Secciones

Dos cambios presentarán "los zorros" ante Copiapó

CASI DEFINIDO. José Sulantay decidió el ingreso de Vandinho y Eric Ahumada desde el primer minuto para este domingo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Los movimientos tácticos del día miércoles quedaron ratificados ayer cuando el entrenador minero José Sulantay puso en cancha el más probable equipo que jugará este domingo ante Deportes Copiapó en la cancha del Zorros del Desierto.

Y si las dudas pasaban por la lesión de Manuel Ormazábal, ya quedó definido que el zaguero se quedará fuera por su fuerte contractura en el gemelo izquierdo y quien ocupe ese lugar en la zaga sea el recuperado Eric Ahumada, quien estará en la marca junto a Matías González quedando libre Walter Gómez como líbero.

Con ello, el otro movimiento en la oncena pasa por el adelantamiento de Christian Pavez para estar en ofensiva junto a José Luis Jiménez y Lucas Simón. En el medio, acompañando a Cristián Oviedo, Fernando Cornejo y Arturo Sanhueza aparece la novedad del brasileño Vandinho.

José Luis Jiménez habló de la preparación del equipo destacando que "Copiapó es un rival difícil que se nos va a venir a meter atrás y tenemos que encontrar las fórmulas para sacarles ventajas. Lo de Calera fue diferente porque nos salieron a jugar un poco más y con los goles de entrada se nos facilitó. Pero Copiapó va a venir con más gente atrás y tienen jugadores peligrosos arriba".

Reto masivo

José Sulantay habló fuerte en el entretiempo de la práctica de ayer y reconoce que "hicieron un muy mal trabajo y después hicieron lo que les pedía. Pasa que el equipo B anda como avión entonces, cuando el equipo no presiona arriba pasa lo que se vio, que nos encuentran mal parados. Pero esto es un tema de hábitos, llevamos recién tres partidos y me estoy dando cuenta de qué es lo bueno y qué es lo que hay que corregir".

Sulantay reconoció que "está instalada la idea de que en Calama tenemos que dejar todos los puntos pero para eso hay que tener variantes. Eso es lo que hemos trabajado de muy buena forma".

ENTRADAS

PÚBLICO GENERAL

Galería: $4.500

Andes: $8.500

Pacífico Lateral: $10.000

Pacífico Centro: $11.500

SOCIOS

Galería: $2.500

Andes: $6.500

Pacífico Lateral: $7.500

Pacífico Centro: $8.500

de la mañana comienza la venta de boletos en la sede del club hoy y mañana. El domingo, en el estadio. 10

La pena de Sebastián Romero tras su lesión

CONTRACTURA. Delantero se aprontaba para volver pero se volvió a resentir.
E-mail Compartir

Mala suerte. Eso es lo que ronda en la cabeza del atacante Sebastián Romero, la gran revelación del equipo de José Sulantay que de estar relegado en la banca con pocas citaciones pasó a ser titular y considerado por el entrenador como pieza clave en el funcionamiento del equipo, ya sea como lateral volante o puntero encarador.

Había mostrado ese nivel en un amistoso con Deportes Antofagasta y el técnico le dio "su bendición". De allí a mostrarse en los entrenamientos y ser incluido en el equipo titular que goleó a Unión La Calera hace casi dos semanas, pese a que ya había mostrado problemas físicos atribuibles al desgaste de los enrtenamientos.

Lo sacaron por una fuerte contractura y su recuperación se tardó. Hasta esta semana, cuando el miércoles pasado nuevamente fue incluido por el entrenador naranja dentro de los once elegidos.

"Estaba jugando bien, asociándome con Pavez -Christian- y haciendo un súper buen trabajo pero cuando quise tirar un taco sentí un tirón en la misma zona de la lesión anterior -isquiotibial izquierdo- y el dolor esta vez fue más fuerte. No sé si es un desgarro o no. Lo vamos a definir con una ecografía que me tengo que hacer este viernes -hoy- para definir cuánto tiempo estaré fuera", comentó apesadumbrado.

Romero sabe que en estos momentos hay que tener paciencia. "Ya dije que este semestre tenía que mostrarme así es que no puedo pensar negativamente. Hay que saber que si no apuro la lesión voy a volver a estar disponible y si tengo que ganarme la confianza del profe Sulantay de nuevo, la voy a pelear", concluyó el talentoso delantero.

ENTREVISTA. vandinho, jugador de Cobreloa que vuelve a la titularidad:

"Desde hace mucho tiempo que no se veía acá a un delantero como Simón"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

La práctica del día miércoles tuvo que ser detenida por la lesión de Sebastián Romero y allí, José Sulantay comenzó a mover las piezas. Y dentro de ese nuevo puzzle que armó en la cancha, el brasileño Vandinho volvió a tener su lugar dentro de los once titulares. Una oportunidad que el defensor tiene claro que no puede desaprovechar.

"Lo tomo como una verdadera revancha, una para que este semestre sí empiece el año de Vandinho en Cobreloa porque asumo que hasta ahora no he cumplido con todas las expectativas que tenía ni he mostrado lo que puedo mostrar", dice el jugador que llegó de la mano de Carlos Rojas y poco a poco se fue diluyendo en el torneo del ascenso.

¿Puede ser que te falta el tema defensivo? Porque a la hora de proyectarse en ofensiva, a ratos resultaba bien. Pero el "forado" atrás por tu banda siempre era un problema...

Yo reconozco que cuando llegué lo hice bajo la mirada del profe "Chifi" -Rojas- quien no sólo me conocía sino que me utilizaba como un lateral con proyección que siempre subía porque él juega con tres contención. Entonces, siempre había un compañero para la cobertura. Él se fue y eso empezó a ser problema y claro, ahora recién le estoy tomando la mano a que la primera tarea es defender y tratar de pasar cuando se pueda.

Ahora está Lucas Simón, delantero que está anotando goles pero que es buen socio para laterales que se proyectan y meten centros constantemente...

Lo bueno es que Lucas Simón ha demostrado que es de los jugadores que marcan la diferencia en la cancha por su experiencia. Desde hace mucho tiempo que no se veía acá a un delantero como Lucas Simón, que siempre está bien ubicado para esperar un centro, que se desmarca para hacer alguna pared o una jugada asociada. Le ha aportad mucho fútbol a este equipo.

Hay que sacarse una derrota que dolió bastante...

Principalmente por la forma. Porque estábamos jugando frente al puntero y nos terminan ganando de manera abultada en un partido que aparecía como parejo. Pero ya fue, ya nos sacudimos y ahora estamos pensando en que como locales tenemos que ganar todos los puntos que nos quedan por jugar.

Copiapó

Vandinho no cree que el cuadro de Rubén Sánchez sea parecido a lo que planteó La Calera en Calama. "Calera era el colista y bastó que les hiciéramos goles temprano para asegurar el partido y pasarles por arriba. Copiapó no, es un equipo que se arma bien, que tiene buenos jugadores", dice.

Siente la confianza del entrenador para volver a ser titular...

El profe Sulantay es de hablar mucho y la confianza siempre te la da cuando te toca entrar desde el primer minuto. Ahora queda responderle...