Secciones

González disfruta su buen momento

INDIVIDUAL. Ya anotó dos goles en el torneo y se ha convertido en una de las figuras rescatables del equipo loíno.
E-mail Compartir

Fue principal actor de la última derrota naranja en el sur, eso tras anotar el primer tanto del encuentro y luego, en un cobro que considera injusto, ser a quién le adjudicaron una mano que significó un penal y el posterior empate de Puerto Montt. Por eso, lo de Matías González en las últimas fechas -abrió el camino del último triunfo ante Unión La Calera en Calama- no ha pasado inadvertido dentro de un equipo que no viene bien en el campeonato.

Pese a que convirtió en el sur, se quedó con el sabor amargo del cobro en contra. "Lamentablemente me cobraron un penal que no fue. Hasta le mostré dónde me había pegado la pelota en la zona del pecho porque me quedó irritado y el árbitro se quedó callado. El tema es que nos están cargando la mano hace rato ya", comentó el zaguero.

Pero se queda con lo positivo. "El equipo corrió mucho durante 75 minutos para suplir la desventaja de uno menos en cancha y lo hicimos bien. Ahora hay que pensar en Valdivia porque ese va a ser un partido muy difícil, como el de Copiapó. Tenemos claro que esos equipos se vienen a meter atrás para tratar de sacar un punto y va a ser fundamental que podamos hacer un gol en el primer tiempo para manejar el trámite a favor después".

"Mati" disfruta su momento personal. "He tratado de aprovechar la oportunidad al máximo, ya he hecho dos goles y sé que me queda mucho por rendir, aprender y aportarle al equipo aún", cerró.

José Sulantay: "Lo único que me preocupa en este momento es que no logramos ganar"

BALANCE. El director técnico minero analizó el momento del equipo, la falta de regularidad de algunos jugadores y remarca que el nivel de los sub 20 lo tiene con déficit reglamentario de minutos porque no están al nivel que requiere el equipo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Ya dejó atrás el tema de los arbitrajes por el cuál manifestó dudas en su momento. Ahora se centra en el partido de este fin de semana ante Deportes Valdivia y en recomponer a un equipo que entre bajas y malos resultados viene cayendo en la tabla y complicando su situación en el torneo.

José Sulantay tiene claro que el momento de Cobreloa no es el mejor en términos de lo que reflejan los números pero insiste en que el rendimiento va en alza. "Lo único que me preocupa en este momento es que logramos ganar. Porque el equipo ha avanzado y nosotros llegamos a mejorar a un equipo que hace mucho tiempo que venía haciendo las cosas mal. Es tema de tiempo y nos falta ganar un partido para que se note lo que hemos avanzado".

El DT sabe que hay números respecto del descenso en diciembre que alertan pero en lo que respecta a este torneo, "lo único positivo es que nadie baja. Pero hay que ganar y vamos a callar algunas voces de gente que siempre va a criticar y que no tiene paciencia. Hay que estar optimista para mirar hacia lo que viene en adelante. Si yo no la tuviera, no habría venido".

Sub 20

El adiestrador minero defiende el trabajo de estos meses y sostiene que hay sería ideal poder alinear a más sub 20 para cumplir con el reglamento que exige minutos de juveniles en el torneo pero explica que "estoy con deuda de minutos con los jóvenes pero para jugar estos partidos no están. Es un preocupación grande eso de cuándo poner a los chicos y a la vez apostar a que se van obtener resultados".

Pese a las ausencias, Sulantay se complica con las variantes que podrían llegar de la mano de jugadores que han estado relegados como José Luis Silva o Pablo Parra.

"Si empiezo a hacer mil cambios es porque me estoy volviendo loco y estoy lejos de eso. Yo trabajo con un equipo base y como sé que va a dar resultado después van a decir qué bueno que no los puso. Varios andan bien en las prácticas en el equipo B o cuando los probamos en cancha pero cuando tienen su oportunidad bajan. Cuando ellos equiparen esa parte vamos a estar bien. Hasta el momento, los que está para que jueguen son Jara -Ignacio- o Romero -Sebastián- que se nos lesionó".

Y finaliza su análisis con una cuota de positivismo. "Algo hay en este equipo y en el trabajo que viene haciendo que te hace pensar que vamos a estar en cosas mayores. No es fácil tomar esa regularidad y se ve cómo le ha costado a la U, a Guardiola en Inglaterra, a equipos que venían jugando diferente y tienen que cambiar. Aparte de no conseguir puntos, eso no me inquieta".

Oviedo recibe dos fechas de castigo tras la expulsión ante Puerto Montt

SENSIBLE BAJA
E-mail Compartir

El informe del árbitro José Cabero -quien dirigió el partido entre Puerto Montt y Cobreloa y expulsó a Cristián Oviedo a los 17 minutos del primer tiempo- fue lapidario: agresión en contra de Jefferson Castillo y tarjeta roja directa.

Una conducta que en el reglamento se tipifica con tres partidos de castigo, aunque la apelación del club a una eventual sanción del tribunal de penalidades redujo en una fecha la sanción. Aún así, el mediocampista de contención, que hasta la tarjeta roja en Chinquihue no se había perdido ningún minuto en el torneo estará fuera en los partidos ante Deportes Valdivia y en la visita en Arica ante San Marcos, el sábado 18, tras la fecha libre que cumplan "los zorros" en el clausura.

Será entonces la tercera baja confirmada minera para este fin de semana. Y a la ausencia por lesión de Manuel ormazábal y Sebastián Romero podría sumarse el volante Fernando Cornejo que no ha superado una contractura en su isquitobial derecho.