Secciones

La Fiesta Calameña del verano que cautiva a los loínos con sus divertidas actividades

ENTRETENCIÓN. De todo ofrece en esta oportunidad este clásico estival, pues habrá desde carros alegóricos, pasando por actividades deportivas, hasta la belleza de 4 candidatas. CALOR. El recinto alberga cada día gran cantidad de visitantes, quienes llegan con el objetivo de hacerle el quite al sol, para así disfrutar de una refrescante jornada.
E-mail Compartir

Redacción

Un completo programa de actividades es el que está ofreciendo a la comunidad la Fiesta Calameña de Verano 2016, que organiza como cada año la municipalidad de la comuna.

Se están desarrollando actividades para todos los gustos, tales como deportivas con corridas familiares, vóleibol, regatas, baby fútbol, corridas caninas y competencias acuáticas.

Sin embargo, el evento no se queda sólo en el deporte, pues habrá show de barras, competencias de baile adulto, bingo para los adultos mayores, desafío calameño y los tradicionales carros alegóricos y comparsa.

En esta ocasión, donde se cambió el nombre de Verano Calameño a Fiesta Calameña, ha sido la tónica la alta participación de la comunidad, tal es el caso de la Zumbatón que se realizó el pasado fin de semana en el Polideportivo de la población Alemania, donde al menos fueron quinientos los loínos que dijeron presente.

En esa oportunidad fue el propio alcalde de Calama, Daniel Agusto quien se puso buzo y zapatillas para bailar junto a la multitud, en una disciplina que en el último tiempo tiene muchos adeptos que la practican específicamente en gimnasios para mantenerse en buena forma física.

En la oportunidad, el alcalde de Calama Daniel Agusto, afirmó que "esto tiene una tremenda importancia, traer a la familia, a las mujeres, jóvenes para que puedan participar de estas actividades deportivas. En Calama necesitamos crear más espacios y practicar de manera permanente este tipo de actividades porque esto es vida, salud. Nos ayuda no sólo a la salud física, sino que también en la salud mental. Una sociedad que practica deporte es una sociedad más sana, una comunidad que progresa", recalcó.

Pero no es la única actividad que tiene cautivos a los loínos, pues cuatro hermosas señoritas están luchando por quedarse con la corona de esta Fiesta Calameña.

Para conseguirlo, deberán convencer a un exigente jurado, que evaluó la presentación que realizaron esta semana en traje de noche, donde lucieron todo su encanto y desplante sobre el escenario.

Además, en la oportunidad se desarrolló la competencia de baile juvenil, instancia en que se impuso el Club Orlando Latorre. En los bailes en general, se danzaron ritmos tales como la cueca, bachata, cumbia y saya.

El nivel demostrado por los participantes en cada uno de los estilos de baile complicó al jurado, que tuvo un arduo trabajo para elegir a los ganadores en cada categoría.


El Parque Acuático continúa siendo el punto de encuentro cuando sube la temperatura

Los primeros días de diciembre los niños y adultos de Calama están esperando con ansias la apertura del Parque Acuático, el principal balneario municipal con el que cuenta la comuna.

Sus hermosas instalaciones, donde se aprecia una vegetación bien cuidada por la administración del recinto, es el lugar perfecto para que los calameños le hagan el quite a las altas temperaturas estivales.

Una piscina que no sólo está acondicionada para niños más grandes, sino que tiene una pileta más pequeña donde pueden bañarse los más pequeños en compañía de sus padres y siempre bajo la atenta mirada de los salvavidas.

Sin embargo, este recinto sirve además para la práctica de la natación, con clases para personas de todas las edades que se realizan durante el verano. Asimismo, se practica el aquadance, aquagym y otras disciplinas deportivas que sirven para la mantención de un buen estado físico.

Pero algo impensado para la mayoría de los loínos es la mezcla de la entretención de la piscina del recinto con actividades de carácter educativo-culturales que también cautivan a los pequeños y adolescentes.

Es así como se desarrolló la Muestra Itinerante "Dinosaurios en el norte de Chile", biblio-Acuático, el Chapuzón de la Lectura y para las personas de la tercera edad están las mañanas recreativas con gimnasia apropiada para este grupo etario, quienes además ingresan de manera gratuita al recinto recreacional.

Cabe señalar que de martes a jueves en horario de 11:30 a 14:00 horas los niños hasta los 12 años no pagan, niños mayores de esa edad pagan $ 1.500 pesos, los adultos $ 2.500 pesos. En tanto, los fines de semana los precios para niños y adultos son de $ 2.000 y $3.500 pesos, respectivamente.

"Es importante destacar que los precios se mantienen al igual que el año pasado, a modo de cumplir con lo mandatado por el alcalde de la comuna Daniel Agusto, quien desea que todos tengan alcance para disfrutar de la oferta veraniega", recalcó el director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Ricardo Vergara.

"

Cuanto más mayor me hago más me emociona estar nominada. La nominación al Oscar me rejuvenece"

Nicole Kidman, actriz australiana