Congreso de Perú retira beneficios al ex Presidente Alejandro Toledo

E-mail Compartir

El Congreso de Perú acordó retirarle algunos beneficios al ex Presidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. Según recogió el diario El Comercio, la directiva del Parlamento explicó que la decisión fue tomada para "cautelar los bienes del Estado". De esta forma, al ex Mandatario se le quitará el auto y la becina que le fue asignada, además de personal a su cargo.

Muere una persona por ataque de dron del EI durante un funeral en Mosul

E-mail Compartir

Una persona murió y otras siete resultaron heridas por el ataque de un dron del grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante la celebración de un funeral en un barrio del este de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak. El jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, dijo que el EI lanzó una bomba desde un dron, que fue enviado desde la parte occidental de la urbe, en un funeral que se realizaba en el barrio de Al Shurta.

Prisión preventiva para presunto autor de masacre en Estambul

E-mail Compartir

Un tribunal turco decretó ayer prisión preventiva para el uzbeco Abdulkadir Masharipov, acusado de haber matado a tiros a 39 personas en la discotheque Reina en Estambul, la Nochevieja de 2016. Masharipov fue detenido el 16 de enero en Estambul y, según afirmó la prensa turca, confesó ante la policía ser el autor de la masacre y de haberla realizado por instrucciones del grupo terrorista Estado Islámico.