Secciones

Carabineros sorprenden a dos hombres robando desde una panadería

E-mail Compartir

Realizando un seguimiento en la población Independencia Norte, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, sorprendieron de manera flagrante, a una pareja de delincuentes quienes realizaban un robo a una panadería del sector.

En este procedimiento los efectivos de la SIP, y tras identificarse como tal, detuvieron a los dos ocupantes de una camioneta que en su pick up mantenían una bicicleta y cajas con grasa y levadura, más un bidón de gas que habían robado desde la panadería.

Además y gracias a la rapidez con que actuaron en este procedimiento, no sólo lograron frustrar este robo, sino que además que sólo minutos antes habían sustraído una camioneta, la cual utilizaron para trasladar el botín que esperan llevarse.

Los dos detenidos tenían antecedentes penales y previos y uno de ellos mantenía tres órdenes de detención vigentes por otros delitos y a la cual deberá sumar uno más por este robo a la panadería.

El 8 de febrero se discutirá posible reapertura del caso Martinson

E-mail Compartir

En audiencia programada para ayer viernes el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía posponer, para el próximo 8 de febrero, la decisión y análisis de la solicitud de reapertura del caso Kurt Martinson.

Esta fue solicitada por uno de los fiscales preferentes del caso, Eduardo Peña, quien hizo esta petición la cual fue acogida y reagendada para el próximo mes. La reapertura de investigación conforme artículo 257 del Código Procesal Penal, debe ser discutida en una audiencia atendido su contenido y materia a resolver. Esta no es otra sino la contemplada en el artículo 249 del mismo cuerpo legal, a la que deben ser citados todos los intervinientes, de modo que en la misma se discuta en primera instancia la reapertura de la investigación y, de acuerdo a lo que decida el tribunal al respecto, la comunicación de la decisión de no perseverar.

Fiscalía regional revisará carpeta con la investigación hecha en caso Daniela Trigo

CONMEMORACIÓN. Su madre, Marisa Pizarro así lo expresó tras reunirse el pasado martes con el fiscal regional Alberto Ayala, quien le expresó este compromiso.
E-mail Compartir

El próximo 12 de enero se conmemorarán diez años de la desaparición de la joven Daniela Trigo, cuyo caso estremeció a la comunidad loína no sólo por tratarse de una adolescente, sino por que su ausencia aún no cuenta con explicación y menos aún con algún antecedente que permita esclarecer fehacientemente qué le sucedió exactamente.

A pronto de cumplir diez años de su desaparición, su madre Marisa Pizarro, comentó que "me reuní con el fiscal regional Alberto Ayala el pasado martes, y en esta conversación él me comentó que revisará el expediente completo de la investigación llevada a cabo tras desaparecer", explicó su progenitora.

Este compromiso es una luz de esperanza para la familia Trigo Pizarro, debido a que su caso podría volver a tener no sólo una connotación social, sino que además es también una medida que devolvería una nueva mirada a los antecedentes que se manejan acerca de lo que fue esta extraña desaparición de la adolescente de quien nunca más fue vista.

Pese a que no entregó fechas sobre cuándo se haría efectivo esta revisión al dossier del proceso investigativo, la madre de Daniela Trigo manifestó su conformidad con este compromiso y sobre todo su agradecimiento con el fiscal regional por revisar la carpeta de uno de los casos policiales más emblemáticos que se hayan conocido en los últimos diez años en toda la provincia de El Loa y que aún es un enigma.

Ladrones agreden con fierro a una abuelita para robarle $170 mil

SIP. Desconocidos ingresaron a la casa de la mujer de 88 años y al verse descubiertos le dieron una golpiza que la dejó con lesiones de carácter grave.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizan una intensa búsqueda de él o los responsables de una agresión en contra de la abuelita identificada con las iniciales M.O.T.D de 88 años, quien recibió un ataque en su domicilio, luego de sorprender a quien (es) habían ingresado a su casa para robarle, y que posteriormente la golpearon con un fierro al verse descubiertos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la octogenaria vecina del pasaje Frutillar se encontraba sola en su casa cuando se percató de la presencia de intrusos que habían ingresado a su hogar en busca de objetos de valor para sustraerlos, aprovechándose de la abuelita quien no tenía compañía al momento de este robo.

Agresiones

Al percatarse que habían sido descubiertos los delincuentes le propinaron golpes con un fierro a la abuelita, provocándole lesiones de carácter graves, entre ellas fractura nasal, en su cráneo y neumotórax -hemorragia pulmonar-, que la mantienen bajo una estricta observación médica.

Este hecho quedó develado luego que una de las hijas de la abuelita -quien padece demencia senil- llegara al hogar de su madre y se percatara que la puerta de acceso al domicilio se encontraba abierta y sin la compañía de sus hermanos.

Al ingresar no sólo evidenció las lesiones de su madre, sino que además el robo de $170 mil, botín que fue obtenido tras el registro de la vivienda mientras la abuelita estaba herida.

Debido al delicado estado de salud de la vecina del pasaje Frutillar, la Sección de Investigación Policial indaga el contexto en que se produjo este violento robo y busca establecer algunas directrices que permitan dar con el paradero de dos supuestos ladrones que habrían ingresado a la casa de la anciana y aprovechándose de su condición la atacaron cobardemente.

En este sentido la SIP de Carabineros tomó declaraciones tanto a su hija, quien además hizo la denuncia, como también a otro de sus hijos, quien vive junto a la afectada y que al momento del robo no se encontraba en casa y que podrían aportar con datos e información que podrían ser relevantes para encontrar a los responsables de este impactante hecho.

En tanto la condición de la afectada por estas agresiones está siendo monitoreada por el equipo médico del hospital Carlos Cisternas y se mantiene aún con cuidados especiales, sobre todo por su avanzada edad y ala espera de una respuesta y evolución positiva a los tratamientos.