Secciones

Cobreloa cierra su peor campaña deportiva jugando ante Magallanes

MAL AÑO. Si bien 2016 marcó un pálido deambular por la Primera B -con cinco entrenadores en dos torneos-, el cuadro loíno va por la marca de ganar dos partidos seguidos por primera vez.
E-mail Compartir

La inclusión de José Luis Silva será la variante que Rodrigo Meléndez confirme para tratar de terminar de buena forma un año que ha sido para el olvido. Y que en el proceso protagonizado por el actual plantel tocó fondo con la disputa de los últimos lugares en el torneo del ascenso.

Sólo el triunfo ante Puerto Montt alienta a un equipo que no cumplió las expectativas y ante Magallanes intentará mostrar su mejor cara. Sólo cuatro jugadores de los que estarán desde el primer minuto en el duelo ante "La Academia" comenzaron jugando el torneo: Ezequiel Cacace, Fernando Cornejo, Arturo Sanhueza y José Pablo Monreal partieron como indiscutidos y terminarán jugando el último juego del semestre. Todos los demás tuvieron que ganarse un puesto en el semestre o sencillamente lo perdieron.

Será también el último partido como jefe técnico del equipo para Rodrigo Meléndez, quien volverá a ser ayudante de campo, esta vez de José Sulantay.

"Kalule" asegura que "este grupo quiere terminar bien el año que todos sabemos que no fue bueno. Pero está esa ilusión de que el próximo torneo si nos va a encontrar obteniendo mejores resultados y peleando más arriba en la tabla".

Al frente estará Magallanes, un equipo de mejor campaña en el apertura y que quiere meterse arriba. Una de sus figuras, el delantero Diego Aravena remarca el momento del equipo. "Nadie esperaba que estuviésemos tan arriba en las posiciones pero con mucha humildad y trabajo hemos podido meternos en la parte más alta. Y por eso sabemos que en Calama tenemos la posibilidad de sumar y esperar el próximo campeonato con expectativas de seguir peleando un ascenso".

Realidades distintas que chocarán hoy desde las cinco de la tarde. Habrá "Círculo de Honor" por primera vez en el municipal loíno.