Secciones

Guede y la revancha ante Botafogo: "No cargamos con ninguna mochila"

PREVIA. El DT de Colo Colo se mostró confiado en que lograrán revertir la llave, tras perder 2-1 en la ida, y clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Confiados se mostraron ayer en Colo Colo de cara al decisivo partido de hoy frente Botafogo, en el que los albos buscarán la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores, tras haber perdido por 2-1 de visita en la ida.

Dependiendo de lo que hagan hoy en casa, los colocolinos definirán hoy si seguirán rumbo a la tercera fase del torneo internacional. Sólo un triunfo al menos por la cuenta mínima, aseguraría que el cuadro de Macul siga con vida en la Libertadores.

Pese a esto, en Colo Colo tienen la convicción de que lograrán sobreponerse al resultado que tuvieron en Río de Janeiro, sobre todo teniendo en cuenta el triunfo del fin de semana ante la Unión Española por 3-0.

"El triunfo ante Unión sirvió porque el equipo agarró más confianza y se pueden corregir mejor los errores. El miércoles será un partido importante para nosotros y la gente. Sabemos que será duro y saldremos a jugar como si fuera una guerra, como dijo el entrenador de Botafogo. Los soldados están listos", dijo el defensa Fernando Meza a Cooperativa.

"Con un 1-0 se pasa, hay que manejar el partido a nuestra manera y nuestro juego. Hay que llevarlo a lo que queremos y ser inteligentes. Tenemos 90 minutos para anotar un gol. No hay equipo accesible, pero tienen muchas debilidades y debemos aprovechar eso", añadió el zaguero.

La paciencia de Guede

Por su parte, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, aseguró en conferencia de prensa que la paciencia será la clave con la que enfrentarán al elenco carioca en el Monumental.

"Tenemos que ser conscientes, necesitamos tener paciencia. Tenemos 90 minutos para ganar el partido, no tenemos por qué ir ganando 3-0 en el minuto 5", dijo el entrenador, que aseguró que no sienten presión por ganar.

"No nos pesa la mochila por ganar. Todos los partidos son importantes y cada vez que te pones esta camiseta, tienes que ganar. Son 90 minutos donde te dejan vivo o te matan", sostuvo.

El argentino, asimismo, aseguró que pese a haber pedido en la ida, cumplieron con el objetivo, que era el de marcar.

"Nunca perdí (la esperanza de poder clasificar). Dije que íbamos a ir a meter un gol a Botafogo. Nuestro objetivo lo logramos", afirmó. "No me pueden decir que regalé el primer tiempo en Brasil. Llegamos cuatro veces en los primeros 20 y ellos nos llegaron por primera vez en el gol. No nos fuimos a meter atrás", analizó.

"Nosotros tenemos 90 minutos para ganar el partido con 40 mil colocolinos empujando, pero debemos ser precavidos y hacer nuestro juego, allá pudimos hacerlo en el segundo tiempo", sentenció.

Mark González queda fuera

Guede confirmó en la conferencia de prensa que el recientemente llegado, Mark González, quedó fuera de la convocatoria porque no ha podido entrenar con normalidad por una gastroenteritis que lo aquejó en los últimos días. "Ayer (lunes) no pudo entrenar y no está citado. No lo puedo llevar (al partido). No hay nada del otro mundo", explicó el argentino, que añadió que "moralmente estamos bien".

es la hora fijada para el duelo de vuelta entre Colo Colo y Botafogo para clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores. 20.45

a favor de los brasileños es el marcador que dejó el primer duelo por la llave, que define el futuro de los albos en el torneo. 2-1

Herrera: "Estoy súper confiado de que saldremos adelante"

CLAUSURA. El capitán de la "U" defendió su rendimiento tras el mal comienzo.
E-mail Compartir

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, defendió ayer su rendimiento, tras el mal inicio que tuvieron los azules en la primera fecha del Torneo de Clausura, cuando cayeron por 2-0 ante Iquique.

Pese al desafortunado comienzo, el meta se mostró confiado en que la "U" podrá salir adelante y dejar atrás la racha que arrastra desde el campeonato pasado.

