Secciones

Ex jugadores saludaron al club:

En redes sociales se sumaron a los 40 años.
E-mail Compartir

Son muchos los jugadores que pasaron por la institución minera y muchos de ellos decidieron colgar en sus redes sociales saludos, parabienes y fotos en sus mejores momentos con la camiseta naranja.

El loíno Sebastián Contreras escribió "Feliz aniversario cobreloa!!!!! Momentos alegres y tristes. Pero siempre los mejores recuerdos" con una imagen del equipo de 2013.

Otros ex integrantes de planteles del último tiempo como Miguel Sanhueza, Jorge De Olivera, Álvaro López, Nahuel Fioretto, Iván Ledezma, Rodrigo Pérez, Mauricio Pozo, Marco Antonio Figueroa saludaron a la institución.

La final local más triste:

Ante la "U" en Calama el año 2004.
E-mail Compartir

Son varias las proezas deportivas que Cobreloa puede contar en su joven pero exitosa historia. Pero hay una que quedó pendiente y que pudo haber hecho aún más incombustible el dominio del cuadro minero en el fútbol nacional.

Entre 2003 y 2004 se jugaron cuatro torneos cortos, Cobreloa consiguió derrotar a Colo Colo por goleada en Calama, a los mismos albos en su estadio -la única vez que un rival celebró un título en el Monumental- y una final con Unión Española. Pero perdió el apertura 2004 en los penales ante Universidad de Chile. Pudo ser tetracampeón...

"Chifi" Rojas: "Le regalaría la hinchada de antes a Cobreloa"

FUNDADOR. El recordado defensor y extécnico naranja reconoció que los albores del club a fines de los '70, los directivos y la gente valoraba más a "los de casa".
E-mail Compartir

Lejos de las bancas, de las tribunas directivas, de los sectores visibles... Detrás de una reja observando el partido entre el Cobreloa de José Sulantay y la selección amateur estaba Carlos Rojas. Uno que vibra con el club que fue parte principal de su vida.

No importa si fue despedido injusta o anticipadamente del club a mediados del 2016 cuando dirigía el primer equipo. Lo de "Chifi" nunca fue circunstancial, es más bien de todos los días. Allí, entre los hinchas, entre la gente que quiere al club. Carlos Rojas es parte de ese sueño que partió en 1977 y se extendió en el tiempo.

"Si me preguntan cuál es el momento más feliz en mi vida con Cobreloa sin duda que fue ese día en que nos avisaron que el club estaba aceptado en el torneo de la Segunda División. La gente estaba feliz, porque ese era un sueño que teníamos todos, los dirigentes de esa época que ojalá uno los pudiese ver en estos tiempos. Esa gente como Francisco Núñez, Cesáreo Castillo Michea, José Gorrini. Gente para los que éramos de acá, de casa éramos los regalones, dirigentes que se sacaban la corbata y se metían a la cancha para compartir con nosotros. Esa es la gente que hizo grande a Cobreloa", dice.

Carlos Rojas tuvo la posibilidad de jugar en dos de los equipos más históricos del club. El campeón de 1980 y '82 dirigido por Vicente Cantatore y el del '85, entrenado primero por Jorge Toro y después por Jorge Luis Siviero. Y para él, esos son los más extraordinarios que le tocó ver representando al club.

Pero como buen entrenador, también tiene sus estrategos favoritos. El principal es Andrés Prieto. "Él me inscribió y me pagó el curso de técnico, por él soy entrenador de fútbol. Me enseñó que al futbolista hay que tratarlo con respeto y no a los garabatos. De Vicente Cantatore aprendí la motivación, en eso era el mejor. Y Luis Santibáñez, pese a no haber jugado al fútbol era un tipo demasiado inteligente para plantear partidos y me marcó".

Cuando se le pregunta a "Chifi" por cuál sería el regalo que le entregaría a este Cobreloa que él vio fundarse desde dentro se emociona y confidencia que "le regalaría la hinchada que tenía antes. Con esa todo rival entraba perdiendo en Calama".

entrenadores marcaron la carrera del "Chifi": Andrés Prieto, Vicente Cantatore y Luis Santibáñez en Unión Española. 3