Secciones

Gerente Boris González ya trabaja con José Sulantay

ESPERAN CONFIRMACIÓN. El administrativo minero piensa en el segundo torneo y adelanta qué puestos deben reforzar.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Hasta ahora existían dudas de si el arribo de José Sulantay se producirá en las próximas horas en Cobreloa. Y esa poca concreción del nombre del nuevo técnico pasa por lo de siempre. Poca información oficial por parte del club, posturas personalistas -el domingo surgió el nombre de Ivo Basay junto a Daniel Morón como dupla técnica en el estadio- y problemas económicos que impiden la firma definitiva del coquimbano.

Pero fue el gerente técnico minero, Boris González quien dio algunas luces respecto de cuál será el futuro de la banca naranja. En diálogo con Tiempo de Juego de Radio María Reina, el personero del club aseguró que "yo tengo la información de que -Sulantay- es el técnico que nos va a dar una mano. Y estamos trabajando en base a eso, casi a diario estoy en conversaciones con el profe. Hemos adelantado algunas cosas, asumiendo que él va a tomar la responsabilidad de asumir el día 26".

Tanto así que incluso ya se sabe en qué puestos se buscaran los refuerzos para el siguiente semestre en caso de que haya recursos para traer jugadores. "Hemos concordado -con Sulantay- con las posiciones que nos podrían echar una manito a la campaña. Más cuando en el trabajo planificado hemos proyectado el plantel en el transcurso del período largo. Tenemos que hacer lo posible por cumplir el objetivo del club -ascenso- en mayo o diciembre. Con la ida de Koob Hurtado, se requiere un central, un volante mixto que reemplace el tema de Cornejo si es que parte y un delantero por el medio o por fuera", detalló ratificando lo informado por El Mercurio de Calama la semana pasada.

Quinto refuerzo

También pedirán la excepción del cuarto refuerzo, considerando la lesión de Bibencio Servín que se pierde el resto del torneo en el ascenso. "Hay un vacío legal, porque se habla de torneo o temporada, hay dos o tres equipos que están luchando por ese cupo y nosotros vamos a hacer la petición. Vamos a presentar los argumentos y sería ideal liberar otro cupo".

González ratifica que en el caso de Matías Fernández, Matías Álvarez, Gonzalo Pérez y Álvaro González -que dejaron de ser cadetes este año y alternan en el primer equipo- "de los cinco que terminan, estamos en condiciones de hacerles contrato profesional", a lo que se suma Ignacio Jara, aunque en su caso serán tratativas con el representante las que definan su futuro.

Finalmente, declinó responder por acusaciones en redes sociales sobre eventual manejo de jugadores. "Las redes sociales están repletas de sanguijuelas que se alimentan de Cobreloa", cerró.

"Kalule" Meléndez aún no define continuidad

EN CUERPO TÉCNICO. Esta semana podría quedar resuelta situación contractual.
E-mail Compartir

Los rumores en Cobreloa dan para todo. Hasta se dice que en caso de no firmar José Sulantay, la opción más concreta para asumir la banca es la de Rodrigo "Kalule" Meléndez, uno que dirigió por sólo dos partidos, pero terminó con "canasta limpia".

Sin embargo, pese a los dos buenos resultados, el DT se hace cargo de todo el semestre o al menos, de los partidos en que estuvo como dupla técnica junto a César Bravo.

"Hay que ser sinceros, el semestre que hicimos fue malo y la campaña habla por sí sola. Pero lo bueno es que el grupo terminó ganando dos partidos y que eso, en la parte emocional y psicológica, ayudará mucho para llegar de mejor manera a enfrentar el trabajo que parte el día 26 y el campeonato que viene", expresó.

Meléndez valoró el triunfo final y dice que "esto bueno que se hizo al final es también trabajo de César -Bravo-, quien sin duda es partícipe del avance que se vio en estos dos triunfos".

Renovación

Meléndez partió a la capital para estar en el nacimiento de su hija y todavía no sabe si volverá a hacerse cargo del equipo o si se concretará la idea de ser el ayudante técnico de Sulantay.

"Hemos estado en conversaciones con Boris -González-, con la dirigencia incluso. Pero aún tenemos una conversación pendiente", aclara.

Y agrega que "en esta actividad siempre es bueno poder encontrarse con gente de la capacidad de él -Sulantay-, para ir aprendiendo, adquiriendo experiencia. Eso siempre suma, sería un lindo desafío, pero por ahora, necesito tomar determinaciones en estos días y ver qué pasará con el club".

ENTREVISTA. fernando cornejo, jugador de Cobreloa:

"La única oferta concreta que tengo es la que me hicieron de Cobreloa"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Había un dejo de nostalgia en Fernando Cornejo apenas concluyó el partido ante Magallanes. Porque si bien se va de vacaciones y debe retornar al club el lunes 26 de este mes para presentarse y cumplir contrato -uno que vence el 31 de diciembre-, es casi un hecho que el volante surgido en las inferiores del club está con muchas opciones de seguir su carrera lejos de la tienda naranja.

"Me voy de vacaciones sabiendo que tengo dos semanas para definir el tema, para pensar bien el futuro y considerar las opciones", dice "Feña" cuando se le pregunta si éste fue su último partido con la tricota minera.

¿Pero hay más ofertas en concreto? ¿Te llamaron a ti o a tu representante?

No voy a mentir con eso. Hasta ahora, la única oferta concreta que tengo es la de Cobreloa. Si llega alguna otra, habría que ver de qué se trata, pero la prioridad la sigue teniendo el club.

¿Una opción de primera división podría ir contra la opción de seguir o va a depender de lo económico?

Es que uno siempre quiere jugar en primera división, yo soy un jugador joven y quiero mostrarme. Pero Cobreloa también es una vitrina. Aunque si llega una oferta de primera división, ciertamente vamos a tener que considerarla, porque significa jugar a un nivel más competitivo.

Despedida

Cornejo se va a Rancagua a descansar junto a su familia y recién el lunes 26 estará de nuevo en Calama. "Espero que cuando retorne ya tenga claro lo que va a pasar con mi futuro. Será algo que veamos con mi representante, pero él me ha dicho que esté tranquilo, que llegado el momento lo vamos a analizar bien", dice.

¿Tu familia te ha aconsejado sobre el tema?

Sobre todo mi mamá y mi hermana que están cerca y ellas me dicen que ojalá pudiera quedarme en Cobreloa. Yo también me quedaría feliz si es que hay un buen proyecto, si es que se puede pelear para devolver al equipo a primera división. Pero insisto en que todo jugador quiere superarse y si tengo alguna oferta que sea conveniente, tendré que considerarla.

¿Te habría gustado irte de otra manera del club?

Sin duda que habría sido soñado poder dejar a Cobreloa en primera A y partir, pero acá se hicieron mal muchas cosas. Yo tuve que lidiar con cambios de técnicos desde que debuté, desde que estaba Marcelo Trobbiani. Y esas irregularidades terminan complicando a los planteles siempre.

¿Hay autocrítica por el mal semestre?

Los jugadores somos los responsables, más allá de quien estaba dirigiendo. Cometimos errores pero también hubo mucha mala suerte.