Secciones

Luis Enrique y telenovela Bravo-Ter Stegen: "Se veía venir"

SALIDA. El DT del Barcelona dijo que ambos se llevaban "de maravilla", pero que la rivalidad era esperable.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

El entrenador de FC Barcelona, Luis Enrique, recordó que la presencia de los arqueros Claudio Bravo y Marc-Andre Ter Stegen en el cuadro catalán implicaba un problema por la disputa de la titularidad, por lo que la posterior partida del capitán de la selección chilena al Manchester City era un tema que se "veía venir".

En declaraciones al sitio web del club, el entrenador de los blaugrana dijo que la salida de Bravo no cambió los planes para esta campaña porque "hemos convivido las dos primeras temporadas con Claudio y con Marc. Era una situación que veíamos venir, una situación que podía generar algún problema".

"de maravilla"

El ex jugador sorprendió al revelar aspectos de la interna del camarín, en donde las rencillas entre ambos arqueros por quedarse con la titularidad del arco generó, según medios españoles, permanentes roces.

Respecto de la relación entre ambos guardametas, manifestó que "se llevaban de maravilla, se daban un trato súper profesional, un trato súper correcto, muy buenos profesionales". Pero el entrenador de los catalanes agregó que "es un club que siempre tiene política alrededor".

"Claudio decidió en ese momento buscar su futuro en otro lado, y agradecimos su trabajo y agradeció el trato recibido y solo podemos hablar de cosas buenas", manifestó.

El alivio de ter stegen

Pero más allá de las palabras de buena crianza del jefe de ambos arqueros en el Barcelona, lo cierto es que la distancia entre Bravo y Ter Stegen resultaba evidente para todos.

"Fue beneficiosa para todos", fue la frase que se despachó el alemán al evaluar la salida del capitán de la selección chilena a Inglaterra.

"No voy a decir lo que hablamos dentro, pero la situación era difícil para Claudio y para mí", dijo en noviembre al diario Sport.

Ter Stegen tomó el arco de los catalanes en todas las competencias tras la salida de Bravo hacia el elenco inglés, relegando al banquillo al holandés Jasper Cillessen, quien arribó a Catalunya para cubrir la plaza dejada por el capitán de la selección chilena.

Por su parte, el chileno también es el arquero estelar en la Premier League y el torneo continental, pero su rendimiento sigue cuestionado.