La revancha de Contreras: "Quiero quedarme en el club"
FIGURA DESTACADA. El lateral volante minero pasó de ser banca a una pieza clave en el equipo de José Sulantay.
Cuando un equipo muestra el buen nivel que tuvo Cobreloa ante "los cementeros" este fin de semana, las individualidades son las que se llevan las portadas, las fotografías y los minutos de televisión.
Pero en el rendimiento loíno, una de las figuras menos advertidas por el público fue el lateral volante Michael Contreras, quien pasó en menos de un mes y con José Sulantay a ser titular indiscutido luego de que con los tres entrenadores anteriores tenía que luchar un puesto y muchas veces vio al equipo sentado en la banca.
Por eso, el jugador oriundo de Iquique está disfrutando este momento. "Obviamente que uno se siente respaldado cuando llega un entrenador y te dice que va a confiar en ti, que te conoce y que tienes que darle lo mejor. Yo del profe destaco esa lealtad que tiene con el jugador, esa motivación constante, porque no es fácil ser dirigido por él. En los entrenamientos insiste, repite, trabaja mucho eso de reiterar las jugadas para que uno las pueda interiorizar", confidencia el jugador que fue responsable del "segundo aire" loíno en el duelo con Unión La Calera, cuando el marcador estaba tres a cero a favor y el relajo naranja propició una crecida del visitante.
"Para mí es una revancha igual. Porque me había costado jugar, ganarme el puesto y cuando lo hice, el equipo no tuvo buenos resultados a veces, aunque en el final del semestre pasado logramos ganar los últimos partidos en casa. Y porque en mayo termino mi contrato con la 'U', que me mandó a préstamo y seré jugador libre. Si ando bien, puedo quedarme y quiero quedarme en este club", reconoce.
Paso a paso
Pese a la victoria y el entusiasmo de los hinchas por el buen momento del equipo, Contreras remarca el discurso de todos sus compañeros. "Acá hay que ir de a poco, ganando todos los partidos en casa, porque eso nos va a permitir ir subiendo en la tabla y tratando de rescatar el máximo de puntos afuera. Sabemos que hay buen equipo, que hay gente de experiencia y que podemos ser protagonistas. Este equipo tiene gente muy desequilibrante de la mitad para adelante", reconoce.
Contreras asegura que está cómodo en esa función de recuperador de balones en la zona media y de lateral en proyección constante. "Hay veces en que el equipo requiere que subas y en otra que trabajes más de la mano con los volantes en la recuperación. Yo siento que estamos bien y ojalá nos dure este nivel por muchos partidos más".
¿Y ante Curicó? El lateral adelanta que "será un partido abierto, nosotros tenemos una deuda como visitante y qué mejor sería comenzar a saldarla con el puntero del campeonato".