Secciones

Cobreloa busca tres puntos vitales para escalar en la tabla del ascenso

ANTE COPIAPÓ. El equipo de José Sulantay confirmó a los titulares y va por un triunfo, en caso de darse otros resultados podría dejarlos dentro de los ocho mejores del campeonato de Primera B.
E-mail Compartir

Es un equipo que se armó para subir en mayo y ese es un objetivo que prácticamente hoy es un sueño imposible. Pero hay otro detalle estadístico que marca a este Cobreloa del torneo de Primera B. Nunca ha pasado la mitad de tabla ni se ha puesto en el grupo de avanzada. Uno de los primeros objetivos que se planteó José Sulantay cuando asumió los destinos técnicos del equipo en diciembre.

Por eso, lo de esta tarde en el Zorros del Desierto -si es que se dan algunos otros resultados en la fecha- puede marcar un repunte importante. Porque si Cobreloa le gana en casa a Deportes Copiapó no sólo continuará su buena racha en casa desde que llegó el nuevo entrenador. Podría quedar por primera vez en el campeonato entre los ocho mejores o por lo menos, a "tiro de cañón" para entrar a la zona positiva de la tabla de ubicaciones.

Los jugadores lo saben y por eso tienen claro que hay que dejar los puntos en Calama. Uno que tomó camiseta de titular con Sulantay, el lateral volante Fernando Cornejo va por una revancha personal. "Tengo una espinita clavada por lo de Curicó porque sé que no hice un buen partido, que era una gran posibilidad de meternos en la medianía de la tabla y la dejamos escapar. Yo quiero ser un aporte, ser importante y ayudarle al equipo a generar volumen ofensivo por mi banda", dice el canterano que estará correteando por el lado derecho en sociedad con José Luis Jiménez.

"Feña" apela a la calma porque dentro del grupo hay una idea clara. "Cuando viene un equipo como La Calera hace un par de semanas y les hacemos cinco, lo más seguro es que los demás rivales van a tomar sus precauciones. Creo que va a ser un partido cerrado con Copiapó porque ellos son un equipo con mucho oficio. Pero nosotros hemos trabajado variantes y son esas las que tenemos que poner en la cancha con tranquilidad, sin desesperarnos porque acá lo que importa es ganar".

En racha

Lucas Simón será nuevamente el centrodelantero. El trasandino se convirtió en apenas tres partidos en un referente del equipo y en el goleador indiscutido y eso lo tiene feliz.

"Más allá de que la semana pasada se perdió un partido que perfectamente nos podría haber dejado con un resultado mejor, en lo personal me tiene muy contento saber que entré rápido en confianza con mis compañeros, que conseguí anotar y que eso ayudó a mejorar el promedio de goles del equipo", dice el atacante.

Y sobre Copiapó, el goleador sabe que "van a ser un equipo que apueste a encontrarnos mal parados cuando estemos buscando la ventaja y es algo que el técnico nos conversó mucho. Tenemos claro que este equipo va a ir consiguiendo resultados en la medida que tenga equilibrio. Porque nuestra propuesta es ofensiva pero debe ser ordenada y paciente. Tenemos jugadores y variantes para poder abrir esas defensas cerradas".

De luto

Se enteraron de la trágica muerte del ex jugador del club, el brasileño Mané y es probable que usen una cinta negra ante Cobreloa. Deportes Copiapó llega a Calama con la baja del golero Claudio "Halcón" González y su más probable oncena hoy será con Orellana, López, Portillo, Villegas, Egaña; Orrián, Piñones, Suárez, Jaime; Sánchez y Guarino.

puntos separan a "los zorros" de la zona media de la tabla, donde con 21 y 20 puntos hay cinco equipos, incluido Copiapó. 3