Secciones

Cobreloa buscará saldar su deuda de visita derrotando a Puerto Montt

CON URGENCIA. El elenco minero se enfrenta a los salmoneros a partir de las 18 horas en el estadio Chinquihue. La principal novedad en los naranjas sería la vuelta a la titularidad de Vandinho.
E-mail Compartir

Un lejano 23 de abril de 2016 fue la última vez que Cobreloa logró imponerse en calidad de forastero. En aquella oportunidad los mineros se enfrentaron a Unión San Felipe y los derrotaron por dos goles contra cero, cuando estaban bajo el mando de César Bravo.

Nadie imaginaría que más de diez meses después los naranjas buscarían volver por los tres puntos de visita, después de más derrotas que empates acaecidos en ese tiempo fuera de casa. Impensado para el cuarto grande del fútbol chileno, pero la realidad es indesmentible.

Desafío

Ahora, la chance de resarcirse de esa paupérrima campaña alejados del Zorros del Desierto está a la vuelta de la esquina para Cobreloa. No es para nada fácil el desafío, primero porque los loínos se desarman cuando les convierten un gol y también por la calidad del rival, quien más allá de haber partido a los tumbos en este torneo, tiene jugadores de muy buen pie en el mediocampo. A esto, se suma la dificultad que implica jugar en una cancha de césped sintético, distinta al natural del coloso de avenida Matta.

Sin embargo, cualquier cosa que no sea un triunfo hoy será considerado casi con certeza como un fracaso. Primero, por el tiempo que ha pasado para que los naranjas festejen fuera de casa y también porque es necesario recuperar puntos perdidos de local para acercarse definitivamente al pelotón de arriba, dejando de mirar de reojo a quienes están complicados en la parte baja de la tabla de posiciones.

El rival de turno es Puerto Montt, el mismo equipo que en el semestre pasado dio cuenta de los naranjas en Calama, en un duelo que se disputará hoy a partir de las 18 horas, en el estadio Chinquihue de la capital de la X región. Eso lo conoce muy bien uno que jugó ese partido y que será nuevamente titular hoy, el brasileño Vandinho.

"Gracias a Dios, estamos bien. En la semana hicimos una muy buena práctica. Así que quedamos súper confiados de traernos un triunfo a Calama. Estoy muy contento por la oportunidad que me dio el profe y espero poder corresponderle de la mejor forma. Voy a hacer de todo para cumplir un buen partido y apoyar a mis compañeros dentro de la cancha", manifestó el lateral Vandinho.

Capacidades

El carioca agregó que sabían de sobra las características de los sureños, su rapidez y las ventajas que saben sacar en la superficie sintética del recinto.

"Ellos trabajan muy bien el balón y son rápidos, aprovechándose de la cancha. Pero, nosotros trabajamos bastante para no vernos sorprendidos por ellos el fin de semana. Confiamos en nuestras capacidades", confesó el defensor que trabaja por los costados.