Sindicato de Escondida no ha confirmado su participación en reunión con la minera
HUELGA. Los dirigentes no han dado señales sobre si participarán en la reunión luego que la cuprífera condicionara las tratativas a que terminen los bloqueos.
Incertidumbre existe con respecto a si los miembros del sindicato N°1 de minera Escondida mediarán hoy o no con la administración de la cuprífera, que esta semana abre la tercera de huelga y paralización de la producción.
Durante esta jornada se espera el inicio de las negociaciones entre las partes luego de ser rechazada la última propuesta entregada por la compañía, que ofrecía un 0% de reajuste y un bono de término de conflicto de $ 8 millones.
La inspección de Trabajo, que oficia como intermediador del conflicto, programó para las 15:00 horas una mesa de negociación y mientras la directiva de Escondida confirmó su asistencia, los dirigentes del sindicato no han asegurado su presencia luego que la cuprífera pusiera como condición terminar con los bloqueos.
La compañía informó a través de un comunicado que "si se mantienen los bloqueos registrados en el acceso a Minera Escondida, y si producto de ellos no se realiza el cambio de turno programado para mañana (hoy) a las 11:00 horas, la empresa no se presentará".