Secciones

Con Lucas Simón ya están las tres incorporaciones

DELANTERO. El exgoleador de Huachipato y Unión La Calera completa el naipe de tres refuerzos que solicitó el entrenador José Sulantay para este semestre.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Era el 17 de septiembre del 2014 y el delantero argentino Lucas Simón, goleador del campeonato nacional con Huachipato y figura descollante del torneo criollo sufrió una lesión grave, un corte de ligamentos cruzados que por momentos lo tuvo con la intención de abandonar la actividad.

Pero se repuso, inició un largo y sufrido proceso de recuperación y una vez que se sintió listo, fichó en agosto de 2016 por el Deportivo Municipal de Lima -club de la primera división en el país vecino-, donde no anotó goles pero encontró continuidad.

Hoy, el espigado centroatacante de 1.83 -30 años- que también brillara con las camisetas de Palestino y Unión La Calera llega a Calama por un año y como jugador libre. La noticia de su llegada fue confirmada por el presidente de la comisión naranja, Walter Aguilera.

"El técnico José Sulantay nos pidió que trajéramos tres jugadores con nivel para la categoría y estos por suerte llegaron. Es de esperar que se acoplen rápido a los trabajos y puedan aportar a esta campaña que nos tiene ilusionados a todos", señaló.

Satisfacción

Sulantay valoró el trabajo de la directiva quienes "trajeron lo que les pedí, tres jugadores que conozcan la categoría, que tengan experiencia y que vengan a poner una cuota mayor a un grupo de jóvenes que tenemos y al que le podemos sacar mucha ventaja".

Sobre Simón y su arribo a la plantilla que comienza la próxima semana su aventura por el torneo de clausura, el DT detalló que "es el tipo de jugador que andábamos buscando. Cada vez que estuvo en Chile hizo muy buenas campañas y acá le queremos sacar provecho porque es el clásico nueve que se las arregla bien en el área, que incomoda a los centrales, que va bien por arriba y depende de que tenga compañeros por las bandas que arrastren marcas y lo busquen constantemente, que es una característica que en estas semanas de trabajo le hemos ido dando al equipo en lo ofensivo".

Cristián Oviedo ya se adaptó al grupo y le entregará esa cuota de fiereza y marca atosigante en la zona de mediocampo, donde hasta ahora se le ha visto jugando dejando a Arturo Sanhueza algo más libre.

El "chorero" celebra al grupo en el que jugará este año. "Hay tipos de experiencia y los que son más jóvenes tienen muchas ganas porque un entrenador como Sulantay motiva bastante a los que viene de más abajo. Poco a poco vamos encontrando la forma que él quiere plasmar en la cancha y creo que vamos a llegar bien al debut".

Lucas Simón y Walter Gómez se incorporan la próxima semana a los trabajos del equipo en Calama.

Goleada naranja en duelo amistoso

LIGA AYQUINA. Partido preparatorio.
E-mail Compartir

Si bien no era un evento oficial, un millar de personas llegaron hasta el complejo deportivo de la Liga Ayquina para ver el amistoso entre el Cobreloa de José Sulantay y la selección amateur de Calama, que presentó dos equipos -uno de más experimentados y otro de sub 23-, ambos dirigidos por Desiderio González.

Un partido donde se pudo ver en cancha los diferentes movimientos tácticos que Sulantay ya está implementando en el equipo, partiendo por la línea de tres defensores donde Matías González, Eric Ahumada y Manuel Ormazábal -el libero- ya encuentran un funcionamiento aunque se espera la llegada de Walter Gómez para que pueda pelear el puesto del último hombre.

Ya en zona de mediocampo, el entrenador minero alineó en principio a Cristián Oviedo con Arturo Sanhueza y por las bandas, Fernando Cornejo y Michael Contreras, con la variante de Vandinho por izquierda. Y arriba, asoma como titular para el debut ante Iberia el tridente de José Luis Jiménez, Vildan Alfaro y Christian Pavez.

Y si bien fue una goleada en los dos tiempos de 45 minutos que se jugaron con diferentes oncenas, la armonía y sentimiento de felicidad rodeo el encuentro deportivo.

En la selección de Calama, Paolo Vivar, Cristián Morán, Leonardo Canales, Felipe Palacios y Jonathan Retamal entre otros pudieron compartir con el equipo por el que alguna vez defendieron la camiseta. Fue una fiesta deportiva, el puntapié inicial a la celebración.

Vergara ya consiguió su primer refuerzo

E-mail Compartir

Se notan los buenos nexos del entrenador de Deportes Antofagasta, Fernando Vergara con su ex club, Colo Colo. Porque consiguió reforzar un puesto que hasta ahora se veía algo desprotegido y donde sólo la figura de Hugo Droguett aparecía como solución.

Se trata del talentoso volante creativo Bryan Carvallo, uno que con José Luis Sierra como técnico sumó bastantes minutos en Primera División con el Cacique pero que en este nuevo proceso no logró satisfacer el paladar futbolístico de Pablo Guede y no tuvo participación en el semestre anterior.

Por lo mismo, se abrió la opción de fichar al canterano albo. Uno que en tres años en el plantel popular jugó 39 partidos y marcó tres tantos. Su último duelo fue en abril de 2016, ante Universidad de Concepción.

Carvallo llega a "los pumas" en busca de mayor continuidad en el norte que la que le dieron en Macul. El mediocampista de 20 años llegó a acuerdo para recalar en el CDA en calidad de préstamo. El club nortino se encargó de ratificar la información a través de su cuenta oficial de twitter. Se espera que Carvallo se sume a la pretemporada de los "pumas" este próximo lunes nueve de enero.