Secciones

Asaltan a una familia mientras esperaban la locomoción

ROBO. Joven matrimonio y su hijo de diez años fueron abordados por delincuentes premunidos de cuchillos para amedrentarlos en la vía pública.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

En la intersección de calles Frankfurt con Maipú un joven matrimonio y su hijo de diez años, fueron violentamente asaltados por tres desconocidos, los que premunidos con cuchillos los abordaron sorpresivamente, los amenazaron de muerte y los obligaron a entregarles las pertenencias y el dinero que portaban en ese instante.

Ocurrido a las 11 de la mañana la pareja y su pequeño hijo esperaban locomoción para dirigirse a un centro comercial cuando los ladrones los sorprendieron y comenzaron a insultarlos y decirles que los matarían sino colaboraban ante sus violentas demandas.

Especies

Frente a los delincuentes armados la familia afectada accedió por la fuerza a entregar lo que portaban, entre estas especies de valor como un tablet, joyas y alhajas que fueron rápidamente sustraídas al matrimonio, más la suma de 500 mil pesos en efectivo que mantenían.

Tras esta peligrosa e incómoda situación para los afectados, los tres delincuentes huyeron en dirección a la toma de calle Frei Bonn, cercana al punto donde esperaban locomoción colectiva, donde desaparecieron amparados entre el gran número de gente que ahí habita.

Búsqueda

Debido al grave hecho del cual fueron víctimas, la familia dio cuenta de lo ocurrido a Carabineros, quienes a través de personal policial del Cuadrante Dos realizaron una serie de patrullajes en el sector, los que incluyeron la búsqueda al interior de la toma ilegal que se encuentra adyacente al Polideportivo de la población Alemania, pero sin resultados positivos.

De acuerdo al testimonio del matrimonio a Carabineros, los tres asaltantes serían extranjeros, puesto que su acento los habría delatado al momento de cometer este asalto en la población Alemania, y un antecedente para la búsqueda de estos delincuentes.

En tanto, Carabineros inició la búsqueda de los tres ladrones, basados en las descripciones físicas y por el sector donde realizaron este asalto a la joven familia, la que por suerte no sufrió heridas ni lesiones, pero si un gran susto mientras intentaban desplazarse a realizar las compras navideñas.

Decretan arraigo nacional para chofer que atropelló a excadete

FORMALIZACIÓN. Además deberá cumplir con firma quincenal y la investigación durará cien días.
E-mail Compartir

Con arraigo nacional y firma quincenal quedó el único imputado por la muerte del joven César Sánchez, excadete de Cobreloa y que el pasado domingo perdió la vida tras ser atropellado en la avenida O'Higgins.

Tras ser formalizado por conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte. J.A.R.A de 32 años enfrentó esta audiencia ante el Juzgado de Garantía de Calama y en un clima de mucha pena tras la muerte del joven deportista.

Aun cuando la audiencia de formalización estaba programada para el lunes, se postergó hasta la mañana de ayer, cita en la que tanto la Defensoría y la Fiscalía presentaron los antecedentes del caso, que la madrugada del domingo, enlutó a los familiares de César Sánchez y a sus amigos y compañeros de competencias en la sub 19 de Cobreloa.

Investigación

La investigación por esclarecer el contexto y el cómo es que J.A.R.A pasó por encima del joven deportista, tendrá una vigencia de cien días, en los cuales se deberá atender a todas las variables que incidieron en este accidente.

Por otra parte, será clave el informe pericial que entregue y aporte precisiones técnicas y científicas por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, los cuales realizaron diversos procedimientos en el sitio del suceso, y el cual duró por más de dos horas.

Familiares y amigos manifestaron su disconformidad con la medida aplicada al conductor, quien iba en estado de ebriedad tras atropellar al excadete de Cobreloa.

Detienen a un ladrón de árboles de Navidad

SUPERMERCADO. Registraba ocho órdenes pendientes al ser arrestado.
E-mail Compartir

Un hombre de 47 años fue detenido por Carabineros mientras sacaba cajas, en cuyo interior, habían árboles de Navidad, las que retiraba desde una bodega de un conocido supermercado de calle Parque Oriente.

Este hecho se produjo luego que los efectivos policiales detectaran al ladrón en plena flagrancia, el que había saltado el cierre perimetral para vulnerar la bodega del supermercado.

La sorpresa para los efectivos policiales se produjo cuando al realizar el procedimiento correspondiente, verificaron que el detenido registraba ocho órdenes de detención vigentes, más antecedentes penales previos.

Debido a esta situación, se informó al fiscal de turno quien dispuso su detención y posterior traslado al Juzgado de Garantía, para comparecer en audiencia de control de detención por este hecho en particular y los que también mantenía pendientes con la Justicia.

En tanto los productos sustraídos fueron entregados a la administración del supermercado luego de ser revisados por el guardia de seguridad.