Secciones

Hombre sufrió lesiones menos graves tras ser acusado de una supuesta infidelidad

E-mail Compartir

Un hombre de 48 años sufrió una violenta situación tras ser culpado de un drama sentimental de un vecino, quien concurrió hasta su casa y lo agredió con la empuñadura de un cuchillo.

Según denunció a Carabineros, uno de sus vecinos a quien individualizó como el 'Peyo' llegó hasta su hogar y utilizando un lenguaje muy agresivo comenzó a insultarlo y culparlo de una supuesta infidelidad por parte de su esposa, para luego sorprenderlo con una serie de golpes en su cabeza, utilizando la empuñadura de una cuchilla.

Pese a la violencia utilizada por el agresor, éste no utilizó el filo del cuchillo para herirlo y una vez que le propinó varios golpes se marchó desde el hogar de la víctima.

Luego de recibir la paliza el afectado concurrió hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde fue atendido por personal médico que le constató lesiones menos graves, las que principalmente tenía en su cuero cabelludo y extremidades.

Más allá de los supuestos motivos sentimentales que habría gatillado la golpiza, el afectado explicó en su declaración que al agresor sólo lo ubica por ser un personaje del sector de calle Hurtado de Mendoza, donde él vive.

Con fierros y palos amenazan a vecino para quitarle 120 mil pesos en efectivo

E-mail Compartir

Sin pensar que al salir de una multicancha ubicada en la intersección de avenida Independencia con calle Italia sería asaltado, un hombre de 45 años fue además amenazados con fierros y palos para que entregara sus objetos de valor.

Según explicó a Carabineros salía del recinto deportivo ubicado en al población Independencia Norte cuando desconocidos lo abordaron y de inmediato procedieron a intimidarlo y amenazarlo con los objetos contundentes.

Debido a la compleja situación en la que se vio envuelto, el afectado le entregó a los delincuentes la suma de 120 mil pesos en efectivo que portaba en ese instante, tras lo cual los antisociales huyeron en dirección desconocida.

Una vez efectuada la denuncia Carabineros inició un patrullaje por el sector y puntos aledaños para localizar a quienes habían perpetrado este robo con intimidación en la población Independencia Norte.

Pese a los esfuerzos y rondas los efectivos policiales no pudieron dar con el paradero de los asaltantes, quienes aún son buscados por Carabineros.

Pese a ser amenazado con objetos contundentes el afectado no sufrió lesiones ni golpes, debido a que debió cooperar sin tener otra alternativa al ser intimidados con los fierros y palos.

Dos menores de 14 años asaltaron a joven al interior del baño de varones del mall

ACTUAR. Utilizaron un arma cortopunzante para intimidar a su víctima quien junto a su padre y el apoyo de Carabineros logró detenerlos cerca del centro.
E-mail Compartir

Una inusual situación afectó a un adolescente que ingresó a uno de los servicios higiénicos del mall y que fue asaltado por dos menores de tan sólo 14 años de edad.

Al interior del baño, ambos menores lo abordaron una vez que el afectado estaba solo y decidieron amenazarlo para quitarle su celular, único objeto de valor que portaba en ese momento.

Llamado

Una vez que los dos menores se retiraron del lugar el afectado llamó a su padre quien en ese instante viajaba desde su trabajo hacia Calama y junto a él y el poyo de Carabineros iniciaron un patrullaje para dar con el paradero de los jóvenes asaltantes.

Esta búsqueda tuvo sus resultados luego que la pareja de menores fuera reconocido por el adolescente que fue víctima de la intimidación y a quienes encontraron en calle Vivar, donde fueron detenidos por personal de Carabineros.

En su poder los menores portaban el celular robado, pero no tenían el arma blanca que utilizaron para intimidar al joven, por lo que se presume éstos la habrían ocultado tras el delito cometido en el baño del mall.

Dentro del procedimiento Carabineros constató que ambos asaltantes no tenían antecedentes policiales previos y debieron quedar retenidos en dependencias policiales lugar desde donde fueron retirados por sus familiares.

De igual forma ambos quedaron citados a control de detención en el Juzgado de Garantía local.

Padre de joven atropellado invocará aplicación de Ley Emilia

TRIBUNAL. Cristian Sánchez explicó su disconformidad con las medidas impuestas al único imputado por la muerte del excadete de Cobreloa.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Inconformidad, frustración y una pena muy grande manifestó tener Cristián Sánchez, padre del excadete de Cobreloa César que falleció atropellado la madrugada del lunes, al comentar las medidas dispuestas por el Tribunal de Garantía a J.A.R.A (32), único imputado por la muerte de su hijo.

Para el progenitor del joven arrollado en avenida O'Higgins, "las medidas impuestas por la autoridad son insatisfactorias desde todo punto de vista y dan un pésimo antecedente de cómo se imparten medidas cuando se trata de personas irresponsables que estando ebrias toman un vehículo y salen a conducir", dijo sobre el accidente que le quitó la vida a su hijo de 19 años.

Reformalización

A esto último Cristián Sánchez agregó que "no hubo un proceso más acucioso y no se aplicó la llamada Ley Emilia, hecho que nos llamó bastante la atención y más aún que sólo se le aplicara arraigo nacional y firma quincenal en la audiencia de formalización", dijo el abatido padre del joven deportista.

"Además tuvimos la oportunidad de hablar con el fiscal que indagará esta causa a quien le solicitamos evaluar la posibilidad de aplicar la Ley Emilia en una nueva formalización, porque nos parece pertinente que se invoque esta medida legal contra el docente imputado", agregó Sánchez sobre el deseo de que se le aplique ese cuerpo legal al único investigado por la muerte del deportista.

De acuerdo a lo expresado por Cristián Sánchez, "el fiscal me comentó que analizaría esa posibilidad y que dentro de seis días más tendrá alguna respuesta a esta solicitud con la cual esperamos se comience a hacer justicia por la muerte de mi hijo", comentó sobre esta gestión.

Aclaración

Pese a estar de duelo y visiblemente afectado por la pérdida de su hijo, Cristián Sánchez aprovechó la ocasión y dijo que "se han dicho y divulgado una serie de cosas que no son ciertas y quiero dejar en claro que no estamos de acuerdo con estas, por lo que llamamos a que no se sigan publicando cosas erróneas en redes sociales. En este momento sólo queremos justicia real para mi hijo, y que el responsable de este hecho pague con cárcel efectiva la muerte de César", dijo sobre comentarios expresados en plataformas digitales.

Si bien se decretó una investigación que durará 100 días por parte del Ministerio Público, "esperamos que en ese lapso se pueda reformalizar al responsable de la muerte de César, y que la actual medida impuesta al conductor cambie porque nos parece muy injusta, sobre todo para alguien que debería haber dado el ejemplo con su actuar y no salir ebrio a conducir", sentenció el acongojado padre.