Secciones

Delincuentes se robaron dos minibuses que estaban al interior de una bodega

E-mail Compartir

Desconocidos ingresaron a una de las bodegas de la empresa San José y se llevaron dos minibuses avaluados en más de $50 millones.

Este robo quedó al descubierto luego de que trabajadores se percataran de la ausencia de los dos móviles -uno marca Nissan y otro Mitsubishi, los que eran estacionados al interior de ese espacio ubicado en calle Talca, en la población Independencia Norte.

Según los primeros antecedentes, los dos vehículos mantenían las llaves puestas, hecho que facilitó la sustracción de ambos vehículos de uso industrial.

Este antecedente podría ser clave, no sólo porque facilitó el robo, sino que además porque el descuido o por simple protocolo de la empresa afectada habría permitido que los desconocidos ingresaran sabiendo que los vehículos eran albergados en esa circunstancia, lo que propició el delito que finalmente concretaron la madrugada de ayer, afectando a esta empresa y que sufrió la merma de los vehículos.

Ladrón saltó desde el segundo piso de vivienda para impedir su detención

REACCIÓN. Fue entregado a Carabineros luego de intentar escapar.
E-mail Compartir

Una mala decisión, una reacción errónea y con consecuencias en sus piernas fue el resultado que sacó un delincuente de 22 años, quien ingresó a un domicilio de calle Florida, tras ser sorprendido por el dueño de casa.

Este hecho se registró a eso de las 4.30 horas de la madrugada de ayer cuando los moradores del hogar vulnerado sintieron ruidos extraños y fuertes que los despertaron y obligaron a levantarse para inspeccionar qué era lo que sucedían al interior de la casa.

Fue en ese instante en que sorprendieron al joven ladrón en el pasillo del segundo piso de la casa, y ante esta situación el intruso optó por saltar desde las alturas para poder huir, costándole no sólo lesiones en sus piernas sino que además la imposibilidad de escapar por sus propios medios.

Inmovilizado por el dolor y las lesiones que se provocó tras saltar desde más de dos metros, este ladrón fue retenido por los afectados de esta vulneración, quienes dieron aviso a Carabineros, quienes procedieron a su detención.

Tras la constatación de sus lesiones en el servicio de urgencias, Carabineros constató que a sus 22 años el ladrón ya cuenta con prontuario policial, y pese a sufrir daños en sus piernas de igual forma debió enfrentar a la Justicia en el control de detención efectuado en el Tribunal de Garantía, para responder a su intento de robo en ese hogar.

Mujer quedó con el pómulo fracturado tras ataque de su pareja

LESIONES. Hombre también le rompió la nariz y además de agredirla le dijo que no se atreviera a denunciarlo. Carabineros lo busca intensamente.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Nuevamente un caso de violencia y maltrato queda al descubierto luego que una joven de 18 años sufriera una brutal paliza por parte de su pareja, quien le provocó lesiones de carácter grave tras una discusión gatillada por los celos y zanjada a golpes de puños por parte del cobarde agresor.

La víctima de esta irracional agresión testimonió a Carabineros que la mañana del sábado acudió a la casa de su pareja en avenida Argentina, cerca a la intersección con Huaytiquina, y luego de estar en el domicilio con el denunciado, éste comenzó una discusión por celos.

Golpes

Esta discusión derivó en una pelea, la cual aumentó en intensidad y que estalló en una serie de golpes de puños contra la joven de 18 años, la que sólo tuvo oportunidad de aguantar las embestidas que su pareja realizó una y otra vez, enceguecido por la ira y la crueldad con la que efectuó la paliza.

No conforme con pegarle, el agresor la amenazó que ni pensara en denunciarlo, que las consecuencias serían peores si lo hacía. E insistió en ello mientras le propinaba golpes, los que principalmente apuntaban a su rostro.

Fue tal la fuerza utilizada por el enajenado joven, que la afectada por esta situación debió concurrir hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, allí el equipo médico que la trató de emergencia, le constató fractura en uno de sus pómulos y en su nariz.

Denuncia

Producto de esta situación la joven debió realizar la denuncia correspondiente, por lo que Carabineros tomó los antecedentes entregados por la víctima concurriendo hasta el domicilio de quien habría perpetrado esta cobarde agresión en contra de la afectada.

Para sorpresa de los efectivos policiales que concurrieron hasta el domicilio del agresor, éste no se encontraba en el hogar donde se produjo esta lamentable situación, probablemente alertado por el hecho de que Carabineros iría hasta su casa para detenerle ante la gravedad de su actuar contra la joven.

Debido a esto último Carabineros inició una amplia e intensa búsqueda del agresor, quien se encuentra evitando el contacto con familiares y amigos para no ser detenido ni responder por su más que reprochable actuar, el cual le podría traer severas sanciones por parte de las autoridades.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de este hecho es que la brutalidad, la violencia e irracionalidad se manifiesten en una pareja tan joven, y que ante un problema de convivencia haya sido resuelto utilizando las tres primeras de forma excesiva y que sean esta la forma de resolver diferencias y conflictos en personas de corta edad.

A las condenas sociales que significan el maltrato a la mujer -y de género-, este joven se expone además a sanciones por parte de la Justicia, las que podrían agravarse por evadir a la policía y no hacerse responsable por sus actos, producto de la irracionalidad con que actuó.

Carabineros en tanto le busca y con ello entregarlo a las autoridades para su formalización y además reitera el llamado a las mujeres víctimas para que denuncien estos hechos y también busquen ayuda profesional.

Vecino alertado por un WhatsApp impidió el robo de su camioneta

GESTO. Recibió oportuno mensaje y retuvo a solitario ladrón.
E-mail Compartir

Luego de cumplir una agotadora faena en su trabajo, un vecino de la villa Tucnar Huasi que regresaba a casa a descansar la madrugada de ayer, recibió un oportuno mensaje de WhatsApp el cual le alertaba sobre un intento de robo de su camioneta, el cual constató tras verificar que al interior de su camioneta Grand Nomade se encontraba un desconocido.

Efectivamente este hecho fue corroborado por el propietario del vehículo, un hombre de 44 años, quien sorprendió a un joven de 17 años, al interior de la camioneta todo terreno, a quien encerró para llamar a Carabineros.

Este hecho se produjo en el pasaje Las Flores del sector Tucnar Huasi y cuando pasadas las 5 de la madrugada el afectado regresaba a su hogar sin pensar que en ese momento le intentaban sustraer el costo vehículo de su propiedad.

Destaca en este hecho la solidaridad con que actuó el vecino que alertó de esta situación al afectado por el robo frustrado del Grand Nomade. Además, de utilizar un WhatsApp para informarle de lo que estaba ocurriendo, sin pensar de este impensado delito del cual pudo ser víctima.

Gracias a este aviso, el afectado hizo la denuncia a Carabineros, quienes se trasladaron hasta el domicilio pudiendo detener al joven retenido al interior del vehículo ante la atónita mirada del ladrón que no pensó que sería descubierto, y menos aún, tras el aviso del solidario vecino que dio alerta sobre lo que el hampón intentaba ejecutar de forma ilícita.

Frustrado este intento el joven quedó detenido a la espera de su formalización ante el Juzgado de Garantía.