Secciones

Sánchez colabora en goleada del Arsenal al Southampton

FA CUP. Tras vencer por 5-0 el club pasó a la quinta ronda. El City también avanzó con Bravo en la banca.
E-mail Compartir

Carolina Collins/Agencias

Pese a que vio la primera parte del partido desde la banca, tal como lo había adelantado durante la semana el técnico Arsene Wenger, el chileno Alexis Sánchez se encargó de cobrar protagonismo en el partido que enfrentó al Arsenal con el Southampon por la cuarta ronda de la FA Cup.

El tocopillano ingresó recién a los 65' al duelo en el que los "Gunners" vencieron por una consistente goleada por 5-0 al cuadro que dirige el entrenador Claude Puel.

El mismo Wenger había explicado durante la semana que prefería darle un descanso al chileno y dejarlo como suplente. Pero entró igual.

Apenas ingresó se hizo notar al colaborar a los 69 minutos de juego en una anotación. El formado en Cobreloa recibió un balón en el área, logró eludir a su marca y sacó un centro rasante que conectó Theo Walcott, que luego concretó el 4-0 a favor del Arsenal.

Pero ese no fue el único aporte del tocopillano en el triunfo de su escuadra. Cuando solamente restaban seis minutos para que finalizara el partido, nuevamente fue quien asistió a Walcott para que marcara el 5-0 definitivo y el tercero en su cuenta personal, ya que el delantero británico anotó también a los 35'.

A lo largo de todo el partido el cuadro de Arsene Wenger, quien estuvo fuera del banquillo por la sanción de cuatro partidos que le impuso el viernes la Federación de Inglaterra, evidenció una notable superioridad a su rival en el Saint Mary's Stadium.

El primer tanto del encuentro lo anotó Danny Welbeck al primer cuarto de hora tras aprovechar un buen pase del español Lucas Pérez. Todo un logro para Welbeck, quien se reencontró con éxito con la titularidad tras una larga lesión.

Poco después anotó el segundo gol que finalizó una acción de Alex Oxlade Chamberlain.

Con ese resultado, el club londinense abrió su paso a la quinta ronda del torneo más antiguo del mundo.

Ahora el club londinense deberá a esperar su rival en la siguiente ronda, mientras vuelve a enfocarse en la Premier League, donde enfrentará al Watford el martes.

Bravo en la banca

Además del Arsenal también se sumaron ayer a la siguiente ronda del torneo el Tottenham, el Middlesbrough, el Burnley, el Oxford City, el Wolverhempton, el Blackburn, el Lincoln, el Huddersfueld y el Manchester City, del chileno, Claudio Bravo, quien sin embargo, vio el triunfo de su equipo desde la banca.

Los "Ciudadanos" visitaron el Selhurst Park, donde vencieron al Crystal Palace por 3-0.

Los goles del cuadro dirigido por el técnico Josep Guardiola -que prefirió dejar a Willy Caballero en la portería- fueron obra de Raheem Sterling (43'), Leroy Sane (71') y Yaya Toure (90').

En el camino quedaron el Liverpool y el Newcastle. Los primeros fueron derrotados por el Wolverhampton Wanderers (2-1) y los segundos por el Oxford United (3-0), ambos adversarios de inferior categoría.

El Chelsea, en tanto, que actualmente domina la Premier League, goleó al Brentford por 4-0.

fue la goleada con la que el Arsenal de Alexis Sánchez pasó a la quinta ronda de la FA Cup. 5-0

Serena Williams vence a su hermana en Australia y suma 23 Grand Slams

TENIS. La estadounidense recuperó el puesto de número uno del mundo.
E-mail Compartir

Serena Williams (35) se impuso por 6-4 y 6-4 a su hermana Venus (36), en el duelo por el título en el Abierto de Australia, que conquistó por séptima vez, a la vez que recuperó el puesto de número uno del mundo.

Serena, además, logró terminar el empate que tenía con la alemana Steffi Graf, y figura ahora con 23 Grand Slams, a un solo título de Margaret Court, con la salvedad de que la australiana ganó 13 de ellos antes del comienzo de la Era Open.

En 88 minutos la tenista estadounidense venció a su hermana sin ceder un solo set.

Finalizado el partido, ambas rivales sellaron el encuentro con un gran abrazo de hermanas que además puso término a la final de mayor edad en la historia del tenis.

Serena además se convirtió con este triunfo en la más veterana de la Era Open en levantar un Grand Slam y en conquistar de nuevo el número uno del ránking, donde aparecerá mañana.

Ese puesto se lo había quitado la alemana Angelique Kerber en el pasado US Open, tras 186 semanas de dominio de Williams.

"No lo hubiera ganado (su Grand Slam 23) sin ella. Ni uno de ellos. Sin ella las hermanas Williams no hubieran existido", dijo una emocionada Serena en la entrega de premio.

"Tú me has inspirado, y se merece un aplauso por su impresionante regreso", dijo Serena sobre su hermana, tras recibir el trofeo de manos de la excampeona checa Hana Mandlikova. "No me gusta la palabra regreso. Ella nunca se fue", agregó.

Venus respondió las palabras de su hermana: "Me encanta ver a una Williams con un trofeo, es algo maravilloso". "No creo que Serena y yo estemos buscando la más grande historia en el deporte, solo vamos tras nuestros sueños", agregó.

"Estoy muy feliz porque ella ha sido capaz de lograr el 23, porque hay 22 detrás que había ganado antes", dijo sobre el récord de Serena.

"Es una campeona sobre la pista. Sabe como alcanzar el siguiente nivel. Y fuera de la pista es una persona increíble, y una hermana genial. No puedo pedir mucho más", sentenció.

"Es un gran comienzo de año y estoy esperando cómo se dará el resto", comentó sobre su temporada.