del domicilio de calle Vargas donde ambos viven.

En su testimonio entregado a los efectivos policiales, la afectada declaró que tras una discusión su agresor, de 36 años, reaccionó violentamente y le propinó una serie de golpes que terminaron con su desvanecimiento.

Al reaccionar dijo que su agresor la obligó a bañarse y cambiarse de ropa, momento en que fue aprovechado por ésta para llamar a Carabineros para denunciar el hecho.

Debido a esto último personal del cuadrante Cinco concurrió hasta el domicilio, debiendo detener al hombre acusado por violencia intrafamiliar.

Tras constatarle lesiones se comprobó que el detenido no cuenta con antecedentes policiales ni penales previos, y por esta situación quedó citado a declarar ante el Juzgado de Garantía por las agresiones imputadas, ante lo cual deberá responder y responsabilizarse por las denuncias en su contra , emitidas por su pareja.

Reo murió tras recibir una estocada en su ojo en una pelea con compañeros de celda

GENDARMERÍA. Permanecía recluido desde hace dos meses en calidad de imputado por infracción a la Ley de Drogas y en una confusa riña con dos compañeros de módulo fue ultimado con un estoque provocándole la mortal lesión.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Con las iniciales de F. P. R fue identificado el reo de 30 años que la noche del lunes fue atacado al interior del módulo Dos del Centro de Detención Preventiva (CDP), tras protagonizar una pelea con dos internos quienes le propinaron una mortal estocada en el ojo, la cual y horas más tarde le quitó la vida al ciudadano extranjero.

Esta información fue corroborada por el mayor Brayan Silva, alcaide del penal, quien comentó "se trató de una riña entre el joven malogrado de nacionalidad colombiana- y dos de los internos con quien compartía en su celda de reclusión en el módulo Dos, donde se encuentran los imputados a la espera de la citación y formalización por parte del Ministerio Público", informó.

Según precisó el alcaide Silva, "el afectado por esta situación se habría enemistado con dos de sus compañeros de módulo y por razones que son materia de investigación los dos agresores lo atacaron con un estoque en el ojo, lesión por la cual debió ser derivado hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama para su atención. Pero la gravedad de esta herida terminó quitándole la vida", dijo la autoridad de Gendarmería en la comuna.

Ataque

De acuerdo a lo expresado por el alcaide Silva, "este hecho se produjo pasadas las 18.30 del lunes, luego que tanto la víctima como sus agresores comenzaran una pelea -que de forma prematura podría deberse a problemas de convivencia- la que terminó con el ataque al joven extranjero.

Información proporcionada por Gendarmería dio cuenta que el joven ultimado murió a eso de las 00.30 del martes, al interior del hospital Carlos Cisternas, mientras el equipo médico que lo atendía realizaba una serie de procedimientos para evitar hemorragia y la complicación de la herida que terminó con la vida de quien no fue identificado, "por motivos de la investigación que lidera la Fiscalía", agregó Silva.

Familiares

En su encuentro con los medios periodísticos el mayor de Gendarmería omitió entregar la identidad del joven atacado en el CDP, mientras que desde la Fiscalía también optaron por no develar la identidad del joven, quien "era visitado sólo por su supuesta novia, quien viajaba desde Antofagasta para visitarlo y a quien se le comunicó su deceso", explicó el alcaide del penal loíno.

Sin entregar mayores detalles de los antecedentes que investiga el fiscal Raúl Marabolí explicó que "ya tenemos claridad de quién le atacó, tras la indagaciones hechas en conjunto con Gendarmería más el testimonio de testigos. Además, realizamos la incautación del arma utilizada y que acredita el delito, la que habría sido gatillada por el robo de algunas especies", dijo.

El persecutor agregó que el homicida se encontraba detenido en calidad de imputado por el delito de receptación de vehículo robado y mañana -hoy miércoles- sería formalizado.

De igual forma hoy se realizará la autopsia al cadáver del joven colombiano, a la espera de que familiares sean notificados de esta situación para que inicien los trámites para retirar el cuerpo y analizar la posibilidad de repatriarlo a su país.

Vecinos detuvieron a ladrón que intentó huir con especies robadas desde una casa

AYUDA. Solidaridad de los residentes permitió darle alcance mientras se llevaba notebook y juegos electrónicos.
E-mail Compartir

Gracias a los gritos de desesperación de una vecina del pasaje Zapaleri en la villa Kamac Mayu, un grupo de residentes del sector logró retener a un hombre de 38 años que intentaba huir con una serie de especies robadas desde una casa.

Los gritos y llamados de auxilio permitieron advertir que el ladrón huía en dirección al poniente portando dos mochilas.

Debido a que los vecinos lograron auxiliarla de forma rápida, éstos lograron detener al ladrón en un sitio eriazo, donde puso resistencia a los intentos por detenerlo, los que finalmente dieron sus frutos tras neutralizar al antisocial.

De igual forma la solidaridad de los residentes se manifestó al llamar a la vecina afectada, quien debió dejar su trabajo para concurrir hasta su casa, la que sólo minutos antes había sido vulnerada por este 'intruso' que fue retenido por los habitantes del pasaje Zapaleri.

La afectada constató que su hogar había sido registrado y revuelto por el ladrón, y debió colaborar con el procedimiento establecido por Carabineros tras la detención. En esta constató que el delincuente había sustraído un notebook, un gran número de zapatillas deportivas, video juegos y una consola para reproducirlos, los cuales probablemente sería reducidos en el mercado negro.

Antecedentes

En conformidad al procedimiento Carabineros trasladó al ahora imputado hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde no se le encontraron lesiones para luego ser derivado a la Primera Comisaría donde se comprobó que tenía antecedentes penales previos, por lo que deberá enfrentar cargos en el control de detención ante el Juzgado de Garantía.