Secciones

Cobreloa prepara su duelo en el Chinquihue

NOVEDADES. Michael Contreras podría retornar al equipo titular de Sulantay.
E-mail Compartir

Con un triunfo ante el campeón de la Liga Ayquina, René Schneider por 13 a 4 -dos tiempos con resultados de 10 a 2 y 3 a 2 respectivamente-, el plantel minero comenzó su trabajo semanal preparando el partido ante Deportes Puerto Montt de este sábado a las seis de la tarde en el Bicentenario Chinquihue de la capital de la Décima región.

Un partido para el cual la preparación está programada en la cancha sintética de la Villa Ayquina hasta hoy miércoles, tal como lo comentó el ayudante técnico loíno, Germán Cornejo.

"Hoy -martes- y el miércoles entrenan acá y a la misma hora del partido. Es más, vamos a tener casi el mismo viento en los trabajos, así es que nos va a servir de mucho", expresó.

El equipo podría tener en cancha la reaparición del lateral volante Michael Contreras, quien puede jugar por la banda izquierda, considerando la baja de Manuel Ormazábal.

El jueves habrá una práctica definitiva en el estadio municipal y el viaje de "los zorros" está planificado para el día viernes a primera hora a la capital para combinar vuelo hasta la zona sur del país.

de abril de 2016 fue la última vez que ganó Cobreloa fuera de casa. Dos a cero ante San Felipe por el clausura 2015-16 del ascenso. 25

puntos tienen Cobreloa y Puerto Montt en la tabla acumulada de Primera B, sólo seis más que el colista Unión La Calera. 19

Romero y Ormazábal estarán tres semanas fuera

DESGARROS. Los exámenes ratificaron que ambos sufren lesiones musculares que los dejan tres partidos sin jugar.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Era un hecho que los exámenes radiológicos a los dos jugadores resentidos del plantel iban a traer malas noticias. Pero los resultados fueron definitivamente malos.

Eso, porque José Sulantay se queda con dos elementos que considera titulares en su equipo ideal. Y, por lo menos, por tres partidos: el de Puerto Montt como visita, el choque ante Deportes Valdivia en casa y probablemente, un tercero en casa frente a Santiago Morning, en fecha FIFA y que se encuentra pendiente.

Se trata del defensor Manuel Ormazábal y el delantero Sebastián Romero, quienes presentan desgarros musculares que les impedirán trabajar con normalidad por lo menos por un plazo de 20 días.

El peor caso es el del atacante, ya que Romero, quien abandonó la práctica de la semana pasada tras resentirse nuevamente de la zona de su isquiotibial izquierdo -lesión que lo dejó fuera del viaje a Curicó- evidenció un doble desgarro de unos dos centímetros, por lo cual su recuperación aparece como más lenta.

Mal momento

Manuel Ormazábal reconocía tras el partido ante Copiapó que "probablemente no debí jugar si venía saliendo de la lesión, pero me sentía bien y uno siempre quiere estar y esa motivación a veces lo hace tomar decisiones apresuradamente".

Y ese pálpito se justifica luego de que se confirmara su desgarro muscular en la zona del gemelo derecho, que lo tendrá al menos por dos partidos sin estar en cancha junto a sus compañeros.

"Es una lástima, porque uno sabe el momento del equipo, en que estamos tratando de repuntar y quieres estar en todos los partidos, porque a esta altura del torneo, todos están siendo importantes. Es una lata perdérselos, porque siempre me gusta estar en la cancha. Duele perderse esas cosas", manifestó el zaguero naranja.

Ormazábal entiende que "ya tengo claro que para más adelante, por más motivación que tenga uno de estar, a veces hay que privilegiar la recuperación total en vez de lamentarse después".

desgarros presenta el delantero Sebastián Romero en la zona del isquiotibial izquierdo. Su lesión es la de más cuidado. 2

partidos podrían perderse ambos jugadores: ante Puerto Montt como visitantes y con Valdivia y Santiago Morning en casa. 3

ENTREVISTA. cristián oviedo, jugador de Cobreloa:

"Hay que sobreponerse a todo e ir a buscar el triunfo en Puerto Montt"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Fue uno de los rescatables en el partido de Cobreloa ante Deportes Copiapó, aunque tampoco evitó la autocrítica. El volante defensivo Cristián Oviedo se adaptó rápido al nuevo sistema de José Sulantay y con un par de partidos se convirtió en pieza indiscutida dentro del dibujo táctico del entrenador minero.

"Lamentablemente, fallamos en la puntada final y eso nos privó de obtener un triunfo que queríamos todos. Porque la idea de este grupo era dejar todos los puntos de local este semestre", reconoce el oriundo de Talcahuano.

En qué se falló...

En que tuvimos varias oportunidades y fallamos en el finiquito, si es simple. Por eso es que tampoco hay una preocupación mayor dentro del grupo, porque si no generáramos ocasiones sería para estar más preocupados aún. Pero sabemos que este equipo va siempre al frente y tiene armas para doblegar a los rivales. Lamentablemente, con Copiapó fallamos en el finiquito y eso es algo que tenemos que corregir. Quizás con más tranquilidad...

Hasta tú tuviste una muy clara que puedo ser el 1 a 0...

No soy de tener muchas ocasiones, pero la forma de jugar del equipo me da esa libertad de poder llegar al arco. Y la que me quedó, que fue algo incómoda, porque tuve que forzarme para cabecear porque había llegado pasado, me la saca el arquero. Hay veces en que la pelota no quiere entrar no más. Y allí es donde hay que tener tranquilidad.

¿Es mucho desgaste tener que jugar en un puesto donde el equipo va a campo contrario continuamente y queda algo desprotegido atrás?

Me ha tocado mucho trabajo en estos partidos y eso está bien, si para eso me trajeron. Hay veces en que tengo que cubrir a Walter -Gómez- cuando se proyecta en ofensiva, porque él es una arma que tenemos en el juego aéreo. Entonces, me toca sacar pelotas atrás cuando nos contragolpean. Pero me he sentido cómodo, el físico me está dando y el técnico está conforme con lo que voy mostrando.

Puerto montt

El del sábado en el Bicentenario de Chinquihue será un partido apretado, de pierna fuerte, con dos equipos que pelean por no quedarse peligrosamente atrás en la tabla y donde Cobreloa debe lidiar con una de sus deudas mayores, la de no ganar como visita.

"Puerto Montt es un equipo que usa mucho las orillas, que tiene gente rápida y que conoce su cancha. No va a ser un partido fácil", dice el mediocampista.

¿Puede jugar en contra la cancha sintética?

Para eso nos estamos preparando en una superficie similar. Sabemos que puede ser una desventaja, pero a esta altura del campeonato tenemos que hay que sobreponerse a todo e ir a buscar el triunfo a Puerto Montt. Si dejamos puntos como local, hay que recuperarlos fuera de casa.