Apoyo y solidaridad frente a la tragedia
En medio de la tremenda catástrofe, que parece lejos de terminar, se requiere ayuda y soluciones para los damnificados. En este momento de dura prueba, se requiere cordura de la población y no generar temor, infundir terror con desinformación que solo logra atemorizar aún más a la población.
Lo más probable es que mucho habitantes de nuestro país nos sentimos impotentes de poder ayudar ante este mega incendio forestal que afecta principalmente a varias regiones de nuestro país. Pero sin dudar, todos estamos prestos a dar nuestro apoyo, y si así no fuera, por último dispuestos a un apoyo moral a los que sufren.
Pero lamentablemente eso no se ve reflejado con tanta publicación sin sentido, malitencionada, irresponsable que se puede leer en las redes sociales de personas que sólo dejan ver sus oscuras intenciones.
En esto momento, en que estamos conmovidos con lo que ocurre en el sur, no podemos andar difundiendo en whatsapp, facebook o twitter, rumores, supuestas tragedias, muertes o acusaciones que hasta el momento no tienen ningún asidero.
De allí que el llamado es a apoyar en forma práctica con ayuda o moralmente a aquellos que están perdiendo sus casas, parcelas, predios y fuentes laborales; pero no desmoralizando nuestros valores como la solidaridad, compañerismo, esfuerzo, abnegación y bondad que muestran cientos de personas que hoy están con los que sufren.
A través de los medios de comunicación hemos podido ver numerosas muestras de amor al prójimo, actos de heroismos, ayuda desinteresada. Ese es el camino para poner fin a estos incendios y calmar a los afectados.
Todos podemos de una u otra forma ayudar, colaborar o rogar para que esto termine lo más pronto posible.
Desde el norte ya han partido 160 bomberos voluntarios para trabajar en la tragedia. También han llegado brigadistas desde Colombia y se espera el arribo de un avión cisterna desde Rusia.
No nos desviemos en críticas y acusaciones que en este momento no sirven de nada. Aportemos con todo lo que tenemos para que no se destruya nuestra hermosa zona sur, con palabras de aliento en las redes, con recursos y con ayuda directa.
Ya habrá tiempo de acusar y concluir qué está ocurriendo con estos incendios. Mientras tanto, luchemos todos para apagarlos.