33 años | 2 de enero de 1984

Hoy entra en vigencia ley que suprime los centavos

E-mail Compartir

Las sucursales bancarias de Antofagasta iniciaron el proceso de informar a sus clientes respecto de la nueva disposición legal que elimina el uso de centavos en las operaciones comerciales y contables de todo tipo y que rige a partir de hoy. De acuerdo a la Ley 18.267 todas las instituciones financieras tienen la obligación de informar esta decisión.

41 años | 2 de enero de 1976

Perú inició estudio de problema boliviano

E-mail Compartir

La Embajada de Perú en Santiago dio a conocer hoy una declaración de su Gobierno en que se solicita a Chile el texto de los documentos cursados en las negociaciones marítimas con Bolivia. La declaración fue difundida simultáneamente en Lima por la Cancillería peruana y en cuyo texto solicitan detalles del posible acuerdo.

16 años | 2 de enero de 2001

Tragedia en la carretera

E-mail Compartir

La ruta 27 que une Chile con Argentina por el Paso Jama, fue testigo del último accidente carretero del 2000, y que de paso puso la nota trágica a la celebración de fin de año. Un grupo de turistas argentinos que fueron recogidos en la ruta murieron en un volcamiento en las cercanías de San Pedro de Atacama. El chofer del camión que los traía también murió: