Alemania confirma las sospechas sobre el tunecino sin conseguir cercarlo

E-mail Compartir

El hallazgo de las huellas dactilares del tunecino Anis Amri en la cabina del camión del atentado de Berlín consolida las sospechas de que es el autor del ataque y mantiene en máxima alerta a la policía alemana, al seguir huido. Tras hallarse documentación a su nombre en el vehículo, el ministro de Interior, Thomas de Maizière, consideró a Amri "con alta probabilidad" el autor del atentado. Sin embargo, los primeros registros no han dado resultados.

El Ejército sirio anuncia la reconquista de la ciudad Alepo

E-mail Compartir

El Ejército sirio proclamó ayer Alepo ciudad libre de "terroristas" tras la salida de las últimas personas de la zona sitiada del este de la urbe, mientras que los habitantes del oeste celebraron con disparos al aire la "reunificación" de la localidad. La Comandancia Suprema de las FF.AA. Sirias declaró "el regreso de la seguridad a la localidad de Alepo tras liberarla del terrorismo y de los terroristas", en un comunicado publicado en medios oficiales.

The Economist elige a Colombia como "el país del año"

E-mail Compartir

La prestigiosa revista The Economist eligió a Colombia como "el país del año", debido al acuerdo de paz logrado con la guerrilla de las FARC. "Nuestra selección es Colombia, por hacer la paz en 2016. Este fue un logro colosal", explicó el semanario con respecto a su voto, dejando atrás a otros candidatos como China, Islandia o Canadá. El medio destacó que se pudo poner fin a un conflicto que duró más de medio siglo y se llevó unas 220 mil vidas.