Secciones

ENTREVISTA. sebastián romero, jugador de Cobreloa:

"Todos los jugadores jóvenes sabemos que Sulantay es DT que dará oportunidades"

E-mail Compartir

Uno que tuvo pocas opciones pero que terminó jugando con Rodrigo "Kalule" Meléndez es el delantero Sebastián Romero, incisivo puntero que se buscó su oportunidad en el semestre pasado pero apenas pudo ver acción con César Bravo ante San Marcos de Arica y con Meléndez frente a Magallanes, ambos partidos en Calama.

"No fue un semestre de cuentas felices y eso lo sabemos todos. Me habría gustado jugar más y claramente, haber sido parte de una mejor campaña, que era lo que se esperaba y lo que finalmente no cumplimos", dice el loíno, quien tiene claro que este semestre será vital en su carrera.

Habías visto el campeonato de ascenso de este año como la opción de encontrar tu lugar en el equipo o buscarte otra opción...

Sigo creyendo lo mismo. Yo trabajo fuerte, me cuido, intento estar preparado para cuando me toca jugar pero un futbolista siempre necesita regularidad. Y cuando dejas de pensar como juvenil y empiezas a hacerlo como profesional, tienes claro que si no tienes minutos en cancha debes emigrar para ir agarrando esa regularidad necesaria.

Viene un técnico que trabaja mucho con la gente joven, que apunta a las inferiores y a lo que hay en casa. ¿Qué sabes de José Sulantay?

Sé lo que todos saben, que es un técnico con un currrículum muy importante, que es el responsable de darle tiraje a lo que hoy es la selección más exitosa de la historia, que fue campeón acá. Todos los jugadores jóvenes sabemos que Sulantay es un DT que dará oportunidades a la gente joven si es que lo convencen. Por eso hay que llegar muy metido desde el primer entrenamiento, para que él vea que queremos jugar.

Mal torneo

Romero no se quita responsabilidad por el mal semestre en el inicio del campeonato 2016-17. "Los jugadores somos los responsables de la mala campaña. Los que jugaron más y los que tuvimos menos oportunidades. Somos los jugadores quienes entramos a la cancha cada fin de semana y si el equipo no funciona es porque nosotros no andamos bien".

Pero algo debe afectar el ver tanto cambio de técnico en el semestre...

Por supuesto que afecta, se pierde la forma de trabajar y cuando estás en la mitad del campeonato es como empezar de cero sobre la marcha. Pero los que jugamos somos nosotros, los que fallamos los goles o cometemos errores dentro somos los jugadores...

¿Te habría gustado jugar más?

Es lo que pensaba para este año y no se me ha dado. Lo bueno es que terminé bien porque pude entrar en el último partido y demostré que tengo ganas y que le puedo aportar mucho al equipo. Ahora va a depender del nuevo proceso si tengo mi oportunidad o no.

¿Estás pensando en irte?

No es que uno ponga presión ni nada. Lo único que he venido diciendo es que si no juego, ya estoy en edad de buscar regularidad. Si es acá sería ideal pero si no, tendrá que ser el otro lado.

Cuando entraste con Magallanes la gente te aplaudió mucho y respondiste generando opciones de gol...

Yo sé que la gente acá me apoya , no sólo a mi sino que todos los de casa. Soy de acá, soy hincha del club. Ojalá pueda jugar para poder devolver ese cariño en la cancha...

"Si no tienes minutos en cancha debes emigrar para ir agarrando esa regularidad necesaria".

Sebastián Romero, Delantero de Cobreloa."

Fueron unas minivacaciones especiales para los jugadores "canteranos" de Cobreloa. Porque saben que otra vez, el plantel parte de cero con la llegada de un nuevo técnico. Pero esta vez hay una diferencia. El nuevo "jefe" es José Sulantay, uno que en su carrera se caracterizó por levantarle el rendimiento a jugadores jóvenes y ponerlos en su mejor nivel competitivo.