"Solo va una fecha. Perdimos con un equipo que lleva tres años y medio trabajando juntos y peleó el torneo pasado. No voy a exagerar en la condición de haber perdido en el primer partido. Estoy súper confiado en el plantel que tenemos y que sacaremos esto adelante", dijo Herrera en conferencia de prensa desde el CDA.

El capitán de los azules, además, destacó que viven un momento en el que recién inauguran una temporada junto al técnico Ángel Guillermo Hoyos.

"Nosotros somos un equipo en formación y con técnico nuevo. Es prácticamente el mismo plantel desde hace un año, pero hay ideas nuevas y tratos distintos. Nos piden otras cosas y lleva un tiempo adaptarnos y formar un equipo. Hay un plantel de extraordinarios jugadores, pero falta consolidarnos. Con el tiempo se puede lograr", sostuvo el arquero.

El jugador del elenco universitario, asimismo, sacó la voz por sí mismo y defendió su rendimiento.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera, muy maduro y bien físicamente. Si bien no lo he podido demostrar en la U, esto es un conjunto. Creo que con lo que he hecho por lo menos no nos fuimos al descenso y de alguna u otra forma seguimos peleando", sostuvo.

Expulsión de jara

Herrera también se refirió a la expulsión de Gonzalo Jara ante Iquique y dijo que "es una persona grande, más allá de lo que uno pueda decirle. De la forma que sea, es un futbolista que quizás no ha tenido grandes actuaciones en el club, pero le están cargando la mano. Son rachas. Por la calidad de jugador que es, saldrá de esto".

El capitán desdramatizó la situación de su compañero, que aseguró que "no hizo nada grave, es una expulsión más y punto. Confío en su calidad y en algún minuto explotará el Gonzalo Jara que queremos ver". E hizo lo mismo sobre el polémico gesto que hizo el zaguero que aseguró que "fue una humorada que le hace a la gente del club, creo que se le ha cargado la mano de forma injusta".

Ricardo Noir: "Debemos preocuparnos de lo que hacemos e ir partido a partido"

TORNEO. El volante de la UC analizó el buen arranque del equipo en el Clausura.
E-mail Compartir

El volante de la Universidad Católica Ricardo Noir, analizó con mesura ayer el buen despegue del equipo en la primera fecha del Torneo de Clausura, tras vencer 1-0 a San Luis.

En conferencia de prensa, Noir sostuvo que en el partido frente al elenco "canario", "el primer tiempo fue mejor que el segundo. Si bien hicimos el tanto en el complemento, en el primero jugamos un fútbol muy incisivo, llegando mucho por los costados. Ellos cambiaron su forma de jugar y logramos encontrar la forma de hacerle daños. Fuimos los justos ganadores".

Y pese a que el resultado de lo hecho fue un triunfo, afirmó que "se jugó solo un partido y si comenzamos a descartar equipos estamos mal. Colo Colo terminó bien el torneo pasado y arrancó mejor. Debemos preocuparnos de lo que hacemos e ir partido a partido. Ahí veremos para qué estamos".

El argentino asimismo proyectó los desafíos que siguen para los cruzados. "Se viene la Copa (Libertadores) y habrá más desgaste. Creo que el Clausura será cambiante, por el tema de que jugaremos la Libertadores. Ojalá que peleemos todo a mitad de año", comentó.

Respecto a las comparaciones que han surgido entre Santiago Silva y Nicolás Castillo, tras el debut del primero, Noir señaló que "Santiago es más nueve de área, mientras que Castillo se movía más por los costados. Yo lo vi bien, más allá de que no pudo marcar".

"Hizo un gran desgaste, lo corrió todo y demostró que está a la altura de nosotros. Nos pone contentos y debemos abastecerlo para que haga goles, donde él se siente más cómodo", agregó.

Una baja

Universidad Católica volverá a jugar el domingo ante Everton, pero deberá hacerlo sin el defensa Germán Lanaro, que ayer se confirmó que estará cerca de tres semanas fuera de las canchas por un desgarro.

Desde el plantel que dirige Mario Salas, confirmaron que el zaguero sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, precisamente durante el partido con San Luis.