Secciones

Delincuentes roban cinco millones de pesos en efectivo desde una farmacia

E-mail Compartir

De madrugada desconocidos ingresaron a una céntrica farmacia y vulnerando las medidas de seguridad lograron llevarse cinco millones de pesos en efectivo desde ese local de expendio de medicamentos.

Este hecho quedó al descubierto luego que los dependientes de esa cadena farmacéutica llegaran por la mañana y advirtieran el robo del dinero desde una caja fuerte en la cual mantenían el efectivo.

Tras dar aviso a Carabineros sobre el robo efectuado y luego de las primeras pericias realizadas en el lugar, se advirtió que posiblemente los desconocidos habrían ingresado por un muro trasero a la farmacia y que se encuentra ubicada en calle Latorre.

Esta hipótesis cobra sentido luego que no se evidenciaran daños en los accesos principales a la farmacia, pero sin en puertas que colindan al sector posterior del local y que habría sido utilizado para el ingreso de los ladrones.

Por otra parte se investiga la vulneración de la caja fuerte, la que contenía esta importante cifra en efectivo y que fue sustraída como el principal botín que se llevaron los ladrones que ingresaron a la farmacia.

De igual forma se investiga la arista que da cuenta que los ladrones ingresaron con el claro objetivo de llevarse sólo el dinero depositado en la caja fuerte.

Carabineros inicia hoy controles a vehículos ante fin de semana largo

MEDIDA. Alcotest, fiscalización a la velocidad y presencia policial en los accesos y salidas a la provincia de El Loa se extenderán hasta el próximo lunes.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Hoy se inicia un largo fin de semana en que se prevé habrá un éxodo desde la capital de El Loa hacia puertos vecinos y otras latitudes del país por lo que Carabineros comenzará estrictos controles a conductores que abandonen e ingresen Calama y sus alrededores.

En este sentido Carabineros afina una serie de controles los que se realizarán en ruta como también en puntos de accesos y salida para evitar situaciones de riesgo y que terminen en lamentables consecuencias para quienes quieran y deban trasladarse hacia y desde Calama a celebrar el fin de año.

Fiscalización

Entre las medidas que aplicará la autoridad policial destacan la aplicación de alcotest y los controles de velocidad, "los que son parte importante de esta tarea, sobre todo para monitorear el comportamiento de los conductores y el respeto a las leyes de tránsito", explicó el prefecto de Carabineros, Edgardo Ponce.

Por otra parte la presencia policial en rutas será otra exhaustiva medida de Carabineros, la que tiene como principal objetivo que los conductores "tomen conciencia del respeto y atención constante al volante como también a quienes comparten la ruta", agregó la autoridad policial.

Buses

Estas medidas se harán extensivas a los buses interprovinciales, sobre todo a los que deban afrontar distancias de mayor extensión. La idea no sólo será fiscalizar a conductores y máquinas que transitarán por las principales carreteras de la región y del país. Estas también abordarán lo que debe ser el uso de cinturones de seguridad al interior del transporte comercial donde también habrá énfasis por parte de la autoridad policial.

El fin de semana pasado un choque dejó siete víctimas fatales en la ruta 23 CH, por lo que desde la Prefectura El Loa afinan estos controles a fin de que conductores y pasajeros no sólo tomen medidas preventivas, sino que además las cumplan y se asegure un normal flujo por las vías locales.

Controles

Los controles en las cuatro salidas -y accesos- comenzarán a efectuarse desde hoy por la tarde y se extenderán hasta el lunes por la noche, cuando se estima regrese parte importante de los conductores que hayan aprovechado este fin de semana largo para recibir al nuevo año que se avecina.

Según el ministerio de Obras Públicas unos 62 mil conductores transitarán por las principales rutas -concesionadas- de la región, por lo que el llamado de las autoridades ha estado enfocado a que quienes lo hagan por estas se tomen el tiempo de revisar las condiciones mecánicas de los vehículos; tomen el descanso necesario para eventuales traslados largos y que en todo sentido apoyen la labor preventiva y de esta manera se evite la ocurrencia de accidentes.

En la carretera detienen a delincuentes que intentaban sacar del país un camión robado

SAN PEDRO. Los dos detenidos mantenían antecedentes por robo, receptación, tráfico de drogas. El vehículo mayor lo habían sustraído en Mejillones.
E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama detuvo a dos delincuentes que intentaban sacar del país un camión industrial el cual había sido sustraído desde el puerto de Mejillones el cual fue robado durante la madrugada.

De acuerdo a información policial y a través de un patrullaje efectuado por la ruta 23 CH que une Calama y San Pedro de Atacama, los efectivos policiales realizaron un control al camión que transitaba de poniente a oriente.

Detención

Al proceder a controlar al vehículo industrial sus dos ocupantes sorpresivamente abandonaron el camión y comenzaron a correr, por lo que Carabineros debió seguirlos y detenerles a unos 500 metros de la ruta que transitaban.

En este procedimiento Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama constató que los detenidos, de 17 y 29 años, mantenían un abultado prontuario y a su haber mantenían antecedentes por robo, receptación, tráfico de drogas e incluso por conducción bajo estado de ebriedad.

Los dos hampones quedaron retenidos en la unidad policial y luego fueron trasladados hasta Calama para comparecer ante el Tribunal de Garantía por su participación en este delito y que además se ve agravado por los antecedentes previos que tenían.

Carabineros logró así evitar el robo del camión y con ello dejar en claro que su labor en rutas y puntos alejados a las urbes de la región se fortalece con los continuos patrullajes y rondas tendientes a prevenir delitos como este, el tráfico de drogas y otros ilícitos que puedan suscitarse en los límites de la provincia.

Joven de 18 años se encuentra grave tras ser apuñalada al descender de una micro

E-mail Compartir

Una joven de 18 años fue apuñalada en su tórax cuando bajaba desde una micro en la intersección de calles Quetena con Hernán Cortés en el sector poniente de Calama.

Este hecho se registró cuando la afectada se trasladaba hacia su hogar y sin pensar que sería víctima de este ataque, menos aún cuando descendía del transporte público mayor que utilizaba para llegar a casa.

Tras caer producto de la herida cortopunzante, la víctima logró ver el rostro de su agresora, a quien identificó como una de las integrantes de una casta familiar conocida por ser delincuentes y traficantes locales y que mantienen una serie de delitos a su haber.

Luego de ser atacada, la afectada por esta agresión debió concurrir por sus propios medios hasta el hospital Carlos Cisternas, donde los médicos le constataron lesiones graves tras recibir la puñalada en el sector derecho de su tórax.

Debido a la gravedad de este hecho y una vez informado por este ataque el fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros asumiera las primeras indagaciones para determinar el contexto de esta agresión que bien pudo haberse transformado en un asesinato en la vía pública.

De igual forma la SIP deberá investigar los motivos de esta agresión y la relación entre ambas víctimas, sobre todo el paradero de la agresora quien es intensamente buscada por Carabineros y dar cuenta de su actuar ante la Justicia sobre esta descarada agresión en la vía pública.