Secciones

Colectivero estuvo retenido por 16 horas en portamaletas

ASALTO. Tres sujetos le pidieron una carrera especial al aeropuerto y luego con arma blanca lo intimidaron. Recorrieron Calama con el conductor en el baúl.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

Gritando y completamente descompensado, fue encontrado un conductor de taxi colectivo, nada menos que en el portamaleta de su vehículos. La víctima permaneció 16 horas ahí, luego que tres sujetos lo encerraron para utilizar el automóvil para recorrer la ciudad y supuestamente cometer algún ilícito.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía local, pasada las 15 horas, el conductor de taxi colectivo de 35 años estaba realizando su recorrido habitual, desconociendo que en solo minutos se preparaba para vivir uno de los peores momentos de su vida. Cuando transitaba hacia el sur por calle Pedro de Valdivia, tres individuos lo hicieron detenerse y le solicitaron una carrera especial al aeropuerto.

El conductor no dudó mucho en acceder a esta petición y el grupo se subió con normalidad, sin demostrar nada que hiciera preocupar. Fue cuando estaban el cruce que lleva al terminal aéreo cuando uno de los sujetos desde sus vestimentas sacó una arma de fuego y se la colocó en la nuca. Lo amenazó de muerte y lo hizo estacionarse en un sitio eriazo cercano al presunto destino de esta carrera especial. Los individuos fueron claros, o se metía al portamaletas o lo matarían.

Portamaletas

Fue en ese minuto que comenzó su pesadilla, con los cordones de sus zapatos los atacantes lo amarraron de pies y manos, encerrándolo en el portamaletas del vehículo. La víctima llegó al borde del colapso, no paró de gritar y llorar por ayuda, mientras estos violentos asaltantes utilizaron el automóvil para recorrer varias calles y sectores de la ciudad.

La víctima con la incertidumbre de no saber cuándo se terminaría este tormento. Fue así que avanzaron las horas y solo sentía que conducían kilómetros, en cosa de segundos el automóvil se detuvo y al parecer sus atacantes se habían ido y fue cuando empezó a gritar con fuerza por ayuda.

El colectivo estaba abandonado y esto le llamó la atención a un peatón que pasaba por ahí, quien no dudó en acercarse y escuchar este pedido de auxilio. Ya en ese momento eran las 7 de la mañana, cuando este buen samaritano logró liberar al conductor de su peor tormento.

Hasta el lugar llegó Carabineros quienes según relato de la víctima, dos colombianos con un chileno le hicieron todo eso y lo mantuvieron en el portamaletas nada menos que 16 horas.

El fiscal de turno asignó la investigación a la S.I.P de Carabineros, para que levantaran evidencia y buscaran intensamente a estos tres desconocidos.

Los antisociales se llevaron 35 mil pesos en efectivo, los documentos y el celular de la víctima que sigue en estado de shock con lo ocurrido.

Joven calameño salió del pub a fumar y terminó con lesiones graves en su rostro

AGRESIÓN. Un desconocido le pidió alcohol y cigarros, ante la negativa lo golpeó brutalmente. Carabineros busca al responsable.
E-mail Compartir

Durante la madrugada y por razones que están siendo investigadas, un calameño de 25 años quedó con lesiones graves en su rostro cuando salió de un pub del sector poniente de la ciudad a fumar. El responsable de este ataque está siendo buscado por Carabineros.

Los antecedentes de este caso indican, que todo ocurrió en la intersección de las calles Florida con Hurtado de Mendoza, lugar en que hay un pub. Eran las 5:00 de la madrugada, cuando un cliente de este local, un joven de 25 años salió a fumar un cigarro.

Por relato de la víctima, se le acercó un desconocido, el cual de la nada comenzó a hostigarlo solicitándole alcohol y cigarros. Pero la víctima se negó a la petición, ignorándolo y tratando de zafarse de este individuo. Situación que molestó a esta persona y en cosa de segundo se abalanzó sobre el afectado, golpeándolo brutalmente. Luego de lo ocurrido, el agresor lo dejó en el suelo y se dio a la fuga.

La víctima comenzó a pedir ayuda y sus amigos como pudieron lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencias de la ciudad. Ingresó con gran cantidad de sangre en su rostro, le hicieron distintos exámenes y finalmente le diagnosticaron lesiones graves, producto de algunas fracturas en su rostro. Quedó hospitalizado en el recinto, para así estabilizarlo y darle ayuda médica necesaria.

Ante esta denuncia, Carabineros realizó diversos patrullajes en el sector para dar con el paradero del responsable y esto terminó sin éxito. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Públicos y los uniformados siguen buscando al agresor.

Riña dejó dos hombres con lesiones graves

EN PLENO CENTRO. Ambos terminaron golpeados y con cortes en el cuerpo.
E-mail Compartir

Con gran violencia, dos hombres se vieron envueltos en una riña en pleno centro de la ciudad. Ambos se golpearon y se hicieron cortes con el gollete de una botella. Para detener la agresión debieron ser detenidos.

Según información entregada por Carabineros, un calameño de 50 años junto a un ciudadano boliviano de 42 comenzaron a discutir al interior de un local nocturno de la intersección de las calles Abaroa y Vargas.

Fue tanto el altercado que salieron al exterior del negocio y se empezaron a golpear mutuamente ante la mirada atenta de transeúntes como clientes de este local central.

El extranjero tomó una botella y se la azotó en la cabeza a su contrincante. Pero este último no se quedó conforme y tomó los restos de este objeto quebrado, generándole cortes en la cara al ciudadano boliviano.

Antes que todo finalizara en tragedia, llamaron a Carabineros, quienes encontraron a ambos hombres enajenados y sin ganas de entrar en razón. Fue así que los tomaron detenidos a ambos, para que se separaran y dejaran de ocasionar estos desórdenes que alteraban a las personas del sector.

El chileno terminó con una subida de presión considerable debido a este incidente, además de hematomas en el cuerpo y algunos cortes superficiales. Por su parte, el extranjero sacó la peor parte de esta riña, ya quedó con cortes profundos en su rostro. Ambos pasaron a control de detención.

Robaron herramientas desde una empresa de construcción en Chiu Chiu

E-mail Compartir

Mal la está pasando un empresario loíno, luego que ayer fuera víctima de un robo desde su empresa constructora.

Uno de sus trabajadores llegó pasada las 6 de la mañana y se encontró que el candado de la puerta principal estaba completamente alterado. Luego recorrió la instalación y apreció que el ingreso de una bodega estaba completamente vulnerado.

Ahí se percató de un cuantioso robo, llamando así a Carabineros. Esta empresa está ubicada en Chiu Chiu, por lo tanto, los uniformados y el dueño se trasladaron hasta el poblado para verificar el hecho.

Sacaron máquinas soldadoras, taladros, entre otras. La instalación está frente al Gimnasio de la localidad y los vecinos del sector indicaron que no vieron nada.