Mañana parten nuevos cortes y desvíos por eje vial Grau-Prat
VIALIDAD. Los trabajos de movimiento de tierra involucrarán el cierre de la pista norte de avenida Grau, entre la avenida Balmaceda y la calle Quebrada Blanca.
Once mil 800 millones de pesos es la inversión contemplada para llevar a cabo el proyecto de interconexión de las calles Grau con Prat en Calama, que mañana iniciará nuevos trabajos de movimiento de tierra que obligarán a realizar nuevos cierres y desvíos en este eje vial.
Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Mauricio Zamorano señaló que el proyecto es parte de las mejoras de infraestructura vial para, de algún modo, descongestinar las calles de Calama y otorgar mayores alternativas a los automovilistas, mejorando los sistemas de vialidad urbana y al mismo tiempo la calidad de vida de los habitantes.
Trabajos
El proyecto de mejoramiento eje Grau-Prat tendrá incidencia en el ámbito urbano y también en el territorio regional. Consolidándose como un eje de conexión transversal estructurante de la ciudad de Calama, que recorre en sentido oriente poniente la totalidad del área consolidada, conformando junto a la avenida Balmaceda en una solución integral de conectividad longitudinal y transversal de la ciudad.
Iniciativa que considera una faja que varía entre los 11 y 25 metros entre líneas oficiales, con una extensión de 4,5 kilómetros desde el límite urbano poniente hasta la avenida Circunvalación.
Dentro de los trabajos a ejecutar, se considera el reemplazo de los pavimentos existentes, modernización y optimización de la red de semáforos, rediseños de intersecciones, ciclovías, señalización, demarcación e iluminación.
Corte de calles
Desde mañana, el tránsito vehicular estará interrumpido para la avenida Grau, entre avenida Balmaceda y calle Quebrada Blanca, en la pista norte. De todas formas los vehículos podrán transitar en ambos sentidos por la pista sur.
El secretario regional pidió que la comunidad tenga paciencia por el tiempo que demorarán los trabajos. "Esta intervención permitirá un mejor flujo vehicular, de la gran cantidad de vehículos que transitan por esta arteria, los que aumentaron considerablemente desde que se llevó a cabo el traslado de los habiantes del ex campamento minero de Chuquicamata a Calama.
La iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en un 90%, mientras que el 10% restante corresponde a dineros sectoriales.
"Esperamos que los vecinos y vecinas de Calama, y principalmente de quienes viven en el sector, entiendan que todos estos trabajos permitirán mejorar su calidad de vida, ya que en estos momentos la ciudad tiene deficiencias en vialidad urbana que no cubre la creciente demanda de accesibilidad, movilidad y conectividad surgida a consecuencia de la actividad minera y la creciente población", dijo Zamorano.
de febrero partirán los trabajos de movimiento de tierra, con cierres y desvíos del tránsito vehicular. 07/02
de la inversión proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El otro 10% es sectorial. 90%
millones de pesos 11.800