Alcalde Agusto asegura que su equipo de confianza está completo
DEMORA. Algunos titulares están como delegados para recabar información.
Son exactamente catorce días desde que Daniel Agusto asumió como la máxima autoridad comunal y aún hay corporaciones que no cuentan con nuevos directivos como generalmente ocurre cuando existen cambios de administración. Sin embargo, el edil asegura que todo su equipo de confianza ya está conformado, aunque no reveló nombres.
"Las personas están seleccionadas, incluso algunas han estado trabajando como delegados para efectos de ir recabando información y de esta forma no generar una transición traumática sino que sea un proceso lo más cordial posible, respetando también las condiciones contractuales que terminan el 31 de diciembre", declaró Agusto.
Agregando que sólo faltaría oficializarlos, lo cual se espera se realice el uno de enero del 2017.
"Se debe respetar a la gente que ha desempeñado labores por cierto tiempo, entonces ellos deberán cerrar su ciclo como corresponde. Queremos que finalicen bien sus trabajos", dijo el edil.
Respecto a la falta de personal que quisiera trabajar en el municipio, el alcalde comentó que es absolutamente falso "de hecho lo que más tenemos son curriculum. Tenemos decenas de gente que quiere trabajar y aportar, pero las decisiones no son de manera irresponsables sino que son bajo estudio".
De igual forma expresó que él se incorporó al quehacer del consistorio con la mayoría de los directivos, entre ellos Tomislav Defilippis a cargo de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac), Tamara Aguilera como administradora municipal, Madelaine Campaña en gabinete y Johanna Quinteros a la cabecera de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
Personal
Agusto también informó que la administración anterior entregó un decreto en el cual se dio a conocer todo el personal a contrata que cesaría de sus funciones "ante esto estamos conformando una comisión que evaluará esta determinación y bajo nuestros criterios decidiremos qué hacer".
Añadiendo que el capital humano cobra real importancia en el buen desarrollo del municipio.
"También tenemos que considerar que algunas personas están con código del trabajo, a quienes se les debiera indemnizar por término de contrato y como esta la situación financiera lo tendremos que analizar", comentó el edil.
Agregando que velarán por el pago de sueldos como corresponde a cada trabajador que esté en su gobierno.