Ricardo Pinto Neira
Pudo ser un triunfo según la mayoría de los jugadores mineros que ayer ya volvieron a los trabajos en el club de campo después del largo viaje hasta la Octava región donde igualaron ante Iberia en el debut del torneo de clausura. Pero también pudo ser derrota, de no ser por la actuación destacada de una de las figuras naranjas en Los Ángeles, el golero Ezequiel Cacace.
El trasandino fue uno de los que valoró el punto conseguido en la zona del Biobío. "Lo que tenemos que pensar es que de los últimos nueve puntos hemos rescatado siete y eso siempre va a ser bueno. Quizás pudimos habernos traído algo más porque empezamos ganando y nos hacen un gol por culpa nuestra, en un balón donde nos cometen una falta que no se cobra y terminamos cediendo lo que pudo ser un triunfo", dijo el portero.
Otro de los que sacó una cuenta más bien alegre fue el delantero José Luis Jiménez. "Antes hacíamos los mismos buenos partidos a ratos jugando afuera pero nos terminaban ganando por errores y jugadas específicas. Ahora, conseguir un punto es bueno porque en la medida que sumemos de a tres en casa vamos a ir recuperando terreno en el torneo".
Cristián Oviedo, otro de los rescatables del equipo en el sur admitió que "nosotros veníamos a ganar y desde ese punto de vista no sé si el punto es lo mejor. Pero jugamos en una cancha muy difícil, donde nos costaba hacer lo que sabemos, donde hubo que soportar a un rival que apelaba al pelotazo buscando a Ruiz -Diego- y donde nos hacen un gol por una falla del árbitro más un error nuestro. Entonces, sumar así no fue malo".
El DT, José Sulantay reparó en la generalidad de la fecha. "Salvo Magallanes los demás empataron todos, lo que demuestra que los trabajos están recién empezando en los equipos, que aún queda mucho por avanzar y nosotros no somos la excepción".