Secciones

Cupo pendiente: "Kily" González no viene y falta un zaguero

REFUERZOS. Comisión de fútbol ya tiene acuerdo económico con el argentino Pablo Vranjicán que será refuerzo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Como muchas veces, "en la puerta del horno se quemó el pan", a la hora de hablar de una nueva incorporación en Cobreloa. Pero esta vez, lo de Cristián "Kily" González tuvo otros alcances, otros que dejaron al jugador con la ilusión de llegar por temas netamente familiares.

Es más, el jugador tenía acuerdo económico, contaba con la aprobación del entrenador José Sulantay y entre clubes -Cobreloa y Deportes Temuco- el préstamo estaba acordado. Todo para darlo como incorporación segura. Pero privilegió un sensible tema de tranquilidad de sus seres queridos.

Una delicada enfermedad de su madre hizo que el círculo más cerrado del defensor le recomendara estar cerca de ella. Y ante eso, González se excusó con el presidente de la comisión de fútbol naranja, Walter Aguilera y le comunicó que "por ahora no voy a ir a Calama", pese a que tenía muchas ganas de jugar por Cobreloa y dejó abierta la puerta para retornar a mediados o fin de año.

Y pese a que con su descarte pasó inmediatamente a ocupar el lugar de privilegio el zaguero paraguayo Ricardo Martínez, en las últimas horas se "congeló" su opción de arribar a la tienda loína. ¿El motivo? Sulantay espera que sus nuevas incorporaciones sean futbolistas polifuncionales y en ese sentido, considerando la presencia en el plantel de Matías González, Matías Álvarez, Eric Ahumada, Maximiliano Gálvez y Manuel Ormazábal, el estratego podría optar por ocupar esa plaza en otro puesto dentro del campo.

De todas formas, Aguilera confirma que "Ricardo Martínez es nuestro plan B y también tenemos un plan C para el puesto de defensa. Ya conversamos con el jugador y pese a que tiene arreglo con un club en Paraguay, mostró toda la disposición por solucionar su tema y venir".

Delantero

Pese a que estaba alejado en los dineros que solicitó, la opción de tener al ex goleador del ascenso, Pablo Vranjicán (31) vistiendo la camiseta de "los zorros" es prácticamente un hecho.

"Tenemos un acuerdo económico, falta que él solucione su salida en Malasia y se viene inmediatamente", aclara Walter Aguilera, subrayando que en el caso del argentino "ya le dimos plazo esta semana para que zanje su situación y viaje a Calama a integrarse a los trabajos del equipo".

Lo que el ex ariete de Curicó Unido debe solucionar para dejar de ser jugador del Pahang FA es finiquitar su situación económica cobrando dos meses de sueldo que aún no le pagan. No obstante, en temas de relación económica entre su actual empleador y su potencial llegada a la tienda naranja, la directiva de Cobreloa no está dispuesta a desembolsar ninguna suma.

"El tema va a pasar por él y su conversación con el club porque nosotros no vamos a poner un peso para destrabar su salida. Si él lo soluciona tendrá las puertas abiertas del club", advirtió el tesorero Jorge Pereira.

cupos finalmente tendrá Cobreloa para reforzarse este semestre. La opción de la cuarta plaza fue rechazada por la ANFP. 3

días de doble jornada tendrá el equipo esta semana hasta el jueves. Entrenan a las 10 y 18 horas en club de campo y Liga Ayquina. 3

meses de sueldo le adeudan a Pablo Vranjicán en el Pahang de Malasia. Es lo que el ariete quiere conseguir antes de su retorno. 2

Hoy firman contrato definitivo

Álvarez. Pérez y López ya tienen un acuerdo.
E-mail Compartir

Había casos que estaban claros -como el de Matías Fernández que ya firmó y el de Ignacio Jara que pondrá su rúbrica cuando retorne del sudamericano sub 20 en Ecuador- y por eso llamaba la atención que tres jugadores que pasaban a ser profesionales, Gonzalo Pérez, Mathías López y Matías Álvarez aún no decidieran vincularse con el club que los formó.

Incluso, el presidente de la comisión de fútbol loína, Walter Aguilera había aclarado días antes que "ojalá ellos reaccionen y se den cuenta que las cosas hay que ganárselas, no pueden tener todo a la primera. Ellos son cadetes y deberían continuar así, mientras no venga un club y se los lleve a la mala porque eso es lo que hacen los representantes", en clara señal de molestia por la asesoría hacia los jugadores.

Sin embargo, los tres aceptaron lo ofrecido y cerrarán su vinculación definitiva.

La nueva etapa de Iván Orrego: "Uno es hincha y le dolía abandonar el club"

PREPARADOR FÍSICO. El "Negro" trabaja de la mano con Sulantay y Meléndez.
E-mail Compartir

A Iván Orrego se le nota en la cara la alegría. Mucha concentración al momento de dirigir al grupo de jugadores, conversaciones constantes con José Sulantay y el desafío más importante de su carrera le exigen el mayor profesionalismo y lo está demostrando. Pero la actividad es sonriente. Y tiene motivos.

Quien era preparador físico de las series menores de Cobreloa hoy trabaja en el primer equipo. Un cambio repentino, no sólo de división sino que también de futuro laboral. "Yo tenía todo listo con un colegio donde iba a trabajar y tenía el tema de dónde trabajar en 2017 ya definido. Pero uno es hincha y le dolía abandonar el club. Por eso, cuando se dio esta oportunidad hablé con la gente con quienes iba a trabajar y renuncié antes de empezar. Este es el desafío más importante de mi carrera", detalla "El Negro", uno que incluso pensaba dejar la institución por cotizaciones previsionales impagas.

"Vivimos algo de inestabilidad y nunca lo negamos. Siempre fuimos respetuosos con el club y seguimos trabajando en cadetes pero hubo momentos en que se hacía insostenible pero la directiva solucionó eso y en mi caso, me abrieron una oportunidad tremenda para seguir mi camino en el fútbol".

Orrego sigue al pie de la letra el estilo de trabajo de Sulantay. "Uno tiene que aprovechar que está el profe, que tiene una trayectoria probada y sabe sacar lo mejor de los jugadores. Tiene la idea de que todos los trabajos físicos sean con balón porque hay poco tiempo de acá a que empiece el torneo y en ese sentido, se hace muy fácil trabajar con él", dijo.

días tendrá el PF para preparar al plantel de cara al estreno del 14 de enero ante Iberia. 19