Secciones

Ormazábal y González: Dudas que mantiene Sulantay para el domingo

LESIONADOS. El primero presenta una fuerte contractura en su gemelo izquierdo y el segundo no entrenó por el dolor que le provocó "un pancorazo" en uno de sus muslos. Están en evaluación.
E-mail Compartir

La frase de Arturo Sanhueza "no fuimos los mejores cuando le hicimos cinco a La Calera ni los peores cuando recibimos cinco ante Curicó" pareciera ser el discurso que se asume en el plantel minero antes de ponerse a pensar en el próximo desafío de este fin de semana, cuando a partir de las cinco de la tarde salgan a medirse en casa ante Deportes Copiapó.

Porque si bien es cierto que la derrota ante el líder de la Primera B del sábado pasado sigue doliendo al interior del grupo, la enseñanza parece mayor. Tal como lo asume el portero Ezequiel Cacace quien declara que "más que para preocuparse en serio lo que tenemos que asumir es que esto no es primera vez que nos pasa como visitantes. Ya pasó con San Felipe el torneo pasado, con Iberia lo íbamos ganando en la primera fecha y ahora, con Curicó teníamos dos goles como para pensar en asegurar un partido. Entonces, lo que hay que asumir es que jugando como visita nos pasó algo varias veces que nunca más puede volver a pasar. Pero sin alarmas, porque este grupo ha subido su nivel y eso lo muestran los números".

Y es tal la confianza que existe en el rendimiento en casa que la mentalidad está puesta en salir a hacerle daño a un equipo de Copiapó en Calama, como lo expresa el mismo portero trasandino. "No va a ser un partido fácil pero nosotros ganamos los últimos tres partidos que jugamos acá con buena producción ofensiva y siendo contundentes y es lo que tenemos que volver a hacer. De seguro ellos serán un rival que va a apostar a un orden defensivo y a alguna pelota parada para hacernos daño pero acá hay que ganar para recuperar esa opción que dejamos escapar en el sur de seguir subiendo en la tabla".

Entre algodones

Para el partido ante el "León de Atacama", José Sulantay recuperará al defensor Eric Ahumada, al volante José Luis Silva y el atacante Sebastián Romero. Pero a la suspensión de Michael Contreras tras ser expulsado en La Granja de Curicó ahora se suman dos alarmas en la zona posterior. El marcador izquierdo Manuel Ormazábal presenta un fuerte golpe en la zona del gemelo izquierdo y fue él mismo quien aclaró su estado que le impidió entrenar con normalidad en el regreso del equipo a las prácticas.

"Fue un golpe que me provocó una contractura fuerte, que me tiene con harto dolor pero eso es algo con lo que el futbolista trabaja permanentemente. De todas manera estoy con tratamiento para la hinchazón y tengo que hacerme unos exámenes para descartar cualquier otra cosa mayor", dijo el zaguero, esperanzado en que la práctica de fútbol del día jueves en el estadio Zorros del Desierto ya lo tendrá dentro de la oncena titular naranja.

El otro central que presenta complicaciones físicas es Matías González, quien recibió un fuerte "pancorazo" en la zona posterior de su muslo derecho en Curicó y también está con tratamiento antiinflamatorio y analgésico para bajar el dolor.

Sin embargo, se espera que ambos lleguen en buenas condiciones al partido de este domingo, por lo que la jornada del miércoles será vital para saber si se les integra a los trabajos normales o se sigue esperando su evolución para finales de esta semana.

Se lamenta

Manuel Ormazábal fue uno de los que más lamentó la derrota en la Séptima región porque admite que "el equipo tuvo todo para ir a bajar al puntero y tomamos decisiones equivocadas que nos costaron el partido. Perdimos una tremenda oportunidad de sacarnos esa mala racha como visitante y perdimos una gran posibilidad de meternos definitivamente en la zona media de la tabla no para pelear el torneo, pero sí para empezar a meter presión porque después los punteros jugaban entre ellos y nosotros teníamos equipos cerca que podíamos seguir superando".

Sin embargo, y como el resto de sus compañeros, el defensor apuesta todo al desempeño como local del cuadro minero loíno.

"Ante Copiapó tenemos que hacer lo mismo que ante La Calera y se nos debería dar un resultado positivo. Esa vez hicimos un gran trabajo en el pressing y el rival nunca estuvo cómodo, nos generamos opciones en el arco contrario y con la gente que tenemos arriba hicimos daño. A eso tenemos que apuntar para sacarnos rápido la derrota con Curicó", dijo el jugador.

para socios costará la galería este domingo. Las entradas se venden en la sede del club desde hoy a las 10 de la mañana. $2500

ausencia obligada tendrá Cobreloa ante Copiapó. El defensor Michael Contreras recibió una fecha de suspensión. 1