Secciones

Cuatro delincuentes golpearon a un transeúnte para robarle $130 mil

DENUNCIA. Víctima de 60 años fue reducido en calle Coquimbo.
E-mail Compartir

Un hombre de 60 años y que transitaba por calle Coquimbo al sur fue asaltado por cuatro desconocidos que en superioridad física y numérica lo sorprendieron en esa arteria.

De acuerdo a la denuncia efectuada por el afectado, éste se desplazaba tranquilamente por calle Coquimbo y a poco de llegar a la intersección con Río de Janeiro cuatro hombres, quienes sin advertencia ni amenaza alguna lo botaron al suelo, y uno de ellos sacó un cuchillo con el cual lo intimidaron.

Mientras se encontraba en el suelo, otro de los asaltantes comenzó a registrarle sus pertenencias, encontrándole $130 mil en efectivo, suma que le fue sustraída, así también un bolso que portaba y documentación personal que mantenía en su interior.

Sin precisar el por qué transitaba esa calle durante la madrugada en que fue asaltado por los cuatro delincuentes, la víctima sí entregó algunos detalles acerca de cómo vestían, y precisó además que en todo momento actuaron de forma organizada para emboscarlo.

En tanto, desde Carabineros hicieron un llamado a la población local a evitar situaciones de riesgo y exponerse ante este tipo de hechos, sobre todo portando objetos de valor o que llamen la atención de delincuentes.

De igual forma, se anunció que los cuadrantes Dos y Cinco serán reforzados por Carabineros mientras otros puntos también serán patrullados con mayor frecuencia, sobre todo durante las madrugadas, aportando mayor presencia policial que incida en la disuasión de posibles delitos, sobre todo en lugares habitados como en los que no.

Insistieron en que los loínos deben apoyar las medidas preventivas, sobre todo si se transitan calles durante la madrugada y exponiéndose a este tipo de delitos.

Hombre intentó asfixiar a su pareja porque no lo esperó para tomar té

VIF. Víctima quedó con lesiones en su cara y cuello.
E-mail Compartir

Con erosiones en su cuello y en su rostro terminó una mujer tras ser agredida por su pareja, debido a que no lo habría esperado para tomar té, desencadenando la ira del agresor al interior de un domicilio de la villa Tucnar Huasi.

En su testimonio a Carabineros, la afectada -de 49 años- explicó que se encontraba al interior de su hogar en compañía de quien más tarde la golpearía, quien se ofuscó por que ésta no lo esperó para comer.

Agregó que su pareja- de 40 años- intentó asfixiarla, pero en un forcejeo ella logró zafar y evitar que esta situación pasara a otro hecho más grave.

Fue ese instante el que aprovechó la mujer para huir y dar cuenta de lo ocurrido a Carabineros, para luego constatar lesiones en el hospital Carlos Cisternas.

Tras ser informados de este hecho, efectivos policiales se constituyeron en el domicilio de la pareja que se ubica en el sector nororiente de la ciudad donde ubicaron al hombre y procedieron a detenerle.

El agresor pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía y deberá responder por las agresiones que se imputan.

Joven sufre fractura nasal en un confuso hecho ocurrido en las afueras de su hogar

E-mail Compartir

Mientras se encontraba fuera de la casa de su madre, un joven de 19 años sufrió una fractura nasal tras ser golpeado en su rostro.

Según denunció a Carabineros estaba en el ingreso al inmueble de calle Javiera Carrera cuando fue agredido por otro joven a quien reconoció y denunció a la policía uniformada.

Debido a esta agresión, debió trasladarse hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde se le diagnosticó lesiones de carácter grave.

Por otra parte el afectado individualizó a su agresor, un hombre de 23 años, y se presume que este ataque sería por problemas entre ambos, lo que habría motivado el sorpresivo golpe que recibió y que aún debe ser esclarecido a través de una investigación.

Recuperan auto que fue robado a mano armada y con un machete

PATRULLAJE. Víctima, un joven de 19 años, fue amenazado por una pareja de delincuentes que lo abordó en el sector poniente y se llevó su automóvil.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un violento robo se registró la madrugada de ayer en la intersección de calle Rupanco con Coquimbo y que afectó a un joven de 19 años, que a eso de las 4.30 horas fue abordado por dos delincuentes que lo intimidaron con arma de fuego y con un machete para llevarse su vehículo.

En relación a los hechos la víctima expuso a Carabineros que sorpresivamente se le acercaron dos desconocidos que lo amenazaron con el machete y el arma de fuego y lo obligaron a entregarle su Toyota Yaris color gris. Los delincuentes abordaron el móvil para darse a la fuga en dirección desconocida.

Búsqueda

Tras el robo de su vehículo el afectado dio aviso a Carabineros quienes concurrieron al lugar y procedieron a entrevistarse con el joven quien los acompañó a patrullar el sector en la búsqueda de su vehículo, y con ello recuperarlo.

Gracias a esta búsqueda los efectivos policiales lograron dar con la pareja de asaltantes, quienes merodeaban por calles cercanas al sector donde robaron el vehículo, y fueron reconocidos por la víctima.

Al ser controlados por Carabineros el joven de 19 reconoció un pendrive que le había sido sustraído por los delincuentes, y que lo escondían en una de las calcetas de uno de los ladrones y que fue detectado por personal policial durante este procedimiento.

Pese a que fueron ubicados -y con ellos el machete con que intimidaron al propietario del vehículo- el automóvil no fue encontrado en ese instante, por lo que activaron el encargo por robo a todas las unidades que patrullaban en Calama durante la madrugada de ayer.

Este aviso tuvo su respuesta luego, cuando el Toyota Yaris fue encontrado en un sector eriazo ubicado a un costado de la calle Bolivia en la población Independencia Norte, y que mantenía daños estructurales en su parte delantera.

Antes de ser entregado a su dueño, el vehículo debió ser periciado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), para el levantamiento de evidencias que pudiesen haber quedado registradas al interior del Toyota Yaris.

De acuerdo a información policial ambos delincuentes mantenían antecedentes penales previos a este hecho y en la constatación de estos, se confirmó además que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente.

Investigación

Pese a que se logró recuperar el vehículo, detener a los responsables de este hecho y de entregarlos a la Justicia para su debido proceso como imputados por este robo con intimidación, Carabineros indaga otros posibles delitos asociados al uso del automóvil tras concretar la sustracción en calle Rupanco.

Esto último porque pese a que los dos delincuentes fueron sorprendidos en las cercanías al punto donde efectuaron el robo, el vehículo fue hallado a mucha distancia de ese lugar, y se pretende descartar que el móvil haya sido utilizado en otros ilícitos por estos peligrosos delincuentes.

En este sentido la SEBV indaga esta posibilidad y será clave los peritajes que se desprendan de estas pericias, así también la arista que podría develar el uso del Toyota Yaris en la comisión de delitos y que sería la explicación a este robo con intimidación y que gracias a la respuesta de Carabineros logró la detención de los ladrones.