Gol de penal de Sánchez dio agónico triunfo al Arsenal
PREMIER. Tras un polémico encuentro con el Burnley, los "Gunners" lograron posicionarse como sublíderes exclusivos.
Fue un partido polémico y con un final infartante. El Arsenal enfrentaba en casa al Burnley con la expectativa de agarrarse como sublíder exclusivo de la Premier League. Y lo logró, aunque sufrió más de lo previsto.
En un duelo que no se decidió hasta los siete minutos de alargue del segundo tiempo, los dirigidos por Arsène Wenger se impusieron 2-1 gracias a un tanto de penal del chileno Alexis Sánchez.
Con ello, los "Gunners" finalmente pudieron aprovechar la opción que les daba la derrota del Liverpool ante el Swansea y el empate del Tottenham ante el Manchester City de Claudio Bravo, para alcanzar el segundo lugar de la tabla del torneo inglés, que actualmente lidera el Chelsea.
Tensión
Hasta el minuto 90, los londinenses ganaban 1-0 gracias a un tanto que el alemán Shkodran Mustafi concretó a los 59' con un cabezazo tras un saque de esquina botado por su compatriota Mesut Özil.
Pero las cosas se complicaron para el equipo del tocopillano cuando el árbitro decretó penal por una falta cometida por Francis Coquelin sobre Ashley Barnes. Con ello, Andre Gray igualó el marcador con una anotación desde los 12 pasos ya en los descuentos del complemento.
Expulsión
En tanto, Wenger fue expulsado por sus protestas contra el arbitraje y el gol de penal de los "Clarets".
Por ello, tuvo que ver el resto del compromiso desde el túnel de vestuarios.
Cuando ya iban seis minutos pasados los 90', el árbitro cobró otro penal, pero ahora en favor de los londinenses, debido a una zancadilla que sufrió Laurent Koscielny por parte de Ben Mee cuando intentó cabecear el balón.
Los futbolistas y el técnico del plantel visitante protestaron la decisión, ya que el zaguero francés se encontraba adelantado en el momento de recibir el golpe del defensa.
Pese a los reclamos del rival, Alexis Sánchez se puso frente al balón al minuto 97 del compromiso y "picó" la pelota, tal como lo hizo en la pasada Copa América 2015, poniendo el 2-1 final para su equipo.
Tabla
De esta forma, el chileno celebró su decimoquinto gol de la temporada y los "Gunners" lograron llevarse los tres puntos y posicionarse como el sublíder exclusivo de la Premier League, con 47 puntos.
Los pupilos de Wenger están actualmente a ocho unidades del Chelsea, que lidera la tabla con 55 puntos tras el triunfo por 2-0 conseguido ayer sobre el Hull City.
El resultado permitió a los dirigidos por Antonio Conte distanciarse en lo más alto de la Premier League. Animados por los empates de Tottenham Hotspur, Manchester City y Manchester United, y por la derrota de Liverpool, los del suroeste de la capital británica sabían que un triunfo ampliaría a siete puntos la diferencia en el liderato.
En la tercera ubicación se encuentra el Tottenham, con 46 unidades, y el Liverpool cierra lo puestos de Liga de Campeones, con 45 puntos. Le sigue el City de Bravo con 43 unidades.
Al estilo de la Copa América 2015
La anotación de penal de Alexis Sánchez no sólo le dio el triunfo al Arsenal y enloqueció a los hinchas de los "Gunners", sino que también recordó a su afamada conquista ante Argentina en la final de la Copa América 2015. Al igual que en ese certamen, en el partido de ayer y ante el peso que cargaba de entregarle la victoria a su equipo, el chileno optó por "picar" el balón "a lo Paneka" para anotar el 2-1 definitivo del infartante encuentro en el Emirates Stadium.
venció el Arsenal al Burnley en el Emirates Stadium, consiguiendo el subliderato exclusivo de la Premier. 2-1
minutos del encuentro, Alexis Sánchez se puso frente al balón y "picó" la pelota para anotar el 2-1. 97