Secciones

Curicó asume la presión del liderato

INVICTOS. En el equipo de Luis Marcoleta saben que Cobreloa es un rival peligroso y apuestan a ganarle.
E-mail Compartir

Lejos del ruido que genera en Calama la llegada de José Sulantay y esa suerte de "revolución" por el evidente cambio al interior de su próximo rival, en Curicó Unido se toman con tranquilidad el hecho de enfrentar un duelo clave este fin de semana en su estadio y apelan al discurso de saber que todos los equipos les quieren ganar para bajarlos de la posición de privilegio.

Uno de ellos fue el defensor Eric Godoy, quien sabe que "nosotros tenemos que asumir que todos los equipos se juegan la vida contra Curicó porque significa ganarle al líder. Por eso, ya es algo con lo que salimos a la cancha y no nos incomoda. Con el tiempo hemos ido siendo inteligentes para saber plantear los partidos y definirlos en el momento justo".

El delantero Sebastián Zuñiga destaca que "el grupo sabe que cada partido de ahora en adelante es una final. Con Cobreloa es otra más y vienen motivados. Pero jugamos en casa y tenemos que demostrar por qué somos el puntero".

triunfos y seis empates registra el único invicto del fútbol profesional chileno, En casa igualó tres juegos. 10

mil pesos costará la galería norte, lugar destinado para los hinchas loínos en el estadio La Granja. 4

Jara firmaría por dos años: "Yo sólo pienso en ganarme un puesto y jugar"

E-mail Compartir

Sólo falta que la directiva naranja se junte con el representante del jugador, Cristián Ogalde y le entregue la propuesta que tiene con el fin de asegurar la presencia del seleccionado chileno sub 20, Ignacio Jara por dos años, con la opción de extenderlo a un tercero en las filas mineras.

Tras su aventura en Ecuador con el combinado chileno, donde no se clasificó al hexagonal final pero el canterano minero anotó un gol, dio la asistencia para otro y fue titular en dos partidos, Jara tuvo un breve proceso de vacaciones junto a su familia en la capital.

"Me sirvió mucho, me hacía falta porque con eso de viajar a la Copa América Centenario no tuve ninguna parada y necesitaba estar con mi familia, aprovecharlos y desconectarme un poco" afirma el delantero que habló ya con José Sulantay. "Me dijo que el grupo estaba muy fuerte, muy bueno, que me tenía que integrar rápido, ponerle ganas porque hay mucha motivación. Yo sólo quiero jugar, ojalá acá. No tengo otra meta. Pienso en ganarme un puesto de titular y jugar", confidenció.

Simón-Jiménez: La dupla ofensiva loína que quiere derribar al puntero de Primera B

PODER DE GOL. Los atacantes de Cobreloa apuestan a mantener el buen rendimiento y sacar un buen resultado en Curicó. José Sulantay mantendría el equipo para enfrentar al líder con la única variante de Sebastián Romero que está lesionado.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

La brillante presentación del equipo de José Sulantay ante Unión La Calera ya quedó atrás, al menos a lo que el plantel minero se refiere. Se sabe que es sólo un buen precedente antes de uno de los partidos más importantes del torneo, uno donde pueden refrendar la confianza sacándole un buen resultado al único invicto del fútbol chileno, Curicó Unido.

Pero si algo dejó la goleada ante "los cementeros" son cifras positivas y convicción. Porque por primera vez, el equipo tiene diferencia de gol a favor y después de varias temporadas encontró al compañero ideal para el incisivo José Luis Jiménez: el argentino Lucas Simón, que ya anotó cinco goles en dos partidos jugados en Calama con su nuevo club.

"Yo soy poco de fijarme en las estadísticas y en eso de que antes no había llegado otro goleador con buena racha. No son temas que me preocupen, lo que yo quiero es sentirme cada vez mejor en la cancha y seguirle entregando soluciones ofensivas al equipo. Hacer lo que esperaban de mí cuando me trajeron" dice un "aterrizado" Lucas Simón, uno que no se marea con su buen inicio en la tienda minera.

"Lo bueno es que ahora tenemos uno de esos rivales contra los que uno siempre quiere jugar. Porque son fuertes y te exigen mucho. Yo estoy contento con el cómo me han salido las cosas y espero que este sábado pueda volver a marcar o ayudar a que el equipo gane o se traiga un resultado favorable desde Curicó", dijo.

Desequilibrante

José Luis Jiménez fue el factor clave para desarmar a la defensa calerana el domingo pasado y asume que "me estoy sintiendo cada vez mejor con este sistema del profe Sulantay. Porque el equipo siempre está bien parado atrás y busca esa salida rápida donde puedo encarar con espacio delante y compañeros que te marcan la jugada precisa".

"Guachupé" no se achica ante la opción de jugarle de igual a igual al líder del campeonato en su casa. "Esa es la idea, estamos trabajando para ir a ganarle a todos los que se pongan en frente, aunque estamos yendo paso a paso. Esta vez es el puntero y lo respetamos pero nos hemos preparado bien y estoy seguro que será un partido muy atractivo. Con dos equipos que van a querer ganar".

empates y un triunfo registran los duelos entre loínos y "torteros" por el ascenso. En Curicó fue 1 a 1. 2

fecha de suspensión recibió José Luis Silva, quien no podrá estar en el duelo ante su ex equipo. 1