Secciones

El viernes se pagan sueldos pendientes

FUNCIONARIOS. Tanto los técnicos como los trabajadores del club deben recibir remuneraciones pendientes.
E-mail Compartir

Los profesores y trabajadores de Cobreloa podrían tener una solución a su ausencia de remuneraciones, la que ya sobrepasa los tres meses.

Eso porque la directiva accedería a recursos que consigan palear esta deuda durante la semana.

Así lo dijo el presidente de la comisión de fútbol, Walter Aguilera en Radio FM Mundo, donde afirmó que "estamos tratando de zanjar el terma para ver si el miércoles o jueves podamos pagar los sueldos de la gente de Calama".

Se trata de remuneraciones pendientes de los meses se septiembre, octubre y noviembre, de los cuales al menos se va a poder pagar uno o dos meses.

Eso respecto de los funcionarios y profesores y profesionales de cadetes en Calama porque según aclaró Aguilera "Santiago está solucionado, hubo otra fórmula ahí para ver el tema de ellos".

Previsión

La deuda de los directivos en el tema de las imposiciones tendrá en estos meses dos instancias de presión: la primera es desde la superintendencia de AFP's que podría denunciar al club por incumplimiento.

La segunda tiene que ver con la actual conformación de las divisiones inferiores en Calama pues, a la partida de Roberto Espicto se podría sumar otros profesionales que presentarían renuncias a partir de los primeros meses del 2017, una vez que el club regularice lo pendiente.

Hace 24 años, Cobreloa fue campeón con "El Negro" como DT

GRAN CAMPAÑA
E-mail Compartir

A comienzos de esa temporada, José Sulantay conversaba con los directivos, miraba al equipo perder y armaba un grupo que a final de torneo pudo gritar campeón tras vencer a un tozudo equipo de Arturo Fernández Vial en Calama.

Fue un 3 a 2 que sentenció un título que todos recuerdan. Sulantay afirma que "pese a que ese equipo tenía gente con promedio de edad alta corría muchísimo. Nadie nos ganaba en Calama y había jugadores desequilibrantes. Tuve el privilegio de dirigir ese equipo pese a que había gente que decía que yo no estaba preparado para dirigir a un equipo grande porque sólo había estado en clubes chicos. Pero siempre me tuve fe y demostré que sí era capaz".

La base de ese equipo estaba conformada por con Héctor Puebla, Juan Covarrubias, Jaime Vera, Edgardo Fuentes, Pedro Retamal, Figueroa, Pedro Jaque, Hugo González, Marcelo Miranda, Leonardo Canales, Fernando Cornejo, Marcelo Alvarez; Mario Osbén, Luis Guarda y Claudio Tello.

Sulantay firmará hoy y ya trabaja en los tres refuerzos para el siguiente torneo

PROYECTO A UN AÑO. El entrenador confirma que llegará a Calama el 25 de diciembre y un día después se juntará con los jugadores en el club de campo. Comisión de fútbol confirma que el coquimbano es el único plan y los recursos ya están.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

El último capítulo de la teleserie sobre el nuevo entrenador minero tendrá su final feliz. Pese a los rumores de llegada de la dupla de Ivo Basay y Daniel Morón, desde la comisión de fútbol confirmaron que José Sulantay será el nuevo jefe técnico de Cobreloa.

Walter Aguilera desmintió informaciones sobre tratativas con otro DT. "El tema de Ivo Basay fue una situación que se la propusieron a Gerardo -Mella- pero dentro del directorio tenemos un acuerdo tomado de traer a Sulantay, los recursos que estamos buscando son para pagarle el sueldo a Sulantay y no a Basay".

Y confirma que "el miércoles -hoy- zanjamos esa situación. Hay un par de empresarios dispuestos a ayudarnos. Falta finiquitar unos detalles de los contratos para salvaguardar que esos compromisos se cumplan y no quedemos, por ejemplo, con dineros para pagar sólo dos meses. Estamos siendo muy metódicos con el tema".

Entusiasta

José Sulantay espera el contrato -le llegaba ayer para revisión- y así firmar su vínculo por un año con "los zorros". El entrenador tiene una planificación definida, la que incluye viaje a Calama el día 25 de diciembre para comenzar a trabajar el lunes 26 de este mes, con una primera práctica vespertina con el plantel que retorna de vacaciones.

"Me cuesta mucho salir de acá porque hay hartos temas que dejaré en manos de otros y algunos deben permitirme viajar. Por ejemplo, con el contrato en mano puedo ausentarme por seis meses de mi labor de consejero regional pero en caso de que se extienda tendría que abandonar ese puesto. Pero lo hago con un cariño muy grande por el club. Tengo mucha ilusión y ojalá que la gente nos acompañe y crea que se puede cambiar el mal momento del club".

El "Negro" refuerza su idea de dejar un legado para el club. "Si logro preparar un técnico o dos para que puedan asumir un trabajo a futuro en el club me retiraría feliz del fútbol. Hay varios técnicos que conozco, cuando eran jóvenes. A Rafael Celedón, a César Bravo, a Luis Alegría. Hasta a Boris González lo hice debutar. Mi idea es preparar jugadores para cualquier estilo de fútbol que se implemente después porque el jugador tiene que estar preparado para acomodarse a cualquier sistema".

El nuevo entrenador loíno confirma que "la idea de refuerzos parte con un central, un líbero. Porque a mi me gusta jugar con hombre libre atrás. También si se puede, tener un volante central y un delantero que moleste a las defensas contrarias y haga goles, eso le falta al equipo. Si Cornejo se queda o no lo verán los directivos. Yo quiero gente que quiera estar en el club, que se comprometan con el proyecto".