Secciones

Tres bajas tiene Cobreloa para afrontar el duelo del fin de semana ante Puerto Montt

PROBLEMAS. Aún no dirige un solo partido al mando de los naranjas y ya empezaron las complicaciones para el DT interino, Rodrigo Meléndez.
E-mail Compartir

Pese a que aún faltan varios días para el partido que jugarán Cobreloa versus Puerto Montt en el estadio Zorros del Desierto, las cosas ya se comienzan a complicar para el técnico interino del elenco naranja, Rodrigo "Kalule" Meléndez.

Antes del partido frente a Deportes Copiapó, específicamente en el último entrenamiento en Calama realizado el jueves de la semana pasada, existía preocupación debido a los problemas físicos que presentaron dos miembros del plantel en la práctica. El zaguero canterano Eric Ahumada y el paraguayo Bibencio Servín, específicamente.

El primero de ellos sentía una molestia en uno de sus glúteos, la que tras los exámenes decantó en un desgarro que lo sacará de lo que resta de torneo. El caso del guaraní es más complicado aún, pues estará entre 4 y 6 meses sin poder entrenar por una rotura de ligamentos en su rodilla. Ambos quedarán fuera del siguiente duelo y a éstos se le suma Vandinho, quien fue expulsado en el último partido en Caldera. Le dieron una fecha suspendido.

Cornejo

El lateral minero Fernando Cornejo no continuaría en Cobreloa, debido al interés de clubes de la Primera A en contar con sus servicios: Unión Española, O'Higgins y Audax Italiano. El jugador no descartó el interés, pero dijo desconocer sobre "ofertas concretas".

ENTREVISTA. arturo sanhueza, capitán de Cobreloa:

"Nosotros somos los responsables de haber tenido 3 cuerpos técnicos en un torneo"

E-mail Compartir

Redacción

Arturo Sanhueza llegó expresamente a Cobreloa a principios de semestre, por petición de Carlos "Chifi" Rojas, entrenador naranja que duró apenas tres partidos al mando del club. Arribó a Calama y de inmediato tomó la jineta de capitán, hombre ancla de esta campaña históricamente negativa de los zorros. Ha visto cómo en tan sólo 12 partidos del torneo apertura de la "B" se ha despedido a un DT y ha renunciado otro, siendo Rodrigo "Kalule" Meléndez el tercer adiestrador que debería culminar el presente campeonato. No le hace el quite Sanhueza a los cuestionamientos sobre su condición de líder al interior del camarín, tampoco respecto de la responsabilidad que le cabe a él y al grupo en la salida de César Bravo.

- ¿Cómo ven el actual momento del club?

- Es un momento triste. Duro. De mucho cuestionamiento de las decisiones que uno tomó. Cuando vine hasta acá, lo hice con el objetivo de estar a esta altura peleando el campeonato y estamos muy lejos. La verdad es que uno se cuestiona muchas cosas, pero sabe que el fútbol tiene estas cosas. Creo que nosotros hemos merecido estar en otra posición, pero no se saca nada con seguir hablando, sino que se demuestra el fin de semana, cuando se juega. Por más que podamos decir nuevamente 'vamos a ganar' o manifestar una u otra cosa, tenemos que demostrarlo ahí cuando jugamos, sacando un resultado positivo que nos permita darnos una alegría a nosotros, que somos los primeros que la pasamos mal cuando no ganamos.

-¿Le sorprendió la renuncia de César Bravo?

-Por supuesto que me sorprendió. Como lo dije, creo que somos totales responsables de en sólo trece fechas haber tenido dos cuerpos técnicos y ahora un tercero. Somos sumamente responsables, a pesar que el grupo es muy sano, entrena mucho y se prepara, no se nos han dado los resultados. Somos los responsables que en trece fechas nos hayan dirigido dos cuerpos técnicos.

-¿Se consideran como grupo responsables de la salida de Carlos Rojas y César Bravo?

-De los dos cuerpos técnicos. Tanto la del profe Carlos como el profe César, porque somos nosotros los que entramos a la cancha. Pero vuelvo a reiterar, nosotros nos entregamos. Si fuera que no entrenáramos o cualquier otra cosa que no hiciéramos, encontraríamos explicación. Pero ustedes (periodistas) ven los entrenamientos, las prácticas y después en los partidos las cosas no se nos dan. Pero no sacamos nada con seguir hablando. Todo lo que podamos decir va de la mano con los resultados de los partidos.

-¿Cree que se descomprimió el ambiente con la salida de César Bravo?

-No, porque tenemos la obligación nuevamente de ganar el fin de semana. Estamos en un equipo grande que pasa una situación difícil. Lo único que calma o que genera un poco de bienestar a la institución, a nosotros mismos y nuestras familias es poder conseguir varios triunfos consecutivos. Empezando, ojalá, desde este día domingo.

-¿Con los malos resultados que se han dado, ve cuestionado su liderazgo?

-No. Acá todos estamos cuestionados. No hay quién se pueda salvar. Uno es bastante grande y ha pasado por momentos difíciles, también en lo deportivo. Lo que queda es poder seguir y ganar el fin de semana. Es la única alternativa que queda. Uno puede decir mil cosas, pero mientras el equipo no gane, no se puede hacer nada. Yo trato que, como capitán, este grupo pueda llevar la situación en que estamos de la mejor manera. Alinear a los más jóvenes y los experimentados que puedan seguir en esta línea y que los resultados se nos den. Lo que pase dentro de la cancha el día del partido no depende sólo de mí y el entrenador, sino que de una institución, cuerpo técnico y jugadores que se conformó para pelear el campeonato.

-Ahora lo va a dirigir un viejo conocido…

-Sí, pero los roles están bastante claros. Rodrigo (Meléndez) es el entrenador y ha tenido la posibilidad de dirigir también en otro lugar. Yo continuaré en mi condición de jugador y capitán. Los roles están bastante claros y no existe doble lectura.

-¿Meléndez cumple con el perfil para tomar a este Cobreloa?

-Mi rol es como jugador y no podría yo decirlo, porque sería una falta de respeto para una u otra persona. No sabría decir qué es lo que hoy le hace falta a Cobreloa. Si lo supiera, lo diría, porque la verdad que es muy triste vivir este momento, porque nos entregamos por entero, entrenamos, nos cuidamos y vamos al gimnasio. Después, llega el fin de semana y no podemos ganar. Eso es bastante triste.

"Por más que podamos decir nuevamente 'vamos a ganar' o manifestar una u otra cosa, tenemos que demostrarlo ahí cuando jugamos, sacando un resultado positivo".

Arturo Sanhueza"

"Todos estamos cuestionados. No hay quién se salve. Uno es bastante grande y ha pasado por momentos difíciles, también en lo deportivo. Lo que queda es poder seguir y ganar el fin de semana"

Arturo Sanhueza"